Maduro y los problemas del país

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»Maduro y los problemas del país@CMR-Editorial-03-de-Julio-2013.mp3″] [vc_separator]

  No tiene tres meses en el poder y ya ha viajado más que muchos presidentes de los de antes en un quinquenio de gobierno. ¿Por qué sale tanto del país? ¿Qué tanto busca afuera? Por nada una escala en La Habana. Además, viajes que no termina uno de entender, viajes que cuestan mucho dinero. En un primer viaje, recordamos, va a Cuba y deja 2.000 millones de dólares, en Haití no sé cuántos millones más, y, ahora, un viaje a Rusia para pedir otro préstamo por un millardo de dólares para Pdvsa. Cosas difíciles de entender: se viaja parea regalar, se viaja para pedir prestado. Y en medio de la viajadera se empieza a ocupar de asuntos, que, la verdad sea dicha, poco les importan a los venezolanos. Ahora es el adalid, el Ivanhoe del espía Snowden.

  En el Nuevo País el titular es bastante acertado: “Maduro guabinoso con Estados Unidos, ni lava ni presta la batea”. Mientras Calixto Ortega se mata por conseguir una reunión entre Caracas y Washington al más alto nivel, el Gobierno ha tomado como suya la defensa del sapo gringo Eduard Snowden. Y en Moscú arma su escándalo.

  El gran titular de El Universal: “Maduro opina que merece la protección del mundo”. Maduro ratificó su disposición de otorgarle asilo al ex agente de la CIA Eduard Snowden y realizó un llamado a la juventud del mundo para que se movilicen a favor del estadounidense.

  Todo esto en medio de este incidente tragicómico, ridículo por demás, del avión de Evo Morales dando vueltas sin saber donde aterrizar. Dice la misma nota en El Universal: Bolivia reaccionó firmemente ante la acción de Francia, Portugal, Italia y España de no permitir el paso del avión presidencial de Evo Morales a su regreso de Rusia.

  A todas estas, el canciller venezolano, con la torpeza que le caracteriza: “La prohibición a Evo Morales es un atentado”. El canciller venezolano Elias Jaua hizo responsable a los Estados Unidos de la vida y la dignidad del presidente Evo Morales.

  Funcionan como un club, como un club de amigos: Morales, Maduro, Correa y así, entre amigos, se ayudan.  Sospechaban que, en una estratagema digna de Maxwell Smart, había escondido Morales a Snowden en su avión. También se había dicho que podría meterlo en su avión Maduro. Y esta sospecha da pie para que los europeos prohíban el sobrevuelo.

  Pero más allá, como decía, estos asuntos ni nos van ni nos vienen. El país está repleto de problemas. Tenemos una inflación que crece desmedida, los universitarios por más de estas acciones unilaterales, torpes, de la firma del contrato chavista para los chavistas, el mundo universitario, como leemos en la prensa, está esperando a Maduro que venga para que se siente a dialogar, porque los universitarios ya no quieren perder más tiempo con Calzadilla, sino resolver el problema directamente con Maduro. Maduro tiene que enfrentar eso. Tiene que enfrentar la falta de dólares en el país, tiene que enfrentar el problema inflacionario, tiene que enfrentar el problema de la escasez, tiene que enfrentar el problema de la inseguridad. El diario La Verdad, en Maracaibo, hoy en su gran titular dice: “Patria Insegura”. La delincuencia en el Zulia está desatada atracando bancos, clínicas, universidades y pare usted de contar. En Tal Cual, Delsa Solórzano dice: “Plan Patria Segura nos hizo vivir el junio más violento de nuestra historia”. La morgue de Bello Monte en Caracas bate su propio record con el ingreso de cadáveres fruto de la violencia en el país.

  ¿Y Maduro? Pendiente de Snowden.

  ¿Qué tal si asume la condición que tiene en este momento y le da la espalda a lo que no importa para darle el frente al país y a sus problemas?

Compartir

3 comentarios

  1. Muy acertado todo lo que comentas. No olvides que también estuvo con el Papa, en Roma, en París y en Lisboa. Un viaje digno de una luna de Miel. No tiene con qué, ni con quienes enfrentar este desastre. Nos gobierna la ineptitud, la desidia, el dogmatismo y la indiferencia frente al otro. Su único objetivo es mantenerse en el poder con intenciones terribles para el país. En conclusión la ilegitimidad.

  2. Y que me dicen del viaje comprando comida a granel en su vueltecita por el cono sur donde compro la barbaridad de 700.000 toneladas de alimentos, la maraca de 700.000.000 kilos, eso no baja de de mil millones de dolares por la medida chiquita, y comprandole a quien? nada y menos que a empresarios privados de otras regiones que se los vendieron a sus precios reales para luego venderlo subsidiado en las cadenas del gobierno, y por el otro lado destruyendo a los agricultores y empresarios poniendole tope a los precios que hace imposible producir, eso si es traicion a la patria. Me imagino las comisiones que se embolsillaron estos desgraciados vendepatria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes