Otra de Delcy

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/otra-de-delcy[/sonido]

  No habían transcurrido 24 horas desde la inhabilitación de María Corina Machado, cuando la Contraloría General de la República inhabilitó a otro aspirante opositor, Enzo Scarano.

  Ayer comentábamos que al gobierno se le veían las costuras con decisiones tan jaladas y exageradas como éstas. Pues el gobierno actúa con total impudicia y ya nada le importan las reacciones, comentarios y condenas que se dan no sólo dentro del país, sino también fuera de nuestras fronteras.

  En El Nacional llama la atención lo siguiente: “La decisión se fundamente en el artículo 39 de la Ley contra la corrupción porque el ex Alcalde presentó la declaración patrimonial de forma extemporánea. No le escucharon el alegato de que estaba preso. El dirigente lo considera otro eslabón en la violación de sus derechos humanos.” El mismo diario también destaca cómo se condenan estas sanciones en el exterior: “El Departamento de Estado de Estados Unidos advirtió que eliminar a candidatos opositores debilita el proceso electoral y socaba los principios democráticos del pluralismo”. Así lo manifestó el vocero John Kirby. Y citan también las declaraciones Roberta Jacobson: “La inclusión y condiciones equitativas son necesarias para las elecciones libres”.

  Esto provocó la ira de la señora Delcy Rodríguez, nuestra iracunda Canciller. Le pidió a la señora Jacobson respetar las instituciones, y escribió en el twitter: “El mejor asesor que puede tener la política estadounidense es el silencio”.

  ¿Delcy Rodríguez no dijo esta misma semana que las relaciones con Estados Unidos iban muy bien, pero que las reuniones eran privadas? A lo mejor en privado se dan besitos, pero en público la señora Rodríguez no tiene ninguna prudencia a la hora de hablar o por lo menos tuitear: “A la señora Jacobson le resulta muy difícil mantener relaciones de respeto con Venezuela, ya que ella no entiende que Estados Unidos jamás gobernará el país”.

  ¿A cuál Delcy le creemos? ¿A la que tuitea o a la declara que todo está bien?

  Pero no es solo Delcy Rodríguez. Nicolás Maduro llega a Brasil para la reunión del Mercosur, ¿y qué dice? Leo el gran titular del diario Vea: “Maduro arribó a Brasil donde agradeció al gobierno de ese país, presidido por Dilma Rousseff y a los movimientos sociales, su apoyo a Venezuela ante el acoso del imperialismo estadounidense”. Insólito.

  Este es un gobierno que no tiene credibilidad alguna. Uno no puede creerle al presidente y mucho menos a su canciller. Allá en el Mercosur, Maduro seguirá hablando del Esequibo mientras la economía seguirá desbaratándose. A propósito de esto, en Konzapata.com leo con la firma de Roberto Deniz: “En menos de seis meses el gobierno se ha chupado casi 9 mil millones de dólares de las Reservas Internacionales. Las cifras del Banco Central muestran que el 15 de julio el tanque de reserva estaba en 15.684 millones de dólares. 1.508 millones menos que el 2 de febrero del año 1999, día en que Hugo Chávez asumió la presidencia. La revolución bolivariana administró 1.2 billones de dólares, casi seis veces lo que se administró en el periodo que va de 1983 al año 1998, pero los ahorros del país están en un punto similar al de haces 16 años.”

  Nada. No avanzamos, sólo retrocedemos.

Compartir

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes