Para entender a Tibisay

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/para-entender-a-tibisayy[/sonido]

  El Nuevo País titula: “Tibisay Lucena se atrinchera contra la observación electoral. El CNE no termina de acreditar ni siquiera a los aliados de UNASUR, quienes alertan que están estancados con el tema.” 2001: “El CNE no permitirá veedores como sea de la MUD”. Lo cierto es que la señora Lucena se atrinchera de cualquier manera en contra de todo aquello que solicite o proponga la MUD para este nuevo proceso electoral del 6 de diciembre. La tozudez, la terquedad y la arbitrariedad de la señora Lucena, crecen en la misma proporción en la que crece el favoritismo opositor en las encuestas.

  El Nacional titula a propósito de la rueda de prensa de la MUD: “Las encuestas dan 30 puntos de ventaja a la oposición. Datanálisis, Consultores 21, More Consulting, Venebarómetro y hasta Hinterlaces han determinado en sus estudios de opinión que el gobierno de Nicolás Maduro ha perdido 32 puntos de apoyo desde enero.” Es decir, esta barrena ha ocurrido todo este año 2015.

  Tal Cual reseña la rueda de prensa donde el principal vocero fue Enrique Márquez, presidente de Un Nuevo Tiempo: ”Existe un desplome en la aceptación de la gestión de Nicolás Maduro según More Consulting. De 52% de opinión positiva en enero del 2014 al 20% de octubre del 2015”. Estos son 32 puntos de caída libre. Datanálisis también arrojó indicadores duros. Según las encuestadoras, si se suma el promedio de todas ellas, 8 de cada 10 venezolanos habla mal, se expresa pésimo del señor Maduro. 8 de cada 10, usted seguramente conoce a los otros dos.  Dice Márquez: “Existe una diferencia de más de 20 puntos entre los candidatos de la oposición, esto incluye a los candidatos de la MUD y a los pro oposición y los del PSUV 34% en cuanto a la intención de voto. Venebarómetro habla de 30 puntos de ventaja para la MUD. Hinterlaces, –la agencia del gobierno- da 27 puntos de diferencia. 63% de la oposición contra 36% del PSUV.” Y esta es la encuesta más optimista, la más favorable a las posibilidades del gobierno.

  Dice Márquez: “Es a raíz de estos resultados que el gobierno se encuentra tan desesperado”. Leído lo anterior, entendemos el porqué de la tozudez, la arbitrariedad y los arrebatos de la señora Tibisay.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes