Maduro y el ébola

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/cmr-editorial-20-octubre-2014[/sonido]

  El mundo en pánico por la expansión del Ébola. Sin embargo, hay avances importantes. Para el día de hoy ya sabemos que la enfermera española, Teresa Romero, ha superado la enfermedad luego del tratamiento. Pero, por supuesto, el pánico sigue allí y los países del mundo toman previsiones.

  Nuestro país, que forma parte del Alba -es de hecho su inspiración y su principal sustento económico-, asiste a una cumbre en Cuba. El mismo Presidente de la República ha viajado a la Habana para esta cumbre del Ébola, y tan pronto bajó del avión soltó el mismo discurso reiterativo y ya sabido que lo deja como aislado, al margen:

  “Si fuera posible con el gobierno de Estados Unidos hacer reuniones de trabajo para atender temas de estas características con todo el poder que ellos tienen económico y financiero, seria extraordinario que sea un punto de encuentro por la humanidad”. No pierde oportunidad para hablar mal de Estados Unidos a como dé lugar. Pero, además, dice que es precisamente Cuba el país ideal para tocar este tema porque ahí se han tomado todas las medidas.

  ¿Pero cuál es la situación real en nuestro país? El martes pasado se hizo un simulacro en Maiquetía que casi parecía la filmación de una película al estilo de  “Outbreak” -aquella que protagonizaran Dustin Hoffman y Kevin Spacey-. Bien embutidos en unos monos amarillos de plástico, bajaban en una camilla, con toda la previsión del caso de un avión de Santa Bárbara, a un supuesto contagiado de Ébola; lo montaban en una ambulancia y partían. Par de días después la prensa reseñó que en toda la zona del estado Vargas no hay ningún hospital que pueda mantener ni llevar adelante el control sobre algún caso del Ébola.

  A todas estas el presidente ha dicho: “Tenemos los sistemas de salud más poderosos de América Latina”.

  Y uno se pregunta, en medio de esta crisis terrible de salud, tanto en la pública como en la privada, en medio de esta crisis espantosa, criminal, por la escasez de medicamentos, ¿cómo el presidente nos suelta una frase como esta tan prepotente y sobre todo tan alejada de la realidad?

  Por lo pronto, nuestro país también debe prepararse para protegerse del Ébola, como todos los demás países del planeta. Pero, antes del Ébola, tenemos cualquier cantidad de problemas de salud, y eso sin hablar del dengue y el chikungunya.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post recientes