La gorra

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»la-gorra@CMR-Editorial-03-de-Agosto.mp3″] [vc_separator]

  Entramos en el Twitter y buscamos a Henrique Capriles Radonski, leemos varios de sus tuits:

@hcapriles Acá hay miles de venezolanos en refugios que perdieron sus viviendas y no les cumplieron,pero el tema para el Gobierno es la gorra que yo uso.

@hcapriles Acá hay miles de venezolanos que viven en viviendas de cartón, de latón, pero el tema para el Gobierno es la gorra que yo uso!

@hcapriles Todos sabemos quien viola las normas electorales todos los días, usa fondos públicos, cadenas, medios públicos, y el CNE como Shakira!

@hcapriles No estamos violando ninguna norma electoral y vamos a continuar construyendo este camino de futuro con todos los venezolanos!

@hcapriles Acá hay cientos de pueblos con apagones todos los días y sin agua, y el tema para el Gobierno es la gorra que yo uso!

@hcapriles Acá hay escuelas que se están cayendo, hospitales sin insumos, y el tema para el Gobierno es la gorra que yo uso!

@hcapriles Acá asesinan más de 50 venezolanos todos los días y el tema para el Gobierno es la gorra que yo uso!

@hcapriles Acá se van a la cama todas las noches casi 4 millones de venezolanos sin comer y el tema para este Gobierno es la gorra que yo uso!

  ¿Qué pasa con la gorra?

  Gran titular de El Nacional, en la mañana de hoy: “CNE abrió expediente a Capriles por gorra tricolor”.  El candidato afirmó en la sede de El Nacional que no infringe la normativa electoral debido a que sólo se refiere al uso de símbolos patrios en vallas, micros o piezas publicitarias.

  Ayer, hablábamos en el foro de nuestro programa de radio por el Circuito Éxitos, con Mercedes de Freitas y Caroline de Oteyza, quienes desde  la ONG Transparencia, y el Postgrado de Comunicación de la Universidad Católica Andrés Bello, se han dedicado a evaluar y medir la campaña electoral.  Hay cualquier cantidad de violaciones y el CNE es el organismo encargado de velar por el cumplimiento de la norma, que, sin embargo, ha perdido toda autoridad frente al país, por su excesiva parcialización. Parcialización que ya ha denunciado en varias oportunidades, -lo ha hecho desde aquí, desde nuestro programa-, el propio Rector Vicente Díaz. Como decíamos, el CNE ha perdido autoridad, ascendencia sobre la campaña y no pone coto a los excesos, fundamentalmente, por parte del Presidente de la República.

  Pero ayer, el CNE se manifiesta, por boca de la rectora Sandra Oblitas, y el tema es la gorrita de Capriles. Capriles usa la gorra con la Bandera de Venezuela, las estrellas, el Escudo Nacional y  al CNE no le gusta esta gorra. El CNE nunca ha dicho nada sobre el Presidente de la República. Ya que de vestimenta estamos hablando, no ha dicho nada del Presidente montado en su carroza electoral con su chaqueta con la bandera de Venezuela, tal como lo vemos en la primera página de El Nuevo País, en la mañana de hoy. Pero la toman con Capriles, y nos llama la atención la observación de la señora Oblitas, dice: “Nos preguntamos si es que (Capriles) pretende victimizarse ante una eventual sanción”.   En fin…

  ¿A estas alturas, qué puede ocurrir?

  Armando Briquet, el jefe de comando de campaña de Capriles, dice que va a seguir utilizando la gorra.

  Socorro Hernández, con mucho más carácter que su compañera, su colega la señora Oblitas, dijo anoche, citada en el diario  El Universal: “Capriles y su comando de campaña adoptan una actitud desafiante al no acatar la normativa electoral”.

  ¿Dónde dijo esto la señora Socorro Hernández?

  En Contra Golpe por VTV…

  ¿Qué tal si nos quitamos la careta y se sincera la situación? ¿Qué más puede hacer el CNE, contra Capriles, a estas alturas, por la gorrita?
Están haciendo el ridículo, de verdad. Con todo el respeto se los digo, señora Oblitas y señora Hernández.

  Capriles, como alguna vez lo cantó Andy Montañez, no se va a quitar la gorra.

 

Compartir

3 comentarios

  1. El quid de la prohibición es que esa imagen que proyecta Capriles usando la gorra es contraria a la estrategia de polarización de todo el aparato propagandístico estatal. Según la estrategia chavista hay un solo "candidato de la patria", y el tricolor es inadmisible en su antagonista. Es claro que el CNE no arbitra porque en su mayoría forma parte de la comparsa chavista; su función es censurar en pro del ventajismo oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes