Ladrillo Socialista

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»ladrillo-socialista@CMR-Web-Editorial-14-Marzo1.mp3″] [vc_separator]

   Un gobierno con mucho, mucho dinero ha decidido en plena campaña electoral darlo a manos llenas y así garantizarse -de la manera más populista posible- alguna lealtad entre las masas.

  Así han surgido misiones donde usted sin hacer prácticamente nada recibe cantidades de  dinero, niñas embarazadas, en fin.

  Ahora tenemos la gran misión “Saber y Trabajo”. Gracias a esta gran misión se le va a dar una cantidad de mil bolívares fuertes, una especie de beca a las personas, así no estén trabajando.

  El salario mínimo actual de un trabajador que labora  ocho horas diarias es de 1.548 Bs. F, el aprendiz 1.151,19 Bs. F.  ahora se le da más dinero con estas misiones.

  Los especialistas y estudiosos en la materia dicen que esto no tiene otro fin que el electoral, pero para la gente del gobierno esto en realidad obedece a un plan socialista. Hemos oído explicaciones de todo tenor para justificar las misiones, pero ninguna como la de la señora Maryann Hanson, Ministro de Educación. Una ministro con un perfil bastante gris. De hecho, por decirlo de alguna manera, salta a la fama por quedarse “dormida”. Eso es lo más conocido.

  Usted le pregunta a la gente:

¿Usted qué sabe de la Ministra de Educación?  – Ah, la que se quedó dormida?.

  Ello ocurrió en uno de esos larguísimos consejos de ministros, a nadie se le puede reclamar que se quede dormido, máxime si le obligan a estar ocho o nueve horas oyendo a un señor hablar sin parar. A lo mejor fue un mal sueño, o vaya usted a saber, qué.

  Hoy el diario El Universal le dedica a la ministra Hanson su gran titular de  primera página, porque la justificación que da para la gran misión “Saber y Trabajo” es la siguiente:

“Misión Saber y Trabajo ayudará a transición al socialismo”…Esta misión apunta a cuatro ejes para la transición al socialismo: La formación ético-política, la metodológica-instrumental, la política-institucional y la especialización laboral.

  Escuche usted lo siguiente:

 Hanson precisó que incluso en actividades de albañilería es necesaria la formación socialista porque “no es solamente la habilidad para pegar el bloque sino también que eso tiene un sentido social, un sentido ético, un sentido hasta político poder pegar ese bloque,  porque estamos apostando a la política del vivir viviendo de la población venezolana”.

  ¿Qué tal? Pegar un bloque es una actividad socialista.

  Pegar un bloque tiene un sentido social, un sentido ético, un sentido político revolucionario. Muy bien. Resulta que ahora para ser albañil usted también tiene que estar calificado ideológicamente.

  Leo también en El Universal, la reacción de Orlando Chirino, vocero del Fadess quien señaló:

La prioridad para un desempleado no es recibir cursos de socialismo, sino que se reivindique el trabajo decente, fijo, para que los venezolanos vivan como quieren. Calificó como discriminatorio y violatorio a la Constitución el hecho de que una persona tenga que estar obligada a ideologizarse”.

  Y usted,  cómo hace para “vivir viviendo”?

 

Compartir

7 comentarios

  1. estos son socialistas de pulperia…con el perdon de los pulperos… creen que la gente se vuelve socialista asi no mas… lo que tienen es un soberano embuste que no se lo creen jamás.. solo basta verles el rostro en las declaraciones, quieren convencer aunque ellos no esten muy convecidos que digamos…"transición al socialismo: La formación ético-política, la metodológica-instrumental, la política-institucional y la especialización laboral." con que se comera el pueblo esto?

  2. lo que trata de ejercer este gobierno nisiquiera se aproxima a lo que es un socialismo ellos mismos se ahorcan en ideas que nisquieran ejercen gratificando a personas q nisiquiera se esfurzan por trabajar y hacer algo productivo por su pais si no que se ganan el dinero facil me refiero a esto con los vivos que se aprovechan de los beneficios que deberian de tener algunos obreros que lamentablemente no son tomados en cuenta a la hora de tomas de ideas! es injusto!

  3. A estas alturas me pregunto si esta Ministra que sucumbiO en los brazos de Morfeo en plena cadena, està convencida de ese cuento que echO para justificar esta MisiOn con argumentos tan vagos…osea que ahora hasta para que un albañil pegué un ladrillo debe pensar en Chavez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes