Los números del Gobierno

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/los-numeros-del-gobierno[/sonido]

  Qué curiosas las cifras que maneja el gobierno. Titular en el diario La Voz, en Guarenas: “Eliminan 32 mil nidos del patas blancas. Un total de 32.246 criaderos de zancudos fueron eliminados en todo el país en la segunda etapa del plan “El pueblo en la calle en la lucha contra el dengue y chikungunya”, que activó el Gobierno Nacional, según informó el vicepresidente de Desarrollo Social y de las Misiones, Héctor Rodríguez.”

  Y mientras el gobierno dice que eliminaron 32  mil “nidos” del patas blancas –recordemos que la semana pasada afirmaron que habían 2 mil casos en el país- ahora resulta que el Presidente Maduro sólo reconoce 634 casos de chikungunya. ¿Por qué sólo reconoce 634? ¿Con base en cuál dictamen, señor Presidente?

  En el diario 2001 leo: “Aprobó 416.518.416 bolívares para combatir el virus y también el dengue en el país”. Si hacemos la conversión con el paralelo que ya vale más de 100 bolívares, el Presidente solo otorgó 4 millones 131 mil dólares. Es decir, menos de los 5 millones que regaló al África para combatir el Ébola.

  Siguiendo con el manejo de las cifras por parte del Gobierno, en El Universal, gran titular de hoy:  “Se recibieron 50 armas en el primer día del Plan Nacional de Desarme. El gobierno nacional asegura que la aspiración es captar 5 mil armas robadas entre los años 2012-2013.” ¿Hay fiesta porque se recibió el 1% de la meta? Pero lo más insólito de la nota en El Universal es lo siguiente: “Se informó que el plan no está destinado a bandas delictivas, para las que existen políticas específicas de desarme, sino para civiles que tengan armas de fuego en su poder para su protección.” ¡Pero si el problema son las bandas delictivas! El problema son los malandros que agreden, atacan, secuestran y asesinan a la población civil desarmada. Pero para ellos no es el Plan Pesarme.

   A propósito del estado de indefensión de la ciudadanía, me detengo en esta nota que viene desde el Zulia. Diario Versión Final, Maracaibo: “Séxtuple homicidio estremece al oeste de Maracaibo. Para vengar de la muerte de su hermano menor, un presunto Pran de El Marite-“Carne Molía”-, ordenó la muerte de seis personas en el barrio Arco Iris al oeste de Maracaibo. El primer asesinato ocurrió en horas de la tarde de este domingo en el barrio Los Ríos, luego fueron masacradas las otras cinco durante una reunión de amigos.”

  ¿Cómo se desarman estos delincuentes en el plan del Ministro Rodríguez Torres?

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes