Joder

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/joder[/sonido]

¿Para qué hacerlo fácil si complicado es mejor? Ese pareciera ser el norte del pensamiento de los que están al frente del gobierno. Tenemos ya larguísimas colas para encontrar alimentos cada vez más escasos, y ahora Sunagro obliga a que se desvíen rubros muy importantes a los comercios públicos -Mercal, Bicentenario, Pdval-, con lo cual se agravará aún más la situación. En Barquisimeto El Impulso titula: Por orden de la Superintendencia Nacional Agroalimentaria (Sunagro) la producción de alimentos deberá ser despachada a la red pública. Dependiendo del rubro, en una escala que va del 30 al 100%, la producción de alimentos en el país deberá ser colocada en Mercal, Pdval, Bicentenario y otros locales de la red pública de distribución. Cavidea precisó que los rubros afectados son: leche, pasta, aceite, arroz, harina panadera y harina de maíz precocida.

¿Qué dice Cavidea? En El Nacional citan a Pablo Baraybar: “La única solución es aumentar la producción y no será posible mientras haya plantas paradas por falta de divisas”. Y a propósito de la falta de divisas, la deuda de los productores de alimentos con los proveedores asciende a 1.400 millones dólares, porque en este año no han recibido divisas.

¿Dónde está el problema? Sigo leyendo en El Nacional: Mientras la red pública cuenta con 7.245 comercios oficiales, los privados tienen 113 mil que significa 15 veces más oportunidades de encontrar los productos cerca de la casa. En el Municipio Libertador, en Caracas, sólo funcionan 5 comercios estatales, cada uno tendrá que atender a 388.780 habitantes. Hasta ahora encontraban los alimentos en otros 1.333 puntos. Pablo Baraybar afirmó que la medida no solucionará las fallas de abastecimiento ni el bachaqueo.

Ahora habrá más colas y más desabastecimiento. ¿Qué hay detrás de esta medida? ¿Qué es lo que se busca? Fastidiar, fregar aún más, sencillamente joder. ¿Y qué se gana jodiéndonos cada vez más?

Por otra parte, el Cendas nos presenta el aumento increíble en la Canasta Básica en el mes de junio: 26,5 %, un incremento histórico, descomunal. De acuerdo con esta ONG, el precio de la Canasta Básica Familiar de junio fue de 54.204,69 bolívares, aumentando 11.357,78 bolívares con respecto al mes anterior.

BsF. 54.204,69 para medio vivir. Porque hay que acotar que cuando se habla de la Canasta Básica Familiar, se está hablando de rubros elementales, lo indispensable para medio vivir. Agréguele a ello la decisión de Sunagro y su vida -disculpe que se lo diga estimado lector- va a ser de ahora en adelante bastante más amarga.

Compartir

Un comentario

  1. Eso de estar dando dolares a PELUCONES es un error cometido durante gobiernos pasados ahora el camino correcto según el comandante Maduro es entregarlo a doña Jacinta y Juan Bimba para cocechar yuca ñame y todo lo que hace falta para el pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes