Mamadera de gallo

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»Mamadera de gallo@CMR-Editorial-23-de-Agosto-2013.mp3″] [vc_separator]

  Disculpen la expresión, pero esto es una absoluta “mamadera de gallo”. Aquí no hay nada realmente serio. A ver, el señor Nicolás Maduro plantea un debate para discutir la corrupción, esto en medio de la campaña que ha soltado para “acabar con la corrupción.” Ha solicitado una Ley Habilitante en la Asamblea Nacional y en este momento su prioridad está, dice, en combatir la corrupción. Cuando afirma: “Vamos a un debate”, pues Henrique Capriles le responde: “Perfecto vamos a debatir”. Para decirlo en términos medievales, caballerescos, lanzó el guante y Capriles lo recogió aceptando el reto. Pero de inmediato Maduro reculó y dijo: “No, el debate ya está en la calle”. Más allá, con el tono de desplante y fanfarronería que le caracterizan, el presidente de la Asamblea Nacional afirmó -y hoy está subrayado como la frase del día en El Nuevo País-:  “Nadie invitó a los dirigentes de la mafia amarilla a debatir, son los propios arroceros, ustedes serán el tema del debate por corruptos”. Eso puesto en un twitter. “Mafia amarilla” se refiere a Primero Justicia. Y aquí se evidencia la charada, es decir, el tal debate no existía, nunca existió ni se tomó en serio. La idea era sacar 3, 4, 5 o 10 casos de supuesta corrupción de personeros de Primero Justicia para ir contra ellos, contra el partido.

  Todo esto después de la experiencia de Mardo, después de la experiencia de Oscar López. Ahora bien, ya se ha insistido mucho, es absurdo que se acuse de corrupción precisamente a la oposición. Y que lo acuse un personaje precisamente como Diosdado Cabello.

  Decíamos que todo es mamadera de gallo y que nada es en serio porque ahora el giro al que se le llega es al de la Constituyente.

  Dice ahora Maduro: “Si me niegan la Habilitante buscaré otros caminos”. Y asoma la posibilidad de la Asamblea  Constituyente, con lo cual presenciamos un tira y encoge, una suerte de cuento del gallo pelón, que, desde cualquier punto de vista, lo que evidencia es irresponsabilidad y pocas o ningunas ganas de tomarse el asunto en serio.

  Maduro dijo que va hacer la solicitud de la Habilitante con su diputado 99 que es “el pueblo”. Demagogia pura, dura y burda. Así que el ansiado diputado 99, el que permitiría la Habilitante después de un espectacular triple salto mortal de talanquera, ahora resulta que es el pueblo.

  Por cierto, regresando al señor Cabello, en otro twitter – ahora se gobierna por twitter- dijo: “…en realidad van a ser 100 ó 101 diputados los que van aprobar la Habilitante”.

  Y pongamos por caso, si en efecto la aprueban, ¿entonces qué? Ya ayer habíamos advertido que la verdadera corrupción, por ejemplo, está en otros casos. El insólito caso del ferry de Margarita, por ejemplo. Por cierto, el ministro Herber García negó el choque, eso lo dice hoy El Nacional en primera página. Pero, acompañando esa noticia también nos dice: “Ferry Virgen del Valle II sufrió daños y fue reparado” ¿Chocó o no chocó? ¿Y si no chocó entonces por qué lo estaban reparando? Con la misma: “Acusada la ex ministra de Salud por la crisis en las radioterapias” Eugenia Sader no renovó el contrato para el mantenimiento de los equipos.

¿Por qué no apuntan y buscan la corrupción donde realmente la tienen que buscar? No la buscan, porque la tal lucha contra la corrupción no es en serio. Como decíamos, no es más que una mamadera de gallo.

 

Compartir

3 comentarios

  1. Tan no es serio nada que hoy se reunió la Fiscal y otros personeros para iniciar investigaciones sobre victimas de la violencia desde 1958 a 1998…que tal?

  2. Muy cierto amigo Cesar pero creo que el objetivo final de todo esto es hacer campana y desprestigiar a la oposicion por que no tienen nada que mostrar de positivo

  3. A estos (casi) 15 años de «gobierno» rojito, le doy el calificativo de HAMPOCRACIA. Dificilmente, la HAMPOCRACIA se investigue, por lo tanto, acusará de sus robos a los robados (14 de abril) es decir, a nosotros los opositores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes