El semestre más violento

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»el-semestre-mas-violento@CMR-Editorial-15-de-Agosto.mp3″] [vc_separator]

  En catorce años de gobierno, Hugo Chávez se ha ocupado poco de la inseguridad. En estos catorce años ésta se ha incrementado de manera bárbara, terrible, criminal. Recién, quizás por la presión que supone una campaña electoral, y  quizás, evidentemente, como parte de esa oferta electoral, el Presidente anunció la Misión “A Toda Vida Venezuela”, donde por primera vez, en estos últimos tiempos, ha empezado a hablar del tema de la inseguridad y nos presentó esa misión que, para los expertos, es ya la décimo novena versión del mismo plan de seguridad que ha  fracasado antes. Un plan que no se toma enserio el problema y que no va al fondo del mismo.

  Mientras el Presidente trata de hacer su campaña, la realidad es cruenta y lo desmiente. Javier Ignacio Mayorca escribe hoy en la página de sucesos de El Nacional: El primer semestre de este año ha sido el más violento en toda la historia de Caracas y de todo el país. A esta conclusión llegó el Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana, según lo indica en un informe sobre la “situación de la violencia” entre los meses de enero y junio de este año.

  Los datos divulgados por Diana Montero, Coordinadora General de la organización, basada en cifras de la policía judicial, señalan que en el país hubo 9.510 homicidios en ese lapso. De ellos 2.305 (24%) ocurrieron en Caracas.

  A este ritmo el número de homicidios en la capital superará los 4.000 para finales de año; es decir, 20% más que el total del 2011, según Montero.

  Libertador se mantiene como el más violento de los Municipios Caraqueños. En los  primeros 6 meses del año hubo 1.934 homicidios.

  La tasa general para toda Caracas, es de 71 casos por cada 100.000 habitantes, – que ya es altísimo– pero en Libertador se eleva a 91 eventos. Esto implica, que la posibilidad de ser asesinado en es zona de la capital es mucho mayor que en los demás municipios.

  Entiende uno, ahora, porque en la campaña electoral Capriles, que ha hecho  recorridos multitudinarios en la zonas del Oeste, en el Municipio Libertador, puntualmente, ha hecho hincapié en el tema de la seguridad y lo ha hecho de esta manera: “Quiero que la gente pueda caminar  por esta misma calle donde estamos reunidos a las  tres de la madrugada, sin temor alguno”. Esa es la promesa de Capriles, ojalá lo logre por el bien de los habitantes del Oeste de la ciudad, por todos los caraqueños y por todos los venezolanos en general.

Compartir

Un comentario

  1. los comentarios del sr. Cesar Miguel Rondon son muy acertados en pocas palabras y claras todo lo relacionado con lo que acontece en nuestro pais. Es mejor oirlo que leerlo, porque lo hace con muchisima clase y sobre todo con mucha paz. asi lo siento yo. yo estoy siempre pendiente de sus comentarios. A el mis felicitaciones y que Dios le de mucha slud para seguirlo disfrutando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes