Muchos Pilatos

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»Muchos Pilatos@CMR-Editorial-8-de-febrero-2013.mp3″] [vc_separator]

  Es el régimen de Poncio Pilatos. Todos siguen a pie juntillas la cartilla. Ninguno es responsable absolutamente de nada. El gobierno anterior es el responsable. El detalle está en que cuando ya usted va para 15 años, es decir, tres quinquenios en el poder, el gobierno anterior es usted mismo. Y cuando busca al anterior del anterior sigue siendo usted mismo, y así sucesivamente.

  Pues bien, decía Poncio Pilatos, porque la habilidad de nuestros gobernantes es lavarse las manos. Por ejemplo, en El Nuevo País, aparece la señora Iris Varela, acompañada por unos militares de gestos severos, muy mal encarados. Y delante de ellos, un inmenso mesón donde hay armas de todos los calibres, tipos, colores, revólveres de todas las formas, ristras de balas.

 Ahora dice la señora Varela: “El problema penitenciario no es de la revolución”. No, ella es inocente, ella llega y se lava las manos, qué importa que desde que ella es Ministro la situación se haya agravado de manera inaceptable. Ella asume que es inocente.

En la primera página del Diario Vea están dos flamantes Ministros,  Carlos Osorio y Edmée Betancourt, el primero de Alimentación, la segunda de Comercio. Ambos alzan militantemente sus puños izquierdos. El titular es un monumento al cinismo y al caradurismo: “Pdval: cinco años fortaleciendo la soberanía alimentaria”.

  Esto lo dice el Ministro Osorio, que es el Ministro, por ejemplo, que habla de soberanía alimentaria cuando vivimos en un país que prácticamente importa todo, incluyendo artículos de primera necesidad, y cuando, dependiendo de esas importaciones, sufrimos una escasez considerable en el mercado. El mismo Ministro, -no recuerdo su rango, pero entiendo que es militar también, porque este es un Gobierno militar- , había dicho que “no había escasez de productos alimenticios”. Con lo cual lo único que evidenciaba era, aparte del desconocimiento del problema, que nunca hace mercado. Y esto es a nombre de Pdval. Todos recordamos uno de los grandes casos de corrupción recientes del régimen, “Pudreval”, aquel de la comida podrida en los puertos.

  Pues hoy, para seguir con esto a “lo Pilatos”, en El Nacional tenemos una cita del Ministro Carlos Osorio: “Sobre el caso Pdval tiene que responder el tribunal…Ahora hemos denunciado ante la Fiscalía más de 600 personas por desviación de alimentos de Mercal y otras irregularidades”.  -Es decir, eso es del  tribunal, yo me lavo las manos.

  Para cerrar, hoy en El Universal tenemos este titular: “Gobierno definirá la lista de medicinas ‘prioritarias’”.

  Se entiende que una medicina, ya de suyo, por definición es algo prioritario: una medicina es algo que usted necesita, y lo necesita porque está pasando por algún inconveniente de salud, alguna enfermedad.

  Karlin Granadillo, que no es médico -tengo entendido- ni farmacéutica-, quien es la que está al frente de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios, SUNDECOP, suelta esta perla: “Tenemos que ver la verdadera necesidad de consumir ciertos medicamentos”.

  Con lo carísima que están las medicinas, esta señora Granadillo va a ejercer ahora el rol de médico que no lo es, el rol de farmacéutica que tampoco lo es, para decir cuál es la medicina verdaderamente necesaria y cuál no.

   ¿De dónde los sacan?

Compartir

Un comentario

  1. Estaba pensando que Chávez ha sido muy importante para latino-américa porque en beneficio de 10 o mas países de la región a hundido a uno. Eso es un buen promedio. Lo malo es que el país hundido es el mio.Será esta la causa por lo que muchos gobernantes de la región lo victorean tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes