La oscurana del general

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/la-oscurana-del-general[/sonido]

Uno lee las declaraciones de los altos personeros del régimen y no puede dejar de preguntarse: ¿de dónde los sacaron? Porque hay cada declaración tan insólita, tan absurda…

Nelson Moreno, por ejemplo, gobernador de Anzoátegui una vez que Aristóbulo Istúriz pasó a la Vicepresidencia Ejecutiva, declaró a propósito de los sucesos ocurridos la noche del domingo en Guanta, en un concierto de Maluma y Sixto Rey. Ese concierto dejó un saldo de 60 lesionados y 300 detenidos. Pero Moreno dice: “Esto no provocó un incidente mayor que lamentar”. Es decir, para el gobernador encargado prácticamente no pasó nada. Otra perla: “Lo que pasó ayer en Guanta demuestra las ganas de la gente de distraerse. Debemos premiar al Alcalde Jonatan Marini, aún con todo y eso pudimos controlar la situación. El evento se realizó para que asistieran 15 y 20 mil personas pero la cifra aumentó a 40 mil, algo no contemplado por la municipalidad. La gente disfrutó hasta la madrugada sin inconvenientes de ninguna naturaleza”. Y remata el gobernador: “El carnaval de Guanta fue uno de los mejores que se hizo en Anzoátegui y probablemente en América Latina”. Sin comentarios.

Pero si hablamos de declaraciones insólitas recientes, tenemos también las del general Luis Mota Dominguez, quien tiene en jaque al país con la crisis de la electricidad. Al parecer, sin remedio, vamos directo a la oscurana. Leo algunos de los tuits del general:

@LMOTTAD “Porque será que insisten en ligar un fenómeno de la naturaleza con política??? Vean lo que pasa en California, USA por «EL NIÑO»…culpa de?”

@LMOTTADUn propietario de varios C.C en el país, tiene uno en Rep. Dominicana con autogeneración porque es obligatorio. Porque cumple allá y no aquí?”

@LMOTTAD “Representante de un Centro Comercial me dijo que no tenía espacio para montar una planta eléctrica, pero tiene 4 pisos de estacionamiento”

(¿Cómo funciona la cabeza del General?)

@LMOTTAD “Otro me dijo que no tenía para comprar una planta eléctrica, pero tienen más de 200 locales y cobran el alquiler en doláres. ¿Qué tal?”

@LMOTTAD “Sabía usted que hay un centro comercial en Caracas que consume más energía (20Mw) que Ocumare de la Costa o La Colonia Tovar?”

(¿Cómo funciona la cabeza del General?, insisto).

Y este último tuit rayano en el más descarado cinismo:

@LMOTTADOTRA ACLARATORIA: LA AUTOGENERACION SE EXIGIRA SOLO POR 3 MESES… ES TEMPORAL”

¿Tiene idea el general Mota Domínguez de lo que son tres meses en la vida comercial de en país? Evidentemente, no.

Ayer, dado que le gusta el twitter, el general se fajó por este medio con nuestro compañero Luis Carlos Díaz:

@LMOTTAD “Con la situación existente en nuestros embalses motivada al Niño se necesita el compromiso de todos”.

Luis Carlos Díaz le respondió:

@LuisCarlos “La situación es la inexistencia de los embalses que dejaron de construir. Tienen el mismo tobito para más gente.”

@LMOTTAD @LuisCarlos tobito?? Se construyo CARUACHI y ahora TOCOMA, pero como Ud. sabe la construcción de una hidroeléctrica está de 5 a 8 años.

@LuisCarlos Caruachi es de 2006 y Tocoma fue prometida por Chávez para sept 2012. Ustedes nunca rindieron cuentas por Derwick.

Y a estas represas hay que agregarle la situación de Yacambú, donde recientemente la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional decidió revisar la situación por un millardo de dólares para la empresa Yacambú-Quíbor, entre 2000 y 2011. Once años, general Mota, no cinco. Y no se ha hecho nada.

Hablando de El Niño, y siguiendo con el tema de los tuits, días atrás Paulina Gamus publicó uno muy ingenioso: “El problema no es El Niño, sino los niños bolichicos que se llevaron toda esa dinerada en dólares de Derwick, cuando la emergencia eléctrica.”

De esa emergencia han pasado ya unos cuantos años, y miles de millones de dólares después seguimos en la oscurana.

Para tener una idea más clara de quien es el general Motta Dominguez, cierro con esta definición que de sí mismo hace en su presentación en twiter: @LMOTTAD “Luis Motta Dominguez. Soldado, bolivariano, revolucionario, socialista, antiimperialista y radicalmente chavista”.

¡Mucho gusto!

Compartir

4 comentarios

  1. Jessi Chacón prometió solucionar problema eléctrico en cien días ,fue premiado con una embajada.Se seguirá arrastrando para asesinar como en canal ocho.?

  2. Colega Cesar Miguel no tiene desperdicio. Solamente le agregaría ante las declaraciones del Gobernador Moreno: » El Negro como que era mejor mandatario que el Moreno».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes