La culpa es de los medios

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»la-culpa-es-de-los-medios@CMR-Web-Editorial-19-Marzo.mp3″] [vc_separator]

  La edición de los días Lunes del diario oficialista VEA, se hace con base a lo que dijo, manejó o especuló, José Vicente Rangel en su programa de televisión el día previo, el día domingo. Así por ejemplo, tenemos hoy titulares de este tenor en la primera página de El Diario VEA:

  “La oposición no encuentra rumbo con Radonski, dice Rangel”.  Cosa que por lo visto lo tiene muy mortificado, porque vive empeñado en hablar este tipo de cosas.

   Aquí en el Diario VEA está retratada la socióloga Maryclen Stelling que dice: “Los medios de la derecha están empeñados en promover la violencia” .

   A ver. La señora Stelling es especialista en el análisis de los medios de comunicación, ayer fue entrevistada en el  programa “José Vicente Hoy”:
  “…Había en este momento hay una extraña tendencia en los medios de comunicación de Venezuela por magnificar la violencia, por lo cual era curioso observar que la realidad sobre la violencia en el país no se correspondía con la alta percepción de ella que han forjado los medios de comunicación.  Afirmó la socióloga Stelling que: existe una violencia inducida, mediática, para crear un extraño clima que tiene la finalidad de sembrar zozobra y miedo en la población y que puede llegar a provocar movilizaciones  por la general angustia que se crea y entonces desarrollar una conflictividad social”

    A ver, señora Stelling, es toda una sensación ¿Verdad?…

  Bueno le voy a leer estos titulares tendenciosos de la prensa de la derecha. (Panorama por cierto, puede ser un diario de derecha, pero muy cuadrado con el régimen durante estos trece años). Bueno fíjese, el titular de Panorama en la mañana de hoy, allá en la ciudad de Maracaibo:

  “A Karen la persiguieron disparándole en motos, dice una fuente ligada a la policía”. Los hechos ocurrieron a las diez de la noche del Viernes, a cinco cuadras de la casa de los jóvenes entre la Urbanización Monte bello y el barrio Teotiste de Gallegos.

  El Diario La Nación, en San Cristóbal: “Condena el Gobierno de Chile el crimen de la hija del cónsul”. ¿El Gobierno de Chile, no?. Un Gobierno de derecha.

  El periódico Versión Final en Maracaibo: “Karen estudiaba para ser una brillante periodista”.

  Diario El Universal en la ciudad de Caracas: “Acusan de cuatro delitos a policías por muerte de la hija del cónsul chileno”. Vecinos del barrio Teotiste Gallegos, de Maracaibo, donde el sábado ocurrió el crimen de Karen Berendique, afirman que en el hecho actuaron más de 20 agentes. Se estima que al menos cinco accionaron sus armas durante el operativo que llevó a la muerte de la joven. La Fiscalía imputa a doce funcionarios por homicidio, violación de convenios internacionales, encubrimiento y mala práctica policial.

  El Diario El Nacional en Caracas: “Consejo de policía opuesto a que CICPC se investigue así mismo”. No deben participar en la averiguación del homicidio de la hija del cónsul chileno.

  Pero no es sólo el caso de la hija del cónsul. Hoy el Diario La Voz, en Guarenas, gran titular de primera página: “Bala perdida mató a una niña de siete años”. Tiroteo de hampones en San Agustín del Sur se cobró la vida de esta niña inocente.

  En el diario Últimas Noticias: “Asesinada niña de siete años y herido su hermanito”.

  De manera que nosotros los venezolanos somos masoquistas, no sabemos leer entre líneas los periódicos. Pero ¿acaso somos una nación de cretinos que vivimos según lo que dicen los medios? o ¿Los medios más bien reflejan lo que decimos, pensamos y vivimos los ciudadanos? ¿Qué fue primero?

  Entonces resulta que usted sale a la calle y todo está bien, es como salir a caminar por Suiza en una alameda a las tres de la madrugada. ¿Camina usted señora Stelling las calles de la ciudad en la madrugada, sin escoltas, feliz de la vida?

  Porque si todo esto es una sensación inducida por estos malvados medios usted seguramente está libre de esa inducción, seguramente está tranquila y feliz.

  Bueno, entonces será contra los medios. Pero a la hija del cónsul la mató el CICPC y a la niña de San Agustín del Sur la mató una bala perdida y así, tantos y tantos, todos los días, lo digan o no los medios.

Compartir

5 comentarios

  1. Sr. Cesar Miguel: los Dictadores crean la inseguridad para que los habitantes se paralicen y muchos emigren, como tanto joven que ahora viven fuera y muy raro es el que regresa. Tanto talento trabajando para otros paises. Lo bueno es que tenemos dirigentes jovenes y talentosos que sacan la cara por Venezuela. Hay que tener esperanza. Algunas veces creo QUE DIOS NOS HA ABANDONADO O NO NOS ESCUCHA

  2. Vamos, que la culpa es de los medios en alianza diabólica con el imperio mesmo para que las sensaciones se transformen en balas que ciegan vidas jóvenes e inocentes. Nada, amigos… Un fulano por ahí merece llamarse estadista, porque la política de "su" estado es sembrar el miedo, alentar la delincuencia y proteger a los criminales, asesinos, violadores y secuestradores y demás "gente" con la que comparte calaña.

  3. El gobierno debería salir y matar a todos los que no quieren sentir la violencia, como hacían en la IV república. Los medios o mejor dicho los fines en si mismos son inocentes. Unos bebés de pecho. Y los periodistas no son mercenarios. Cretinos los que vivimos en paz. Dejé de comulgar hace tiempo.

  4. Osea resulta que ahora segun Madame Steilling el numero de crimenes cometiidos por los Malandros es directamente proporcional a la influencia que ejercen los medios de derecha? Y entoces para ella el nùmero de muertos en manos del hampa y el sufrimiento de las familias que es? Una alucinaciOn?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes