El sacudón que no llegó

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/el-sacudon-que-no-llego[/sonido]

  Se nos había anunciado una cadena, una rueda de prensa muy importante. El Presidente Maduro cambiaba, inclusive, la hora de su programa habitual, “En Contacto con Maduro”,  para el mediodía para allí hacer los anuncios de lo que el propio gobierno definió como un “sacudón”. De hecho lo advertimos ayer en nuestro editorial: hay que estar muy pendiente del “sacudón” que va a venir. Más el “sacudón resulto, como lo define beisbolisticamente Tal Cual, foul fly al catcher.

  ¿Qué pasó? Leo en el gran titular de El Nacional: “Maduro retrasa medidas económicas para consultar. “El “sacudón” que revolucionara a la revolución fue extendido hasta el 15 de agosto para escuchar al pueblo patriótico y a las comunas.” ¿Esto que evidencia? En primer lugar improvisación, piratería. Usted no puede anunciar algo tan importante como “el sacudón que revolucionara a la revolución” para después decir, no, lo voy anunciar después de que consulte. Lo otro que esto deja de bulto es que el Congreso del PSUV es algo mucho más grave y delicado de lo que se viene sospechando. Dice EL Nacional: “Maduro aseguró que el chavismo saldrá del Congreso del PSUV más unido que nunca y que se llevará a cabo una revisión del gobierno, ministerio por ministerio.”

  ¿Va  a salir más unido que nunca o más fracturado que nunca? Le han mandado a Maduro a decir: no usted no anuncie nada porque hay que ver cómo queda la situación interna en el Congreso. Eso prácticamente es lo que ocurrió en el día de ayer. Con lo cual, además, se evidencia que no es Maduro el que está mandando, sino son varios sectores, cada uno jalando por su lado. Porque, ¿quién dijo que si venía el anuncio del “sacudón”, quién o quienes después lo mandaron a parar? Eso es un enredo importante.

  El gobierno pasa entonces a hacer anuncios. Qué es lo único que ha hecho este gobierno: anuncios. Anunciar y anunciar cosas que luego difícilmente llegan a la práctica. En El Correo del Orinoco: “El Presidente anunció auditoria de divisas entregadas en el 2014 (…) Señaló que ya se han coordinado acciones con el presidente de Cencoex, Alejandro Fleming, para emprender esta labor e ir afinando los mecanismos para la asignación de divisas.” El titular en Últimas Noticias: “Ojo pelao con cada dólar. Anunció auditoria de divisas”. El Mundo: “Las convocatorias a chequeo de divisas llegan por email. Los viajeros citados en la decima lista para corroborar el uso correcto de dólares también fueron notificados vía correo electrónico.” Es decir, están fiscalizando al ciudadano común que pidió vía Cadivi o Cencoex dólares. Pero, señor Maduro, ¿y qué pasó con los 20 mil millones de dólares de las empresas de maletín de Cadivi? ¿Por qué esas no le interesan? ¿Por qué de esas nada? ¿Por qué de esas no hay ni una sola palabra? En fin.

  Además anunció una reforma fiscal muy muy importante y habrá que esperar entonces que el PSUV haga su congreso.

  Eso sí, al cierre tuvimos algo insólito. Ayer hubo dos evidencias claras de lo que puede es este gobierno. Un gobierno improvisado, porque anuncia una cosa y en cuestión de horas dice: no, mejor no l anuncio nada y voy a consultar. Y lo otro fue el cierre.

  La vida privada es la vida privada, y la vida privada de las persona hay que respetarla. Pero cuando los protagonistas de esa vida privada la hacen pública ya deja de ser privada. La feliz pareja que integran el señor Nicolás Maduro y la señora Cilia Flores, cumplió ayer un año de matrimonio y les regalaron un video clip, de 5 minutos de duración, donde vemos los momentos más tiernos de la relación de la pareja. Y quizás simplemente le regale una rosa, el viejo tema argentino musicaliza buena parte del video.

  Uno lo ve y queda como una sensación extraña, porque parece una especie de ¡Hola! Socialista. Así como en la revista ¡Hola! se ocupan de la vida de los ricos y famosos y de la nobleza europea, en momentos cuando se discute la pertinencia o no de las monarquías, pues en Venezuela se trata de implantar una muy sui géneris, una suerte de monarquía socialista. A los interesados en este tipo de cosas en Google pueden ver el video en cuestión.

  Uno queda un tanto confundido, de verdad. ¿Qué es lo que uno tiene por delante en este país?

Compartir

2 comentarios

  1. La verdad es que ni me molesté en seguir la cadena de ayer porque, por muchas razones, filtradas simplemente en hartazgo, ya no soporto a este personaje detrás de un micrófono. Ahora, leyendo su editorial me entero con mucho estupor, del farandulero cierre de dicho comunicado y, honestamente, debo apreciar la forma como ellos siempre se superan en incrementar la barra de lo insólito en mí. Realmente no lo puedo creer.

  2. Disculpen el comentario fuera de tema, pero esta mañana escuchaba el programa de CMR sobre la educación y me gustaría compartirlo con otras personas, hay algún enlace donde estén disponibles los programas diarios para su descarga?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes