Hartos del caradurismo

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»hartos-del-caradurismo@CMR-Web-Editorial-28-Marzo.mp3″] [vc_separator]

  Ayer mientras ocurría la toma de la Universidad Central de Venezuela conversábamos en la radio con la rectora Cecilia García Arocha,  todavía retumba en la memoria su expresión impotente, furiosa, cuando dice “ ¡es que estamos hartos, hartos!”.

  Hoy puede apreciarse en diferentes diarios del país a los delincuentes de la toma. Aparecen encapuchados como si fueran soldados de una gesta extraña, como si fueran algún grupo subversivo del Medio Oriente. Están con sus capuchas muy bien “hechecitas, cosiditas”,  como diseñadas para la  fulana toma pacífica y democrática.

  En la primera página del Nuevo País, vemos retratado a uno con un yesquero y un explosivo. Además lanzaron bombas lacrimógenas, que como usted comprenderá, no se venden en la calle.

 ¿Cómo tienen acceso a todas estas armas?

  Este grupito de estudiantes, están pidiendo según dice el Diario el Nacional: “…que el voto de los profesores, estudiantes y trabajadores sea paritario en las próximas elecciones de las autoridades de la UCV”.

  Esto como una manera ya desesperada, después de la felpa que han recibido en cuanta elección universitaria, de cuanta universidad autónoma y nacional tenemos en el país. No ha ganado “Una” elección universitaria la revolución. Porque estos individuos, estos delincuentes encapuchados son partidarios de la revolución.

  En todo caso la revolución no hace nada contra ellos. Este era uno de los reclamos que con más vehemencia hacía ayer  en el programa radial la Rectora García Arocha. Están cansados de ir a la Fiscalía, de hacer las denuncias y no se hace absolutamente nada.

  Cuando vemos esta violencia, no deja de producir cierta indignación escuchar a un muy sonriente y rozagante Hugo Chávez desde la Habana. Realmente se veía muy bien, a lo mejor después de la explicación de la “radioterapia como un día de playa” hecha por la doctora Sader, uno entiende que el Presidente haya lucido tan bien. Pero a lo que íbamos, no deja de producir indignación cuando el Presidente y leo tal como lo cita El Correo del Orinoco: “El Presidente llamó al pueblo a no dejarse provocar por la violencia burguesa”

  ¿Cuál es la violencia burguesa señor Presidente?. La única violencia que vimos ayer fue la de los encapuchados. En fin, si  es que eso le indigna a usted…

  El Presidente se molestó mucho, porque el Departamento de Estado de Estados Unidos, le emite a sus connacionales esa circular para que tome previsiones si viene a un país tan inseguro, tan violento como  Venezuela. Entonces, el Presidente dice. “¿Dónde habrá más inseguridad pública en las calles en  Venezuela o en Estados Unidos?”.

  Es ocioso ponerse a discutir si usted camina más tranquilo en una calle en Nueva York o en una calle en Caracas, eso no tiene mayor sentido, es caer en una discusión realmente absurda. Nosotros vivimos aquí en Venezuela no en Estados Unidos.

  Pero lo que si molesta es cuando el Presidente dice y leo la cita que le hacen en El Universal: “El Gobierno asume con responsabilidad el tema de la inseguridad y trabajamos durísimo”.¿ Servirá esa afirmación  a los familiares de la hija del cónsul? ¿Dará confianza a los familiares de los muertos que tenemos a diario en el país, de los que caen el fin de semana?.

 

 

Compartir

14 comentarios

  1. y lo mas triste de esto es que un gran porcentaje del pueblo venezolano cree esta cantidad de mentiras que se repiten dia tras dia, es que ellos viven en una Venezuela que no conozco es que son tan conformista que no esperan mas.

  2. Es que es indignante, aunque uno trate de ser ecuánime, con esta gente no se puede, cada vez que se refieren a los opositores de su régimen y mienten con esa desfachatez y le endilgan a la oposición las cosas que solo ellos hacen es como una cachetada una burla un acto satánico, no se como expresarlo, pero de verdad estamos hartos de tanta ignominia, de este circo, de esta payasada, de este castigo que nos ha caido. YA BASTA!

  3. con que sinismo dice que venezuela es mas segura que los estados unidos claro como el camina todos los dias por las calles a tomar un pecimo transporte publico para ir a su trabajo, sin los 200 guarda espaldas que tiene! o en su carro cuando le tocan el vidrio en una cola para robarle el telefono o lo matan

  4. Cada día queda más claro que la inseguridad, la violencia y la represión son el combustible que alimenta a estos descerebrados. Es todo lo que tienen que ofrecer. En suma, intentar instaurar el miedo en el cuerpo de los venezolanos es su única política de estado. Lo intentan pero van a fracasar. Todo tiene un límite, como lo tiene ya la vida del cubano. Un muerto ambulante es lo que se ve por la tele.

  5. Señor 2903120944Miérc.

    Quizás sea usted quien mejor hace uso de los medios de comunicación a su disposición, como asiduo a su programación, me beneficio de la excelente información sobre distintos temas escuchando a sus entrevistados y las precisas acotaciones y preguntas del entrevistador; especialmente, en el complejo tema de la inseguridad pública; pero que está siendo necesario marcar un suficiente ya de academicismo e intelectualismos.
    En función de ello y sólo como un forma de hacer llegar a usted un ángulo que poco o nada es tratado por los a veces geniales expertos que entrevista, me permito sugerirle hacer la revisión del último material que he incorporado en mi blog y donde se abandona ese ámbito de lo académico intelectual, para abordar casi ocho décadas de lo que ha definido el tema de la seguridad pública en esta última y como un derivado de esa expresa visión del asunto: la pretensión para la despolitización de la política.
    Lo que he tenido y tengo que decir sobre el tema está por escrito, es el derivado de mi propia experiencia sobre el terreno, el estudio de casos particulares y la habitual acotación periódica en notas de ayuda memoria; ello ha quedado, desde décadas atrás, publicado, fechado y con mi rúbrica y asumiendo por entero las responsabilidades derivadas de mis afirmaciones, jamás refutadas por gobierno o experto alguno.
    Queda usted en libertad para el uso del material en el entendido que no tengo en lo absoluto interés alguno en publicidad o cosa parecida; a esta precisa y muy limitada acotación con mi correspondencia y el link de acceso, se resume el asunto por mi parte y aceptando que si requiere usted o su equipo precisión en algún detalle, se me haga saber exclusivamente en privado, vía correo electrónico y trataré de responderles en la brevedad posible.
    http://rriverom.wordpress.com/2012/03/27/expresa-destruccion-de-la-capacidad-instalada-de-policia-cip/
    Rafael Rivero Muñoz rriveromuoz@gmail.com.

  6. Cada día queda más claro que la inseguridad, la violencia y la represión son el combustible que alimenta a estos descerebrados. Es todo lo que tienen que ofrecer. En suma, intentar instaurar el miedo en el cuerpo de los venezolanos es su única política de estado. Lo intentan pero van a fracasar. Pero claro, sí de lo único que ellos saben es ir de fracaso en fracaso. Pero suena más bonito llamarlo Revolución.

  7. No se a los demas familiares de las otras victimas, pero a mi, que me mataron a un hermano de 23 años, les aseguro que no me da tranquilidad y mucho menos confianza alguna!

  8. Yo he caminado de noche, por las calles de NY sólo armada con una cámara fotográfica en mano, en las de Boston en la madrugada mientras buscaba una dirección (esto a punta del trabajo duro de mis padres, porque no me han regalado nada) y honestamente NO se compara el miedo que siente uno estando en este aís, porque ya ni un tu propia casa estás a salvo… cuántos de ustedes no tienen alguien cercano al que se le hayan metido en la casa… al que lo hayan robado, golpeado y hasta matado por culpa de esta "sensación" de inseguridad que nos impide vivir…

    1. En mi casa entraron 2 veces en menos de seis meses… se llevaron muchas cosas que compramos con sacrificio, hemos tenido que montar un muro, cerca eléctrico, alarmas… todo para salvaguardar lo poco que nos dejaron y especialmente nuestras vida… lo peor, es que lo malandritos están super identificados y no sepuede hacer mayor cosa porque son menores de edad… da tristeza ver como en en este país no hay futuro, ya que los jóvenes o los matan o son malandros…

  9. Estos signos de debilidad se suman, se suman y se suman para fundamentar, cada día mas, el cambio de rumbo que necesita nuestro país….

  10. recurren a la violencia porque no cuentan con el apoyo de la comunidad universitaria. Unos barbaros!!!! pero la UCV seguira venciendo las sombras

  11. Párese en una plaza y pregunte a viva voz a los transeúntes si hay alguien que no haya sido víctima directa o indirectamente de la violencia en estos trece años: Dudo mucho que haya un solo venezolano (exceptuando al presidente) a quien no le hayan matado a un ser querido o robado lo que le costo su trabajo comprar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes