Haciendo aguas

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»Haciendo aguas@CMR-Editorial-28-de-Mayo-2013.mp3″] [vc_separator]

  Recién vi una entrevista que en Globovisión le hacía Aimara Lorenzo a la Ministro de Salud, la señora Iturria. Vi un fragmento apenas. La señora Iturria se empeñaba en mostrar estadísticas de Estados Unidos, Colombia, y Aimara le dice: ¿Y las de Venezuela? La respuesta de la señora Iturria fue increíble porque dice: no, de Venezuela no le voy a mostrar, porque no voy a contribuir a crear un clima de zozobra, las informaciones sobre salud hay que manejarlas con mucho cuidado para no crear pánico (…) si yo salgo diciendo aquí algo que no es correcto, la gente va a salir corriendo a ponerse un tapa bocas”.

   Uno se imagina a la señora Iturria a las puertas de la sala de cine donde empieza correr el humo, diciendo: no corran, no corran que es peor, no ha pasado nada, todo tranquilo.

  Hoy el diario La Verdad, en Maracaibo, titula: “¿No hay una emergencia?”. Suspenden hasta nuevo aviso las visitas, consultas y atención médica en el Hospital Noriega por presuntos contagios de gripe H1N1.

  En el Aragüeño, de Maracay: “La Ministra de salud descarta que haya peligro de pandemia por el H1N1”.

  Y, claro, con esa actitud mostrando estadísticas de Colombia y Estados Unidos, Venezuela siempre estará, digamos, bajo control. Y es una Ministra que apenas se está estrenando en el cargo.

  Mientras ella anda en eso, el alto dirigente del Gobierno, el Presidente de la República, “Alerta sobre el intento de sabotaje del Plan Patria Segura”. Este es el gran titular en los diarios Vea y El Correo del Orinoco: “La Derecha va a sabotear el Plan Patria Segura”.

   A ver. El Plan Patria Segura es para combatir a los malandros, a los delincuentes, a los asesinos, a los ladrones, a los criminales. ¿Cómo lo va a sabotear la derecha? ¿Soltando malandros, delincuentes, criminales? ¿Sobornando a los militares que salen a reprimirlos? ¿Podría el señor Maduro explicar en qué consiste ese plan? ¿Dónde están sus temores?

  Mientras Maduro se ocupa de esa suerte de aparatosa fantasía -porque no hay otra manera de entenderlo-, resulta que el país está haciendo aguas por todas partes. El Universal hoy: “Pagos de deudas suman 28 mil millones de dólares en apenas dos años”. Más el escándalo político que viene jalando por todas partes, donde Diosdado Cabello sí reconoce que no hay montaje en el audio de Mario Silva, pero eso a él “no le quita el sueño”. Mayor expresión de cinismo, pues, difícil de concebir. Y Silva, con la arrogancia que le ha caracterizado, ya ustedes le escucharon diciendo: “que eso era un montaje que le había hecho el Mossad, que no había pasado nada, que el lunes volvería a la pantalla”. Pero ya VTV dijo, oficialmente, que más nunca volvería a esa pantalla. Y esta decisión de VTV es una manera de ratificar que, en efecto, todo lo que se dice en el polémico audio de Silva es verdad.

  Y en El Nuevo País, leemos:  Según informa del ABC de Madrid, en la segunda parte del Silvagate quedará Diosdado al desnudo. ¡Ahora es cuando, pues!

  El país hace aguas y hay escasez de todo. Nos dice hoy El Nacional: “Hay escasez de vacunas contra el virus H1N1”. Y escasez de vino de consagrar y de harina para hacer las hostias… ¡La que nos faltaba, Dios mío!

  ¿Qué somos hoy por hoy ya? ¿Qué somos?

Compartir

14 comentarios

  1. Mejor expuesta la situacion del pais imposible, que terrible, cuanto dolor siento al ver a un pais otro progresista ahora casi enterrado en la desidia y la ignorancia por cuenta de quienes nos gobiernan o por quienes hemos dejado que nos gobiernen, duele, duele muchisimo ver al pais que amamos en estas condiciones y ellos tratando de tapar el sol con un dedo, Dios ayudanos, no tardes por favor!!!

  2. Me encanta oir los editoriales. Me ayudan a estar bien informada al mismo tiempo hacer mi trabajo. Felicidades . Ojalá no exista tinte que haga cambiar su visión.

  3. Solo le pido a mi dios querido que es el unico salvador, que tenga misericordia de todos los venezolanos y nos de fuerza hasta poder salir de todo esto que parece un mal sueno

  4. Coincido con Ud., Sr. Rondón, en cuanto a su comentario sobre la entrevista de Aimara Lorenzo a la Ministra de Salud, Sra. Iturria, No creo que la negación de un hecho haga que éste desaparezca, menos en la era mediática que vivimos. Un gobierno serio le explica a los ciudadanos el riesgo que enfrentamos y las medidas que debemos seguir, de forma coherente, seria y profesional.

  5. Como dijera un viejo amigo mio: «con cabulla todo el mundo amarra»
    Sin embargo, es lastimoso que en venezuela, con esa «gran cabulla» de Divisas que han ingresado al pais producto de la venta del petroleo, aqui no se ha «amarrado» casi nada.
    Ahora que no hay «cabulla» pa’ amarrar, y lo que nos queda es un pedacito de mecate, como dijeran antes, una «pita» los directores del pais quieren hacer todo lo que no se hizo en la ultima decada.

    Queda demostrado, una vez mas, que no es suficiente la tenencia de los recursos para «amarrar» cosas; es necesario aptitud y actidud.

    Buen ejemplo de esto, Suiza, que sin Cacao hace uno de los mejores chocolates del Mundo.

  6. Estimado Cesar Miguel Rondo, hoy amanecí con mucha tristeza, mas de la habitual, porque siento que todos estamos llevando los días adelante pero sin esperanza alguna que la situación Pais cambie… Anoche caí rendida en los brazos de Morfeo con la nostalgia de no ver mas en la pantalla a «Buenas Noches» … Me dio la misma sensación que sentí el día que se apagaron las luces de RCTV… Algo mas que perdemos y que lamentablemente también nos acostumbraremos a no tenerla… Así hemos estamos en estos 14 años perdiendo cada día algo mas y adaptándonos a vivir sin ello, si algo hemos desarrollado los venezolanos es precisamente el poder adaptarnos a las situaciones de una manera tan simple que ni nos damos cuenta… Ni hablar de las ideas que surgen si no hay papel higiénico, que denigrante se nos vuelve el día a día… En fin, con ese penoso dormir me levanto esta mañana como siempre agradeciendo a Dios y a la Virgen por estar aquí, por todo lo que me ha dado, porque pese a tantas cosas tengo a mi familia que es lo mas sagrado (costumbre que adopte después de pasar por un cáncer que supere felizmente y gracias a papa Dios), y como todas las mañanas después de hacer el desayuno a mis hijas me dispongo a ver algo de noticias y es allí cuando la nostalgia me colma escuchando a una Aiamara que debió darle «una ayudaita» a la persona que tenemos como ministra de la salud… Dios, es imposible el descaro en tratar de ocultar la verdad por perseguir unos ideales quebrados por demás, como tuvo el descaro esta «doctora» de transmitir que no importa el numero de muertes sino lavarnos las manos… Será que eso es lo que hacen todos ellos? Lavarse las manos ante la situación Pais?

  7. “El talento sin probidad es un azote” por suerte no le llegas al pueblo, Epa, por suerte para ti, que pensaría el pueblo si lee este editorial, creo que diría en este país hay mas harina de trigo que harina de maíz pre/cocida, por lo de las hostias, saboteo al plan patria segura, bueno no creo que seas cómplice sino ingenuo te informo que algunos amigos tuyo tienen en el país homicidas extranjeros cometiendo este delito selectivamente, quiero reconocer lo malo que es el gobierno para informar, te digo que tenemos muchos venezolanos jóvenes muertos los fines de semana con disparos en la cabeza y los investigadores del CICPC no encuentran ningún enlace para iniciar una investigación (muchachos que no se metían con nadie estudiantes, sanos etc…) no tengo que explicarte abril 2002 Recao/Tamayo César lo dejo hasta aquí seguimos en la lucha por el Poder …

    1. No vale la pena ni responderle querido compatriota, solo cabe una frase del mal llamado comandante supremo QEPD….Quien tenga ojos que vea…. Jamas pense que veria a alguien en este Pais tan rico, haciendo cola de 3 horas para que le vendan 2 paquetes de papael higienico y tener que meterlos en bolsas negras para que no se los vean y se los quiten en la calle!!! Que bajo hemos caido como sociedad, pero por lo visto Ud no ve nada de eso!! Quien tenga ojos que vea!!

  8. Exceelnte comentario recuerdo en el 2009 , como el Ministerio de Salud de Colombia prohibió la concentracionesen espacios como centros comerciales , cines, con informac;on para la comunidad, El hecho de negar los brotes, no indica que no hay posibilidades de contagio,es una nueva irresponsabilidad,la caracteristica del regimen. es Ocultar la verdad.

  9. felicitacion a cesar miguel, mejor expresado imposible, todo escasea en Venezuela, sobretodo escasea la Moral, q se ve muy poca, solamente en aquellos de principios inquebrantables, todos los q no esten con la revolucion terminaran como rctv, sea una persona comun o una empresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes