Las contradicciones de la señora Oblitas

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»las-contradicciones-de-la-senora-oblitas@CMR-Editorial-8-de-Noviembre-EDIT.mp3″] [vc_separator]

   Leo el gran titular de primera página del diario El Oriental, en Maturín: “CNE no eliminará estación de información”. Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que se han realizado mejoras en el flujo en la estación de información al elector para las elecciones del 16 de diciembre próximo, día de las elecciones de gobernadores y representantes a los Consejos Legislativos.
Oblitas indicó que la estación se utiliza para organizar a los electores e indicarles la mesa y el renglón del cuaderno de votación que les corresponde, a fin de agilizar el proceso en la mesa de votación. «Estamos revisando e incorporando mejoras para que su flujo, eficiencia y eficacia sea mayor».

  Hay aquí una contradicción importantísima y es la siguiente: Según la señora Oblitas, esta estación de información es para darle más fluidez al proceso electoral,  sin embargo, la experiencia nos lo dice, y la propia señora Oblitas lo certificó el día 7 de octubre en la elección nacional, esta estación lo que hace es retrasar, congestionar, complicar el flujo de votantes en todo el proceso electoral. La excusa –alega la Rectora-: allí se puede ver el cuaderno y la mesa donde vota la persona. Pero para eso son las listas que se colocan fuera de los centros de votación, donde los votantes llegan, revisan las listas y  saben perfectamente a dónde tienen que ir.

  Hay algo detrás de esta fulana estación de información.

  El diario El Nacional cita a la Rectora diciendo: Sandra Oblitas afirmó que será revisada la estación del elector, pero no se suprimirá porque forma parte del Sistema de Autenticación Integrado.

  Le hago una pregunta a la señora Oblitas. El 7 de octubre recordarán se crearon grandes colas en la mañana y esta estación de información era la que originaba esas grandes colas, entonces, en horas de la tarde, aparece la señora Oblitas -no otra rectora, sino la misma Sandra Oblitas diciendo-: “Se va a suspender la estación  de información para darle más fluidez al proceso”. Se empezó a votar con mayor fluidez y las mesas quedaron abiertas usted ya sabe hasta qué hora, y ya sabemos todo lo que ocurrió.

 A ver, señora Oblitas, ¿de qué se trata? ¿Usted coloca la estación y retrasa las colas, crea lo que muchos llamaron “Operación Morrocoy”, y en la tarde, cuando le interesa al oficialismo que vayan a votar todas esas personas que fueron a recoger -tal como lo han manifestado en “la operación remolque”-, allí si los quita? Diga la verdad señora Oblitas, ¿quién le dice a usted que tiene que tener esa estación allí? ¿Cómo es que usted misma dice el 7 de octubre que la estación está retrasando, está impidiendo el flujo de electores, y ahora viene y dice que esta allí es para garantizar el flujo de electores?

 ¿A qué intereses obedece usted de verdad, señora Oblitas?

  Finalmente, como era de esperar, la Rectora defendió el botón para entubar los votos.

 

Compartir

3 comentarios

  1. Yo conservo el ticket que me dieron, no puedo pasar de una vez con ese ticket? o buscarse en la pag de CNE y pasar con ese dato listo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes