En el terreno de la locura

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/en-el-terreno-de-la-locura[/sonido]

   ¡A dónde hemos llegado! ¡A convertirnos en una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos! ¿De verdad somos tan peligrosos, tan poderosos como para poder amenazar a la nación más poderosa de la tierra? Pareciera que no, pero tras la decisión del presidente Barack Obama de declararnos de esa manera, procede un mecanismo constitucional en Estados Unidos que le permite a él actuar más allá de lo que le dicte el Congreso de su país. ¿Qué va hacer ahora Barack Obama tras esta declaratoria de emergencia? Todavía no hay respuestas pero sí temores.

  Por lo pronto se ha limitado a lanzar sanciones contra destacados funcionarios venezolanos, la mayoría generales, en especial de la Guardia Nacional Bolivariana, por abusos y violaciones de Derechos Humanos.

  La lista más reciente incluye, por ejemplo, a Antonio José Benavides Torres, Comandante de la Región Estratégica para la Defensa Integral (REDI) de la Región Central de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Ex Director de Operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela. El documento de Washington dice de él:

 Antonio José Benavides, ex líder de la GNB, entidad cuyos miembros han participado en actos significativos de violencia o conducta que constituye un grave abuso o violación de los derechos humanos, en particular contra las personas implicadas en las protestas antigubernamentales en Venezuela en o desde febrero de 2014. En varios casos incluyen severa violencia física abuso sexual, y uso de armas de fuego.

  Además, se incluyen los nombres de Gustavo Enrique González López, General, Director del Sebin, ascendido ahora, a manera de premio luego de esta sanción, a Ministro del Interior, Justicia y Paz. Justo José Noguera Pietri: Ex Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana. Manuel Eduardo Pérez Urdaneta: Director de la Policía Nacional Bolivariana. Manuel Gregorio Bernal Martínez: General de Brigada, comandante de la 31 Brigada Armada del Ejército Bolivariano; Exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN). Miguel Alcides Vivas Landino: Inspector General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

  La excepción importante es la civil, Katherine Nayarith Harrington Padrón: Fiscal con competencia nacional del Ministerio Público, quien lleva, entre otras, las causas de María Corina Machado y Antonio Ledezma.

  Diosdado Cabello, en un desplante, ha dicho que ninguno de estos funcionarios tiene cuentas en Estados Unidos. También lo ha afirmado el Defensor del Pueblo, Tareck Willian Saab. De hecho Cabello afirmó que si alguno tenía propiedades y cuentas en Estados Unidos serìa porque estaba robando. Pero, si no tienen cuentas en Estados Unidos, si no tienen visa porque no les interesa ir a ese país, ¿por qué entonces la alharaca? ¿Por qué la alarma?

  Eso por una parte. Por la otra, Maduro ha reaccionado fuerte contra Obama: “El golpe de estado de factura gringa ha sido derrotado y ante la derrota del golpe de estado y la incapacidad de los agentes estadounidenses, figuras políticas de la oposición, los Estados Unidos de norteamerica y el presidente Barack Obama, representado a la élite imperialista de los Estados Unidos, han decidido pasar personalmente a cumplir la tarea de derrocar mi gobierno y de intervenir Venezuela para controlarle desde el poder estadounidense. El mensaje de Obama es un mensaje esquizofrénico, representa el paso más agresivo, injusto y nefasto que jamás se haya dado desde Estados Unidos. Obama esta ley que usted ha creado en un Frankenstein, un monstruo.”

  A la pregunta inicial de qué va hacer Obama, ahora que ha decretado a Venezuela como una amenaza para la seguridad de Estados Unidos, hay que agregarle ahora esta otra: más allá de las palabras y los insultos, ¿qué va hacer Maduro, qué acciones va a tomar? Por lo pronto ha pedido una Ley Habilitante Antiimperialista. ¿Qué es eso? ¿Cómo se come eso?

  Lamentablemente estamos ya en el terreno de la locura. Lamentablemente -como leo en El Nuevo País- esto se fue de las manos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes