«Improvisto» en el Gobierno

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/improvisto-en-el-gobierno[/sonido]

   Días atrás había dicho el Ministro de Agricultura y Tierra, José Luis Berroterán, que a mayores controles mayor eficiencia. Así piensa el gobierno. Sin embargo, la realidad dice exactamente lo contrario: a mayores controles mayor corrupción. Esto se verifica, por ejemplo, en el titular de La Verdad, en Maracaibo: “Bachaquean tarjetas de la banca pública. Nace un nuevo chanchullo, usuarios denuncian que personal de la entidad les piden hasta 25 mil bolívares para “garantizarles” la rápida entrega del instrumento financiero y el cupo viajero. Una vez más los controles dan pie a nuevas formas de corrupción”. Escasez de tarjetas de crédito y ya empiezan los chanchullos.

  El detalle está en que, con esto del Cencoex, lo que se evidencia es una improvisación total. Hoy nos desayunamos con la noticia de que el cupo para compras electrónicas ya no será fraccionado. Ahora -¿por ahora?- usted tiene derecho a los 300 dólares y los puede utilizar como usted guste y cuando usted guste. Aquí ya hay una primera corrección impórtante a la providencia 011. Y hay un detalle que evidencia aún más la improvisación que ha reinado en todo esto. Leo en El Nacional: “Aunque el presidente Nicolás Maduro aseguró en su programa de radio que como una excepción los clientes del Banco de Venezuela iban a poder usar el cupo de siempre, el anuncio no fue oficializado por escrito”. ¿Por qué si lo dijo el presidente no está por escrito? ¿O es que fue una cosa que se le ocurrió al Presidente así como así, en su programa de radio? No, no puede ser verdad, piensa uno con razón. Un presidente no improvisa en un programa de radio.

  Y, hablando de improvisación, lo que está pasando con el Consejo Nacional Electoral también se las trae. La señora Tibisay Lucena todavía no sabe cuándo será la fecha de las parlamentarias. Leo en El Correo del Caroní, en Ciudad Guayana: “La presidenta (Lucena) justifica demora del cronograma por los posibles escenarios para definir detalles”. ¿Cuáles son esos posibles escenarios? ¿A qué teme la señora Lucena? ¿Qué teme que pueda ocurrir? ¿Por qué “posibles escenarios” están determinando una fecha electoral? La fecha electoral la fija el CNE, y la vida política del país se someterá a esa fecha. ¿O es exactamente al revés, señora Lucena?

  Otro detalle que llama la atención: El Universal de hoy en primera página: “CNE ya tiene petición de AN sobre escogencia del Parlatino”. El Nacional de hoy en primera página: “CNE sin informe sobre el Parlatino”; y así vamos.

  Mientras, el gobierno nos distrae con un nuevo pleito internacional. Ya no es Obama el hombre que está en el blanco, ahora son Mariano Rajoy y el Congreso Español. Y hay que prepararse porque el Senado colombiano ayer también pidió la liberación de Leopoldo López y Antonio Ledezma. Con relación a los primeros, el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, manifestó: “no tienen moral los españoles para exigirle nada a Venezuela”. El mismo argumento que se utilizó contra Barack Obama: la moral.

  Por lo visto, nadie en el exterior tiene moral para hablar de Venezuela. Si esto es verdad, entonces tendríamos al único gobierno moral del planeta.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes