Nelson, ¿qué nos está pasando?

  Recordamos la noche del jueves 10 de abril cuando se transmitió en cadena nacional el primer debate entre dirigentes opositores de la MUD y altos personeros del gobierno. Recordamos la arrogancia con la que el zar de la economía venezolana, Vicepresidente del Área Económica, Presidente de Pdvsa y Ministro de Energía, Rafael Ramírez, dijo que el país estaba muy bien, que económicamente el país funcionaba perfectamente y que sus cifras, las cifras de ellos, así lo certificaban. Dijo Ramírez, palabra más palabra menos, no entiendo de dónde sacan ustedes sus cifras, el modelo que llevamos adelante es el modelo correcto y todo va muy bien.Y también recuerdo que luego le toco el turno a Omar Barboza, Secretario General de Un Nuevo Tiempo, quien, cual viejo estudiante liceísta, sacó unas fichas y le dijo: Ramírez le voy a leer cifras oficiales, cifras del Banco Central de Venezuela que dicen exactamente lo contrario. Barboza leyó las cifras y le desmontó toda la arrogancia al señor Ramírez, quien tuvo que callarse y contenerse, y le preocupó a más de un televidente porque su blanca tez se empezó a poner coloradísima, roja rojita, y más de uno sospechó que la tensión estaba ya como los precios, por las nubes.

  Bien, el señor Nelson Merentes, quien está al frente del Banco Central de Venezuela, de donde vienen las cifras en cuestión, le ha dicho al señor Ramírez y al país nacional, como bien lo recoge hoy el diario Tal Cual: “El modelo económico no es tan bueno”. Lo siento Ramírez. Afirma Merentes: “El país está enfrentando bajo crecimiento económico y la inflación está disparada”

  Podríamos decirle al señor Merentes que, en realidad, se trata de una larguísima fase porque ya tiene como quince años de antigüedad. Pero vayamos a lo puntual. Citado en La Verdad, de Maracaibo: Merentes reconoce que los indicadores de precios y actividad económica no muestran resultados positivos. “No están buenos los valores de inflación y crecimiento”, así dijo en una entrevista televisada. A juicio del funcionario los altos niveles de inflación que afectan a los venezolanos están relacionados con el antagonismo político que existe en el país.

  Ese antagonismo político es lo que de alguna manera ha definido Maduro como la “guerra económica”. Y, ante esta “guerra económica”, él suelta ahora “la ofensiva económica”. Últimas Noticias, cuya tendencia ya bien conocemos, hoy en su gran titular: “La ofensiva económica tiene tres pilares: Producción, abastecimiento y precios justos. Anunció que hoy activará motores para romper con el parasitismo y alcanzar el desarrollo y la prosperidad.”

  Así como por arte de magia -¡por decreto!- a partir de hoy va a haber producción. ¿Y por qué a partir de hoy, señor Maduro? ¿Por qué a partir de hoy después de haber destrozado toda la economía nacional en los últimos quinces años?

  Tan delicada está la cosa que El Mundo recoge hoy las declaraciones que Carlos Hurtado le dio a nuestros compañeros en Unión Radio -Hurtado es el Coordinador del Frente Nacional de Clase Media Socialista-: “No podemos seguir justificándonos diciendo que la guerra económica impulsada por la oposición y algunos grupos empresariales nos están llevando al caos económico, nosotros somos gobierno y tenemos los controles.”

  No es que ustedes son gobierno y tienen los controles, es que ustedes son gobierno, señor Hurtado, y son los responsables directos de todo lo que ha pasado.

  Que tal señor Maduro si invita a Despacho al señor Merentes y, a puerta cerrada, le dice así, en confianza, como supongo deben hablarse ustedes: Nelson, ¿qué es lo que nos están pasando?

  A lo mejor le dicen la verdad.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes