Lo que hace daño

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/lo-que-hace-dano[/sonido]

  El Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, se lleva el gran titular de primera página del diario oficialista Correo del Orínoco: “Lo que le haga daño a la nación y al pueblo tiene que ser enfrentado con mucha entereza y con mucha firmeza, bajo la unidad nacional que no es otra cosa que la unión cívico militar.”

  ¿Qué entiende el Ministro de la Defensa por “lo que le haga daño a la nación”? Por ejemplo, él sostiene que “la guerra económica no es un entelequia, es una realidad objetiva”. Y entonces esa guerra económica, según el General Padrino López – que para algo es General-, le hace daño a la nación.

  Fíjese, General, tenemos un asunto delicado ahora con la dolarización. Dice el portal Konzapata.com:

  “Con la “dolarización” el mercado automotor puede ser de 40 mil carros anuales”. En la industria evalúan el ruido generado tras conocerse el acuerdo entre el Ejecutivo nacional y Ford. Directivos de las ensambladoras reconocen que pocos podrán adquirir carros con dólares y que se va achicar el mercado natural venezolano. Pero insisten en que es la única manera de mantener las plantas abiertas y con una producción regular.”

  Notitarde le da espacio a Favenpa: “José Luis Hernández, Presidente de la Cámara Venezolana de Fabricantes de productos y Autopartes destaca el lado positivo por parte del acuerdo de Ford. 100 mil empleos protegerá Ford con la venta en dólares.”

  Le pregunto al General Padrino: ¿Esto es guerra económica? ¿Por qué Ford ha llegado a esta situación? ¿Y en esta situación, la venta en dólares que autoriza el gobierno es la solución? Ya sospecho su respuesta: no es una entelequia la guerra económica.

  Le muestro otro titular. El Nacional: “La clase media sin posibilidades de tener vivienda propia. Las constructoras privadas suspendieron todos los proyectos que iban a ejecutar este año porque los precios fijados por el gobierno no cubren los costos y tampoco hay cemento ni cabillas. Mientras el presidente Nicolás Maduro admite que cada unidad de la Gran Misión Vivienda cuesta 50 mil dólares, el Ejecutivo les impone a los constructores privados precios muy por debajo, 1.600.000 bolívares como máximo.”

  Otro detallito, general: “Bs. 1.000 por un kilo de carne. Cofagan admitió que el abastecimiento depende de los agroinsumos, Agropatria no satisface la demanda debido a que con sus 100 puntos de venta solo despacha 30% de los requerimientos de los agroproductores.”

  A lo mejor usted no recuerda cuando Agropatria era una empresa privada conocida como Agroisleña, que funcionaba a la mil maravillas y abastecía al 100% todas estas necesidades. Pero ahora solo el 30%.

  ¿Pero todos estos problemas dónde se originan? ¿En los supuestos “guerreros económicos” o en las torpes y disparatadas políticas económicas de la revolución?

  Dice usted, general, que con la unión cívico militar se debe enfrentar lo que le haga daño a la nación. Cuidado. A lo mejor es el gobierno lo que le hace daño a la nación.

 

Compartir

Un comentario

  1. HOLA CESAR MIGUEL UN HONOR SALUDARLO. ¿PREGUNTO POR AQUELLO DE «LO QUE LE HAGA DAÑO A LA NACIÓN Y AL PUEBLO» ¿Y LO QUE ESTA PASANDO CON GUYANA Y EL PERMISO QUE LE DIÓ A LA EXXON PARA EXPLORACIÓN Y EXPLOCIÓN DE PETROLEO EN LA ZONA EN RECLAMACIÓN? ¿NO DEBERÍA SER TRATADO DE INMEDIATO A FIN DE NO PERDER NUESTRO TERRITORIO?
    QUEDO PENDIENTE CON ESA DUDA¿?¿?¿?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes