Maduro tampoco quiere estar aquí

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/maduro-tampoco-quiere-estar-aqui[/sonido]

  La noticia del día viene desde el exterior, y es una mala noticia, una vez más, sobre nosotros. El Universal la destaca en su primera página: “Cepal reporta aumento de la tasa de pobreza. Según el último informe de la Cepal, la tasa de pobreza aumentó 6,7% y se ubicó en 32,1% en Venezuela, por encima del promedio para América Latina cuya tasa la ubicó en 28,1%.”. Es decir, en Venezuela fue donde más creció la pobreza, según la Cepal, no según la oposición.

  2001: “Venezuela registra un incremento en su índice de pobreza de 25,4% a 32,1% entre 2012 y 2013, mientras que Argentina registró 4,3%, y México 3,7% con datos sólo hasta 2012″.

  “La tasa de pobreza venezolana aumentó 6,7 puntos porcentuales entre 2012 y 2013 (del 25,4% al 32,1%) y la tasa de indigencia 2,7 puntos porcentuales (del 7,1% al 9,8%) en el mismo período.” Somos, pues, el país con el mayor número de pobreza en América Latina y el mayor número de indigentes.

  Sigamos con la economía, gran titular de Notitarde: “30.176 bolívares se disparó la Canasta Familiar según el Cendas. El costo de la vida subió 93,2% en un año. Todos los grupos que integran la Cesta Básica subieron de precio, sólo la Canasta Alimentaria se ubicó en 15.809 bolívares”.

  ¿Cómo hacen los venezolanos para comer? ¿Para vivir? Es la pregunta, como decían antes, de las 64.000 lochas.

  Mientras estamos en estas penurias, El nacional destaca estas declaraciones del diputado Carlos Beirrizbetia: “1.680.000 dólares cuesta cada viaje de Maduro. La hora de vuelo del avión presidencial cuesta 14.000 dolares, ya lleva acumuladas 120 horas de vuelo sólo en el mes de enero.”

  Ahora, si después de esa vuelta al mundo que dio al comienzo del mes, para luego viajar a Bolivia para la toma de posesión de Morales, rematando con el viaje a Arabia Saudita para darle el pésame a los auditas, si todo eso le pareció exagerado, inaceptable y sin duda irresponsable, sepa, estimado lector, que el mes no ha terminado, y que el presidente, que llegó ayer, ya se va mañana para Costa Rica. Sería el cuarto viaje en un mes, en el primer mes del año. Si así comienza, ¿cómo terminará?

  Lo curioso es que el va a la Tercera Cumbre de la Celac, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, a un evento con el lema “Construyendo juntos”, donde abordarán, como tema central, “la lucha contra la pobreza con énfasis en la transparencia, la rendición de cuentas y la lucha contra la corrupción”. ¡Qué ironía! ¿Con el historial que carga encima, será que Maduro va a rendir cuentas a propósito de eso? Sigo leyendo: “Pero también se incluyen 20 temas financieros, de seguridad, derechos humanos y ambiente». ¿Maduro va hablar de ambiente luego de eliminar el Ministerio del Ambiente? ¿Qué va a decir en materia de Derechos Humanos después de todas las graves acusaciones contra su gobierno? Lo cierto es que vuelve a salir de viaje tan pronto ha llegado.

  Ayer oíamos una humorada cruel, de verdad hiriente: “En Venezuela casi todos se quieren ir, hasta el presidente que ya no quiere estár aquí”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes