«Estupideces y sandeces»

[soundcloud id=’124317991′]

En nuestro editorial de ayer -“Par de bofetadas y otros golpes”- decíamos: es una bofetada a la voluntad popular desconocer el resultado electoral para imponer un cargo burocrático ejecutivo en paralelo o por encima del Alcalde electo. Es lo que ocurrió en Caracas con la designación de Ernesto Villegas en el Ministerio para la Transformación de Caracas.

Hoy se repite la bofetada. El diario Versión Final, en Maracaibo, titula: “Maduro a Pérez Pírela: Vos te quedáis en Maracaibo. Hoy Pérez Pírela será nombrado Presidente de Corpozulia y protector de Maracaibo”. ¿Protector  de qué o de quién? Continúan las bofetadas.

Y mientras se discute quien ganó y quién perdió (provoca escuchar aquel viejo son de Willie Colón y Rubén Blades: “Todo es según el color del cristal con que se mira”), el país se prepara, ya lo decíamos ayer, para severas medidas económicas, para el auténtico paquetazo.

Ayer lo analizaban los dos economistas que entrevistamos,  Alejandro Grisanti y José Guerra. En el año 2014 no habrá la limitación que supone una fecha electoral. No hay elecciones por primera vez en no sé cuantos años y el Gobierno podrá proceder por su cuenta. Tomará medidas duras y a los que se opongan les saldrá, suponemos, represión. ¿Por qué? Porque el estilo, el tono de nuestros gobernantes es la arrogancia y la prepotencia. Si no, por ejemplo, reparen ustedes en las declaraciones del joven vicepresidente Jorge Arreaza, quien, ayer lo decíamos, fue el que en medio de las cuentas electorales, le pusieron a decir: hay que hablar del precio de la gasolina.

¿Hoy qué dice el Vicepresidente?

Leo en el Correo del Orinoco: “El vicepresidente descartó devaluación y supuesto paquetazo”. ¿Y qué dice el ecuánime Arreaza sobre las opiniones que desató su declaración de ayer? “Esos comentarios son estupideces y sandeces”. Es decir, todo aquel que hace alguna observación crítica sobre el régimen, es un estúpido y solo dice sandeces. Así no se llega, así no se debe gobernar. Todo lo contrario.

Pero en medio de todo esto, reparemos en lo que de verdad verdad vamos a tener por delante. Nada más elocuente que esta nota en la primera página de El Nacional: “Las clínicas privadas solo cuentan con insumos y medicinas  hasta enero”. El director de la Asociación de Clínicas y Hospitales, Cristino García, afirmó que los importadores no pudieron hacer la segunda compra de insumos médicos del año porque no tuvieron divisas suficientes. Aunque ahora el Gobierno facilite los dólares no podrá solicitarlo, los proveedores internacionales salen de vacaciones el 15 de diciembre y regresan el próximo año. Si los adquieren en enero llegaran en abril por el tiempo que toma la importación. El material radioactivo presenta gran escasez.

Leída esta nota, uno se pregunta: ¿Qué pasa con aquella persona que necesita medicinas con urgencia, que las toma con regularidad, digamos diariamente? ¿Qué hace cuando se le acaban esas medicinas y le digan que solo las podrá consumir de nuevo en abril?

¿Qué le decimos a ese ciudadano, señor Arreaza? ¿Que no sea estúpido y no diga sandeces? ¿Qué le decimos?

Compartir

6 comentarios

  1. Tengo una enfermedad cardíaca crónica y hace meses no hay el medicamento en farmacias privadas en ninguna de sus versiones. Me recomendaron ir a un CDI y efectivamente, me dieron dosis suficientes para 40 días, pero debo guardar el récipe y volver porque el otorgamiento de las pastillas es a cuentagotas, no pueden dar más. Ahora, ni siquiera en los CDIs hay. Dígame Ud. si esto no es un sufrimiento.

  2. A N.MADURO y cols. les importa un bledo la salud del Pueblo venezolano, la que han puesto en manos de unos vagabundos pseudomédicos integrales, que no son médicos, ni llegan a curanderos y que no tienen la formación académica necesaria para ejercer la medicina en Venezuela; desgraciadamente han tenido el apoyo de algunos médicos comunistas que perdieron el norte y con ello la ética y profesionalismo y que por supuesto no se pondrìan en sus manos en ningún momento…pero este Pueblo aguanta todo.

  3. Este gobierno desde hace mucho tiempo no hace otra cosa que demostrar que odia a todos los venezolanos, más aún si son de oposición

    Saludos

  4. HOLA CESAR MIGUEL ES UN HONOR ESCRIBIR. CONSIDERANDO LO QUE NOS HA OCURRIDO ESTOS ÚLTIMOS QUINCE AÑOS DESDE HACE VARIAS SEMANAS HE AFIRMADO QUE A NUESTRA SOCIEDAD TIENEN QUE HACERNOS UN ESTUDIO PSIQUIÁTRICO SOCIOLÓGICO PORQUE TODOS SIN EXCEPCIÓN SUFRIMOS IMNUMERABLES CALAMIDADES INDEPENDIENTEMENTE QUE LAS TELEVISORAS Y RADIOS LAS HAYAN CALLADO LO VIVIMOS A DIARIO EN MAYOR O MENOR GRADO TODOS LOS VIVIMOS Y COMO RESPUESTA TENEMOS ESTOS RESULTADOS ELECTORALES, QUE NOS HA PASADO QUE AUNQUE SE ESTE DESTRUYENDO NUESTRO PAÍS SEGUIMOS SIN HACER LO NECESARIO PARA EL CAMBIO. QUE NOS PASA QUE ACEPTAMOS LO ILEGAL COMO LEGAL, LO INJUSTO COMO JUSTICIA, LO MALO COMO MALO PERO LO ACEPTAMOS Y PA’LANTE, COMO NOS HEMOS CONVERTIDO EN UNA SOCIEDAD FORAJIDA E INSENSIBLE Y PERMISIVA, COMO DICE LA CANCIÓN QUE ALGUIEN ME DIGA

  5. Las sandeces vienen con la marea roja de la derrota en las principales ciudades. Si bien es cierto que el «chichero» suma y bastante (mayoría de alcaldías rojas rojitas), también es cierto que las principales capitales les preocupa, les asusta y mucho porque allí se concentra el grueso del electorado. Con mucho esfuerzo y una unidad sin titubeos, se puede lograr el voto del interior del país, más presencia y menos Tv y redes sociales para los actores políticos de la oposición. Sigan el ejemplo de Capriles. Hoy por hoy los cónsules romanos nombrados por Maduro no persiguen otro fin que desconocer la voluntad popular, porque la única voluntad que ellos reconocen es la línea implantada desde La Habana, la línea roja de la dictadura, del totalitarismo, la línea roja de la miseria del ser humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes