La receta de Arias Cárdenas

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/cmr-editorial-17-agosto[/sonido]

   Francisco Arias Cárdenas, teniente coronel retirado del Ejército venezolano, uno de los lideres golpistas del año 92, otrora adversario de Hugo Chávez, a quien llegó a comparar con una gallina en una campaña electoral, para luego volver al redil chavista, y, hoy por hoy, ser gobernador del Estado Zulia.

  Francisco Arias Cárdenas, resumiendo, es noticia en el día de hoy porque toca terrenos infrecuentes para él como, por ejemplo, la economía y la sociología. Para Arias Cárdenas, según leo en la primera página de El Universal: “El bachaqueo tiene parte de viveza criolla, paramilitarismo y mafias de contrabando”. Hay que ver cómo funciona ese coctel tan extraño donde usted puede mezclar pizca de viveza criolla, pizca de paramilitarismo y pizca de mafias de contrabando; una receta singular.

  Sugiere Arias Cárdenas usar pesos en la frontera. El Correo del Orinoco le dedica a esto su gran titular de hoy: “Arias Cárdenas ratificó propuesta de vender productos en la frontera en dólares o pesos.” Citado por La Verdad, en Maracaibo: “Francisco Arias Cárdenas, Gobernador del Zulia, defendió ayer en medios nacionales la propuesta de “sincerar” la venta de bienes y servicios en el país a consumidores de Colombia y Centroamérica en zonas fronterizas. “Tenemos 15 mil estudiantes extranjeros en universidades privadas, ¿por qué no pueden raspar su tarjeta y pagar en dólar o en peso? (sic) Cuando pagan en bolívares las universidades estamos avalando el ilícito de quien compró a Dólar Today ese bolívar. Son medidas sencillas que hemos hablado con el presidente y nos ha dado el aval para empujarla”.

  Arias Cárdenas no es la primera vez que tiene una osadía en materia económica. En otras oportunidades lo ha hecho y de inmediato Nicolás Maduro le ha echado atrás la idea. ¿Será cierto que consultó este disparate con Nicolás Maduro? ¿Será cierto que Maduro le va a apoyar? Por lo pronto, lo único cierto es que todo esto no es más que el reflejo de un cuadro terrible en la economía nacional, donde ideas descabelladas se plantean sin ningún tipo de prudencia, ni conocimiento, ni recato, mientras el gobierno se caracteriza por la inacción.

  Siguiendo en Maracaibo, Panorama nos trae algo que equivale a tirar la toalla: “Barajan venta de activos y oro para enfrentar las deudas. Y no descartan más operaciones con oro para liquidez”. En esta reseña destacan: “Salir de Citgo podría dejar 4 mil millones de dólares. Pdvsa tiene propiedades de 134 mil millones de dólares.” Lo que queda, pues, y lo dice un diario afecto al oficialismo como lo es Panorama, es terminar de raspar la olla y venderlo todo, incluyendo Pdvsa.

  Mientras estamos en estas penurias, El Carabobeño cita esta denuncia del gobernador de Estado Miranda, Henrique Capriles. “Capriles reveló que sin ton ni son Maduro regaló 10 millones de dólares a las islas del Caribe. Antigua y Barbuda, 4 millones para un centro médico, apoyo al sector agrícola en Dominica 3 millones de dólares, y otros 3 millones más para electrificar escuelas públicas y construir viviendas en San Cristóbal y Nieves.”

  Y hablando de regalar millones de dólares al exterior para centros médicos y demás, en Puerto La Cruz el diario El Tiempo informa: “En 7 días 17 bebes han fallecido en el área de neonatología en el Hospital Universitario Luis Razzeti, de Barcelona. Los padres que han declarado, lo atribuyen a una infección bacteriológica. La alarma fue mayor cuando alrededor de las 11 de la noche del sábado, personal del recinto y familiares de los pequeños vieron a un rabipelado en esta unidad. Piden que se abra una averiguación.”

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes