La chistera del Presidente

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/la-chistera-del-presidente[/sonido]

  En el diario El Universal leo: Maduro firma decreto de creación de la Universidad de las Ciencias de la Salud. “Va a ser la gran universidad para formar médicos, enfermeros y nutricionistas, para que vengan miles de jóvenes a formarse. Se crea la Universidad y abre funciones de manera inmediata”. Si esto es así, ya debe estar funcionando la Universidad.
Dieciséis años destruyendo la institución universitaria, destruyendo la Academia. Esta misma semana, a manera de ejemplo, hablamos con el Secretario del UCV, Amalio Belmonte, a propósito del cuadro terrible que se les presenta a las universidades nacionales, según lo previsto en el presupuesto del 2015. Y así como de la nada, como el mago que saca al conejo de la chistera, el Presidente ahora nos presenta esta super universidad para las ciencias de la Salud. Lo hizo en un acto donde gradúa 40 médicos integrales, a quienes instó a que se convirtiesen en la “vanguardia de la salud”. No está de más recordar lo que han dicho todos los verdaderos médicos del país, es decir, los egresados de las Universidades Nacionales, sobre las deficiencias y carencias de estos médicos integrales.
El detalle el día de hoy es cómo Maduro enfoca el asunto. Leo esta reseña que publica Noticias 24:
El Presidente de la República denunció que “al norte capitalista y voraz le gusta robar los cerebros al sur trabajador y rebelde, entonces no sé cuántos cerebros nos roban por año de especialistas. Qué cuánto cuesta que nuestra república formen especialistas de primer nivel en pediatría para hablar de los niños y entonces de pronto terminan en Europa y en el Norte”.
Qué concepto tan errado y absurdo. No es que los “roban”, es que usted, señor Presidente, representa un gobierno, un régimen, que le ha hecho imposible la vida al joven profesional venezolano; le ha hecho imposible la vida a la clase media venezolana, y por ello se van. De allí que suene más a demagogia, a mero discurso político del momento este decreto.
Por cierto, el Presidente había prometido que brindaría muy rápido, en cadena nacional, información sobre el caso Serra. Ayer quizá era el momento y no dijo absolutamente nada. De hecho, sobre los extraños sucesos de Quinta Crespo el Gobierno apenas publicó un comunicado de unas cuantas palabras:
“El Gobierno Bolivariano informa que en relación a los extraños sucesos acaecidos el día de ayer en el centro de Caracas, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ha ordenado una investigación completa y exhaustiva, así como la actuación inmediata de los órganos competentes en la materia. Las autoridades del sistema de justicia venezolano, conforme indicó el Jefe de Estado, se han abocado al esclarecimiento de éstos hechos en aras de preservar la paz y la seguridad ciudadana”.
Dos comentarios. El primero, pues nunca esta de más insistir en ello, las autoridades del sistema judicial venezolano se abocan a las órdenes del Jefe del Estado, aquí no hay poder autónomo nada. Es decir, la Fiscal no se mueve si no se lo ordena Maduro, los tribunales no se mueven si no se los ordena Maduro. Ya no hay poderes autónomos.
Lo segundo que llama la atención es que el Presidente Maduro, que no pierde oportunidad para encadenar al país y hablar de cuanta cosa existe, ante un hecho tan delicado se limita a un escueto comunicado de apenas 78 palabras. ¿Por qué?
¿Tan grave es lo que está detrás de esa balacera en Quinta Crespo? ¿A qué se está enfrentando el régimen? ¿Por qué no nos dicen la verdad a los venezolanos?

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes