Multitudes y cayapa

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»multitudes-y-cayapa@CMR-Editorial-19-Septiembre-EDIT.mp3″] [vc_separator]

  Las multitudes son cada día más inmensas y más entusiastas. Es sencillamente impresionante la fotografía que se despliega en primera página de El Universal, tomada en La  Grita, en el estado Táchira. Un río inmenso que se pierde calle arriba. La multitud dice mucho.

  El otro candidato sale cada vez menos, o por cada salida  tiene que guardar 3 ó 4 días de reposo. Su última aparición fue en Catia, en la carroza y ni siquiera dio un mitin, al parecer estaba muy molesto porque no fue mucha gente al acto. Freddy Bernal, quien seguramente, fue  regañado, dijo «la verdadera movilización será el 7 de octubre». Él sabrá.

  El candidato Capriles viaja hoy a Colombia a reunirse con el Presidente Santos, ya en su condición de un aspirante muy cerca al Palacio de Miraflores y ya empieza a comportarse como estadista.

  Mientras, ¿qué hacen los del oficialismo? Pues se refugian en la Asamblea Nacional y le caen sin piedad alguna a Juan Carlos Caldera. El gran titular de hoy en el diario VEA: «Caldera se inmoló para salvar a mafias financieras de Capriles Radonski». – ¡Qué clase de titular!-.  Me voy a permitir leer apenas el primer párrafo de la crónica que firma el periodista Jesús Moreno, dice: Ayer se produjo en la Asamblea Nacional uno de los debates que hará historia política porque se planteó con muestras evidentes, contundentes e irrefutables, como un diputado de la derecha llamado Juan Carlos Caldera, recibe dinero de empresarios mafiosos para una candidatura presidencial de un señor que la historia recordará como Henrique Capriles Radonski el más derechista y reaccionario de todos los candidatos a Presidente que se han presentado en la historia política de Venezuela. – En fin…

  A ver. Ese «empresario mafioso», que no lo menciona el periodista y que tampoco fue mencionado ayer en la Asamblea, es Wilmer Ruperti. Un empresario con una fortuna muy grande y muy rápida,  vinculado al régimen.

 Realmente hubiera sido un debate histórico, estimado periodista Moreno, si la Asamblea se hubiese volcado también a abrir otras investigaciones, por ejemplo, la carta de Aponte Aponte. ¿Qué pasó en realidad en Amuay? ¿Qué pasó con los apagones?  ¿Qué ocurre con tantos y tantos problemas? ¿Por qué ni un solo caso de corrupción ha sido investigado en la AN?

  Pero allí están las diferencias. Restan apenas, al día de hoy, 18 días para el 7 de octubre. Un candidato ya empieza actuar como estadista.  El otro no lo vemos. Y sus seguidores en cayapa contra Caldera. ¿Qué se gana con eso?

Compartir

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes