Las armas del Presidente

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»las-armas-del-presidente@CMR-Editorial-14-de-Junio.mp3″] [vc_separator]

  ¿Qué lectura puede tener la  cadena de ayer?

  Repare usted en este detalle. El primer acto público del Presidente y, porque no, el primer acto proselitista del Presidente, lo hace nada menos que en el Ministerio de la Defensa, en Fuerte Tiuna.

  ¿Por qué luego de su inscripción como candidato presidencial, lo primero que hace el Presidente es ir a reunirse con los militares? ¿Qué quiere decirle al país? ¿Que no importa el pueblo, no importan los ciudadanos, no importan los civiles? ¿Qué él cuenta con los militares? ¿Ese es el mensaje que quiso enviar?

  Por ejemplo, desde su inscripción como candidato, Capriles Radonski  se ha dedicado hasta visitar dos estados por día, en lo que toda la prensa regional, en cada sitio visitado, ha definido como “baños de multitudes”. Ocurrió en Puerto Ordaz, ocurrió en Maturín, ayer estuvo en Cumaná, luego fue a Cúa. Y mientras Capriles se está rodeando de gente, de pueblo, el Presidente solo va y se rodea de militares.

  Además hay un asunto curioso.  Por ejemplo, la prensa oficialista titula hoy  de esta manera:

  Diario VEA: “Venezuela fabrica avión no tripulado y fusil Catatumbo”, según anuncio del Presidente Chávez.

  El Correo del Orinoco: “Venezuela construyó avión no tripulado”. Ingenieros militares crearon el fusil Catatumbo”.

  En la crónica del diario El Nacional leemos lo siguiente: «Estamos produciendo un fusil venezolano que se llama Catatumbo. ¿Ustedes sabían eso?, algunos sí, otros no lo sabían. Es un fusil para francotirador. También se está produciendo una granada para el fusil AK. Ya la estamos haciendo».  Cita textual de Hugo Chávez en el diario El Nacional.

  ¿Fusiles para francotiradores?

  Esa palabra pesa tanto después de los eventos del 11 de abril del 2002. Los famosos y condenables francotiradores del centro de Caracas. Ese es el fusil que está haciendo el Presidente.

  Otra pregunta. El Presidente eufórico ayer, embutido en su uniforme militar, ante sus pares militares dijo, según cita El Nacional: «Un día nosotros estaremos no sólo colocando miles de vehículos Tiuna de distintos modelos en el mercado nacional, sino también exportándolos. Lo mismo pasará con los fusiles, municiones y aviones no tripulados». ¿Cómo le puede hacer creer el Presidente al país – él, que cuando llegó al poder el país producía y hasta exportaba café y ahora lo tenemos que importar-  que él va a exportar armas de guerra?

  Qué curioso. El quinto punto de su Proyecto de Gobierno es “salvar al planeta”. ¿Lo va a salvar con armas? Lo más curioso no es eso, lo realmente cruel e irónico es que, cuando todo el país está clamando por el desarme, el anuncio del Presidente  es completamente armamentista.

  La pregunta: ¿Para qué se está armando el Presidente? ¿Esos fusiles de francotiradores serán para apuntarle a quién, señor Presidente? ¿Cuál es su afán? ¿Por qué estas armas? ¿Por qué las necesita usted?  Porque el país, por lo visto, no las necesita.

Compartir

Un comentario

  1. Las armas se utilizan para amedrentar, para agredir o para defenderse….A quien quiere amedrentar el Sr. Presidente?. Aquien siente que debe agredir?. O peor de quien debe defenderse?. Lo que tiene en frente es a un pueblo….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes