Polvo cósmico

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/polvo-cosmico[/sonido]

  Según las cuentas del diputado opositor Carlos Berrizbeitia, publicadas en El Nacional, el Presidente Maduro ya agotó el presupuesto para viajes de este año 2015. El presupuesto era de más de 5 millones dólares. El presidente, hasta el inicio de este mes de mayo, ha viajado 12 veces al exterior, más de un par de viajes por mes. ¿Cómo gobierna el país entonces?

  Este nuevo viaje a Rusia se está haciendo vía crédito adicional. Destaca El Nacional: “El presidente voló a Moscú para estar con Raúl Castro en la celebración de los 70 años de la victoria de las tropas de Stalin sobre la Alemania nazi”. ¡Muy importante para Venezuela celebrar esa victoria, fundamental para el país! Una victoria de hace 70 años. Y lo que nos llama la atención es que el viaje sea para estar presente con Raúl Castro, según subraya El Nacional. ¡Pero es que acaba de estar con Raúl Castro! Maduro voló a La Habana la víspera del 1 de mayo. Es decir, se vieron hace seis días. ¡Qué tanta necesidad de verse! ¿Qué tanto se dicen? Y ahora van a estar en Rusia, juntos otra vez.

  Mientras el presidente viaja y gasta todo este dineral, en el portal konzapata.com con la firma del periodista Roberto Deniz, leo lo siguiente:

“Los aumentos salariales no frenan la pérdida del poder adquisitivo. Cifras de Datanálisis indican que prácticamente ninguno de los estratos socioeconómicos se salva de la inflación y del “sobreprecio”, que se ha convertido es una especie de impuesto adicional para conseguir los productos básicos.

  “Entre Febrero del 2014 y este año el ingreso promedio familiar en el estrato C aumento 67,7% al pasar de los 25.930 bolívares a 43.488 bolívares. Sin embargo, el ingreso real tuvo una caída de 14,6%, si se toma en cuenta que la inflación en esos doce meses fue de 96,3%.”

  Y hay un párrafo que realmente alarma:

  “Ese fenómeno no parece que vaya acabar este año. Las estimaciones de Datanálisis apuntan a una inflación de 140% al cierre del 2015, con lo que difícilmente los aumentos salariales decretados por el Ejecutivo Nacional puedan compensar esa pérdida de poder adquisitivo.”

  ¿Qué es 30% de aumento ante 140% de inflación? Polvo cósmico, como diría el señor aquel.

Compartir

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes