amazon

Esta página contiene enlaces de afiliados de Amazon. Si realiza una compra a través de estos enlaces, podríamos recibir una comisión sin costo adicional para usted. Gracias por apoyar nuestro trabajo.

Guerra en la cloaca

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»guerra-en-la-cloaca@CMR-Editorial-14-Septiembre.mp3″] [vc_separator]

  Leemos en la prensa que  faltan 23 días para el 7 de octubre. ¿Qué nos depararán estos 23 días? Uno lo dice con cierta angustia, con cierto susto o tensión, porque ayer no terminábamos de superar la batalla de Carabobo, donde Capriles triunfó a punta de “peñero”, cuando a media mañana estalla un nuevo escándalo: diputado opositor recibe soborno.

  De inmediato vemos el video. Teniendo frescas las experiencias de Didalco Bolívar, David de Lima y William Ojeda, al ver uno a Juan Carlos Caldera, en un video en blanco y negro, donde resaltado en un círculo, le vemos la mano agarrar un fajo de billetes y meterlos en un sobre. Decimos, ¡Caramba! ¿Saltó también la talanquera Caldera?

  A todas estas, hablaba con un individuo a quien no sabemos por qué, le filtraron la voz para que no se le distinguiera y este individuo siempre apareció de espaldas. Había tres cámaras enfiladas contra Caldera, ninguna para hacer el contraplano con el individuo que, digamos, sobornaba.

  ¿Qué ocurre en este momento? Decía, viene este señor y le ofrece a Caldera un dinero, no sabemos para qué, y la denuncia que presenta el diputado Chávez, a nombre del PSUV es: Están recibiendo dinero del exterior.  Roy Chaderton, con una perspicacia inusual, llega a acotar que “el sobornante tiene acento  paisa”. Con todo y la voz filtrada, el sagaz Chaderton dice “allí había acento paisa”. Quizás se iba a montar la especie de:  miren están recibiendo dinero de los “paisas”, de Álvaro Uribe, por ejemplo.

  La situación es fea, es lamentable y de inmediato Caldera se vuelve blanco de toda la indignación de los seguidores de Capriles, otro traidor más. Pero en la tarde, en una de las ruedas de prensa más penosas de la que tengamos memoria, Caldera sale a dar la cara y, evidenciando una derrota moral muy aguda, dice: “Fue Wilmer Ruperti con quien me reuní, fui en tres oportunidades, en la primera oportunidad estaba Wilmer Ruperti, su esposa Anastasia Mazzone, me recibieron con mucha cordialidad, después volví dos veces más a esa casa, y me reuní con ese señor Luis Peña, quien era el vocero de Ruperti, y el dinero era para mi campaña por la Alcaldía del Municipio Sucre, y recibí en dos entregas 20 mil bolívares.”

  Claro que fue muy ingenuo. Tan ingenuo como para recibir el dinero sobre una mesa, billete sobre billete, para que evidentemente tuviera que agarrarlo con su mano, meterlo en un sobre de manila, en fin… Pecó de ingenuo y de ambicioso el diputado Caldera y allí se le ha castrado una carrera política que quizás sería muy promisoria. Es una pena. Pero nos da una indicación de hasta dónde se puede llegar en esta guerra de albañal que se ha desatado.

  El diputado Diosdado Cabello ha dicho que se va a investigar de inmediato esto. No se investigó Amuay, por ejemplo. Para qué investigar Amuay. Pero sí se tiene que investigar esto.

  Por cierto, llamó la atención que la alocución de Caldera, comenzara diciendo que “hacía responsable de lo que le ocurriese a él o a su familia a Diosdado Cabello”, y advirtió la adversión terrible que  tenía Cabello hacia su persona, casi indicando que todo lo que estaba detrás de esto era por insinuaciones o directrices de Cabello vía Ruperti.

  Sin embargo, hay que subrayar lo más importante, a Capriles se le pretendió enlodar con este hecho. Pero Capriles reaccionó muy rápido, y reaccionó con una indignación y una vehemencia que no le hemos visto con frecuencia. De inmediato marcó distancia, pidió una investigación a fondo y con mucha fuerza saca a Caldera de su  proyecto y lo excluye de la campaña. Muchos dijeron así se combate la corrupción, muchos de inmediato lo aplaudieron y los que quisieron verlo destruido, tuvieron que resignarse al ver cómo se crecía en medio de la dificultad.

  Pero, como decía al principio, restan 23 días y la sospecha es que esta guerra en la cloaca va a empeorar.

Compartir

16 respuestas

  1. " EL HOMBRE SUPERIOR, es lento en palabras, pero rápido en hechos". CONFUCIO. La reacción de CAPRILES, nos ratifica nuestra confianza en el, de ver una VENEZUELA gobernada, con decencia y dignidad, habla de un hombre que ha entendido su papel como aspirante a una presidencia, que en los ultimos años ha sido tan denigrada por el mismo que ostenta la primera magistratura. Si no fuera tan tragico, daria risa ver como salio en defensa de CALDERA, Jorge Rodriguez y la 2da. Vicepresidenta de la asamblea, diciendo que Capriles se apresuró sin esperar una investigación excluyó a Caldera, que VERGUENZA!!! NO TIENEN MORAL.De veras lamento, que J. CARLOS CALDERA haya caido en la olla que le tenian montada, que haya sido tan ingenuo como el dice. Nada es mas inmoral que tratar con delicuentes, así pensemos que con nosotros seria diferente, ES SU NATURALEZA, CALDERA…DURA LECCION.DE VERAS LO LAMENTO POR TI.

  2. Lo siento muchisimo por Caldera, lo admiraba., pero en la politica hay q ser muy audaz, y estos son unos veteneranos de la maldad… algun dia se sabra la verdad y todo lo que han hecho estos malechores

  3. Es un momento muy sensible a cualquier evento que pueda lucir sospechoso-corrupto el que vivimos, pero toca analizar de fondo, Acaso es ilegal recibir dinero para una campana de parte de un empresario?, hay alguna otra via real por la cual los politicos fuera de las cupulas del gobierno puedan financiar honrradamente su camapana?, La bicha dejo espacios abiertos para este tipo de caminos cortos? lo que resulta claro es que aunque no es ilegal, ni parece un delito, el momento no da para hacer un mejor analisis.!!!

    1. Sabe? Ni siquiera han respondido: cuál es el soborno ahí? No está sacando real de los fondos públicos, se los está dando un particular. No es dinero en moneda extranjera, son bolívares. Lo único que podrían argumentar que no hizo, fue declararlo y que fuera registrada esa colaboración en los libros que lleva el CNE para las campañas…pero fíjese, esos reales los recibió en julio o junio, no recuerdo, y la fecha de inscripciones de los aspirantes a los cargos de alcaldes y gobernadores fue el 5 de agosto, de modo que recibió el dinero en un momento que no era campaña electoral. Tuvo que declararlo igual? No lo sé, hay que investigar, leí en la constitución pero no me quedó claro. De cualquier manera, Capriles reaccionó rápido y se desligó, y además exhortó a que lo investigaran. Alguna vez ha visto ud a Chávez condenando a algún corrupto? Ese basurero de gabinete alguien lo ha investigado? Piense, caballero.

    1. Como que no se investigó el Asalto a la Embajada de Cuba?
      Se investigó y encerraron a Henrique Capriles Radonski.
      Después tuvieron que reconocer su inocencia.
      Eso no es poca cosa en un gobierno que controla TOTALMENTE el Poder Judicial.
      Compatriota, no se deje engañar con las triquiñuelas de los ¨revolucionarios¨.
      Montaron una olla para perjudicar a Capriles y lo fortalecieron!!

  4. Los gochos o andinos tienen cierto acento paisa y no están relacionados con el excolombiano sugerido. Lo que sí me ha venido rondando la mente hace un tiempito, que se reduce a 14 años, es el acento de paisa del Benemérito. No sé porque, o quizá si lo sepa o sólo sea cuestión de intuición- que en las mujeres mayores es más aguda- que un hombre hecho descendencia malévola circunda con frecuencia, casi pertinaz, los predios de Miraflores. No, como le hubiese gustado, es decir, de Primero y arrellanado en el sillón presidencial, pero sí con poder. Por cierto, el espanto en cuestión ha entendido que más vale una segunda parte, indispensable y bien posicionada, que un espectro anónimo. Y, además, sabe que para satisfacer el morbo de la maldad intestinal que lo invade, no se requiere de primeros planos. Percibe su animal politicón que es más conveniente para la acción sorpresa y a sus anchas vestirse con el ropaje de Rasputín y asumir como un hecho el poder detrás del trono. De hecho, para hacer maldades no se necesita esa envestidura y segundas partes también son meritorias. Ahora bien, siguiendo la ruta fantasmagórica que nos ocupa, debo decir que en este país de espantos y aparecidos me llama la atención que cuando surge un patuque o escándalo que pretende dañar a alguien, en el orden de la política nacional, casi siempre se señala a un alguien que todos saben quién es, pero que se coloca intocable- como lo hacía Cantinflas cuando se convertía en espectador de su propia búsqueda, en la acera del frente- con rictus facial y corporal que parece decir: ” Yo no fui” . No son otras que acciones de las viejas prácticas que van perdiendo efectividad en las mentes jóvenes que afortunadamente, han asumido con presteza un liderazgo fresco, sencillo, claro, veloz, inteligente y de manera contundente como para que no nos queden dudas que el asunto es en serio. Son las conductas de las juventudes cibernéticas y comprometidas que los mayores admiramos y apoyamos.

  5. Una lástima lo sucedido con el diputado Caldera, peco de inocente, pero maravillosa la actitud de Capriles por que sino esto afectaba su candidatura, que va muy bien y está en la recta final. Al gobierno le salió el tiro por la culata.

  6. con Capriles muchos se van a resbalar y bien feo, este presidente si esta bien ubicado, ama a dios y a la Virgen por lo tanto sabe lo que es bueno y lo que es malo, y tiene clarito que Venezuela es otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes