Machurucuto y la venta de la Patria

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»Machurucuto y la venta de la Patria@CMR-Editorial-08-de-Mayo-2013.mp3″] [vc_separator]

  Recién comentábamos la noticia en la primera página de El Universal, que nos da cuenta de que llegaron al país 324 toneladas de medicinas de Cuba. Y recordábamos la información que nos diera, semanas atrás, el doctor Rafael Orihuela, a propósito de que, detrás de toda esta medida de los récipes, los genéricos, etcétera, lo que estaba era ayudar, no a los genéricos venezolanos, sino a la industria farmacéutica cubana. Otro elemento más que nos lleva a esa dependencia inaceptable que tiene nuestro régimen con la isla.

  Ayer comentábamos como, por ejemplo, el primer viaje que hace Nicolás Maduro al exterior, cuando ni siquiera tiene una semana de juramentado, es a Cuba. Donde deja, de paso, 2 mil millones de dólares.

   Cuarenta y seis años atrás, el 8 de mayo de 1967, una docena de guerrillas comunistas y espías cubanos desembarcaron en Venezuela en la playa de Machurucuto. Ese es el primer intento real de los Castro de penetrar y dominar a Venezuela. Cuarenta y seis años atrás, Fidel era un hombre joven, muchos de los que nos escuchan ni siquiera habían nacido. El ejército de Venezuela y la Guardia Nacional encontraron  la noche del 10 de mayo, luego de que los pobladores de la región avisaran, a los invasores. El enmfrentamiento se prolongó hasta la madrugada del 11 de mayo, cuando fueron capturados dos guerrilleros y el resto fueron dados de baja en la batalla. La guerrilla, según fuentes, tenía pleno entrenamiento paramilitar en Cuba Su principal misión era entrenar a la guerrilla ubicada en los Andes venezolanos para tratar de derrocar al entonces Presidente Raúl Leoni. El 11 de mayo, cuando el ejército venezolano dio muerte a 8 guerrilleros, capturó a dos; uno de ellos logró escapar, Fernando Soto Rojas -en efecto, sí, Soto Rojas, el que fue Presidente de la Asamblea Nacional. Exacto, si-. Al mando por parte de los cubanos estaba el General Arnaldo Ochoa, quien después fuera fusilado por Fidel. En su momento, Cuba negó tener ninguna participación o responsabilidad en los hechos, pero ahora se enorgullece de haber sido la responsable de todo. Eso nos habla de la catadura miserable del dictador cubano.

   El Gobierno de Venezuela rompió relaciones con Cuba luego de este incidente, para luego retomarlas en el año de 1974 en otro gobierno de Acción Democrática, bajo la presidencia de Carlos Andrés Pérez.

  Y es una pena, una vergüenza nacional, que en la playa de Machurucuto, durante este régimen procubano, se erigiera allí un monumento para conmemorar el hecho. Entre los que llevó esa iniciativa estuvo el ex oficial de la Fuerza Aérea William Izarra (padre del polémico Ministro Andrés Izarra).

  Y después de uno leer y recordar estos hechos, todavía se pregunta ¿cómo es posible que desde el régimen hablen de la oposición o de los que les adversan, como apátridas o vende patrias?

  Quiero cerrar el comentario regresando a la primera página de El Universal, donde Maduro le sonríe a Mujica y le ofrece petróleo permanente por apoyo político.

  Dígame usted si esto no es una manera de vender la patria.

Compartir

4 comentarios

  1. Estimado Cesar Miguel

    Felicitaciones por tu nueva pagina web, de verdad esta excelente, muy «friendly» como diria la gente de computacion. Igualmente, los temas y el contenido en esta epoca de escaso contenido inteligente, tu pagina resulta ser un balsamo para el intelecto y un oasis en este mar de insensatez e ignorancia. Muchas gracias por tu aporte.
    Saludos y que tengas la «mejor de la vida posible»

  2. Excelente hay que tratar de que este tipo de información que forma parte de nuestrs historía contemporánea sea publicada y discutida en difrentes escenaríos, especialmente en aquellos sectores de la población que quizás no la manejan, habra que ingeniarse los mecanismos alternos no necesariamente electrónicos, mis felicitaciones.

  3. Excelente recordatorio para las nuevas,y otras no tanto,generaciones.Coincido en que hay que transmitir como micros en redioemisoras am o fm para que lleguen a mayor numero de personas y poner en evidencia las traiciones y mentiras del castroconunismo

  4. APATRIDA,FASCISTA.Sabrán los integrantes de este gobierno y sus seguidores el significado de estas palabras?.Tengo mis dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes