Habla el General

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/habla-el-general[/sonido]

  ¿Y Maduro? Esa es la pregunta que todavía no tiene una respuesta satisfactoria. ¿Por qué la pregunta? Pues porque no estuvo ayer presidiendo los actos conmemorativos de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, como es tradición. En su lugar fue, no el Vicepresidente de la República que, se entiende, es el segundo a bordo, sino el que en efecto no parece ser el segundo sino el primero: el Ministro de la Defensa. De hecho, esa es la noticia para El Universal. Este diario no titula “Conmemorada la Batalla Naval del Lago”, no. La noticia para El Universal es: “Ministro de la Defensa presidió los actos de la Batalla Naval del Lago”. La noticia es el ministro general sustituyendo al presidente. Y luego, en pequeño, El Universal acota: “El vicepresidente Istúriz encabezó los actos conmemorativos del nacimiento del Libertador en la Plaza Bolívar de Caracas.”. Un acto menor, anecdótico. Además, al Zulia fue la Canciller y también la presidente del Tribunal Supremo de Justicia.

  Solo el diario Versión Final, en Maracaibo, nos asoma algo que pudiera responder al misterio: “Se supo que el presidente estaba afectado de salud. Lo representaron en el desfile el Ministro de la Defensa y la Canciller. Padrino López vino por Maduro” Ese es el titular: Padrino López por Maduro. Vino por Maduro. Se quedó por Maduro. Y, ante las múltiples sospechas y suspicacias que no tardan en surgir, Últimas Noticias titula con lo que podría considerarse una aclaratoria urgente: “Lealtad absoluta a Maduro juró Padrino López”.

  Ya que Padrino López es el hombre que manda, y ya que siendo General es bastante parco, porque de él poco hemos oído (supimos, luego de su designación, que “el objetivo era gobernar”; bastante elocuente el verbo, pero escaso), uno quisiera conocer un poco más lo que piensa, cómo piensa, a dónde apuntan las ideas del general. Y ayer tuvo oportunidad de hablar. Leo en El Estímulo.com: “El militar aseguró que al igual que durante las batallas luchadas por Bolívar y la sucedida en el Lago el 25 de mayo de 1823, el país atraviesa una situación peligrosa en la que “un Imperio trata de posar sus pies en la tierra de gracia (…) El acto de hoy está muy traído a las luchas del presente. Es un año naval. De hazañas navales y hoy toda la Fuerza Armada Naval Bolivariana, se une a las ganas de ser libre e independiente que tiene la Armada Bolivariana”.

  Dos preguntas, General: 1) ¿Por qué este es un año naval? 2) ¿La Fuerza Armada Naval Bolivariana es distinta, diferente de la Armada Bolivariana? En fin. Uno no entiende mucho de la cosa militar. Pero El Estimulo apunta algo interesante: “Durante la demostración naval, sobre barco del cuerpo oficial, iban miembros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) quienes tenían banderas rojas y alusivas al programa del gobierno de distribución de bolsas de comida”. Algo queda claro, el General está haciendo proselitismo político.

  A propósito de los Clap, Henrique Capriles declaró en Guanare: “Clap y militares son instrumentos de Maduro para ex culparse de la escasez”. Y en un trabajo de Pedro Benitez en Konzapata.com, se afirma que: “La Misión Abastecimiento Soberano es una nueva versión de un fracaso repetido varia veces. La Misión Abastecimiento Soberano es más de lo mismo. Desde hace 13 años la tan cacareada soberanía alimentaria es la misma promesa que nunca se cumple y el mismo discurso que ya no convence. Pero el General Padrino López insiste en la puesta en escena con más controles, más fiscalizaciones, y por esa vía va derecho al mismo fracaso”.

  Sunoticiero.com publica otra cita de Padrino López que es prudente leer: “…hoy cuando la patria se reanima y se reafirma en sí misma, 233 años cuando nuestro Libertador vio la luz, una luz que trató de apagarse y que reavivó con mucha fuerza nuestro comandante Hugo Chávez”.

  Habló el general. Sobran las palabras.

Compartir

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes