Inflación y estupidez

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/inflacion-y-estupidez[/sonido]

  Mientras el régimen insiste en el show bufo del intento de magnicidio con golpe de estado, y la Fiscal General de la República da declaraciones un tanto huecas o cantinfléricas, la realidad del país continúa agobiando a los venezolanos. La Verdad, hoy en Maracaibo: “La ofensiva económica no carbura. El BCV no publica aún las cifras de la inflación del mes de abril”. Esto es sencillamente increíble, hoy es 2 de junio. Se fue todo el mes de mayo y no sabemos todavía lo que pasó en el mes de abril. Dice el economista Luis Oliveros, citado en La Verdad: “El Banco Central no publica las cifras para que la gente no sepa lo que está pasando, lo que termina siendo estúpido, porque la gente sabe que hay escasez, la siente y la padece todos los días”. Y el economista apunta sus propias estimaciones: “El indicador correspondiente a mayo mostraría un aumento del 7% en la inflación con lo cual la anualizada, mayo 2013-mayo 2014, se pondría en 65%.”

  Por eso muchos ven perfectamente factible que la inflación para el cierre del año sea del 80%. Otros titulares que preocupan sobremanera; El Universal: “Informalidad captó 65% del empleo creado en el año. El INE destaca la creación de 440.313 plazas de trabajo en el último año, pero no todos son empleos de calidad”. Más abajo, en la misma página: “Canasta alimentaria se disparó 69,1% en 12 meses, según los datos del CENDA”.

  En El Nacional: “Se estancan los ingresos de la clase media. El sueldo caerá 18% este año. Para los profesionales ha sido muy duro, han paliado los efectos del aumento de los precios con la tarjeta de crédito”, según el economista Francisco Ibarra. “Acceder a una vivienda se ha vuelto complicado”. Dice Aquiles Martinez Pietri, Presidente de la Cámara Inmobiliaria: “Alguien que gana 20 mil bolívares y solicita un préstamo podría optar por un máximo de 500 mil bolívares. ¿Dónde consigues una viviendo por ese precio?”

  Esos son los verdaderos problemas del venezolano. El llamado venezolano de a pie, el venezolano de las clases populares y el venezolano de las clases medias cada día más y más empobrecida. Ante esto, ¿el gobierno va a continuar el show bufo del magnicidio?

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes