Por el futuro…

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»Por el futuro…@CMR-Editorial-12-de-Abril-2013.mp3″] [vc_separator]

   Voy a ser muy breve. Permítanme ustedes una reflexión muy personal. Soy padre de cinco hijos que me llenan de orgullo y de alegría, como suele ocurrir con todos los padres cada vez que hablan y observan el crecimiento de sus hijos. Una de mis hijas tiene Síndrome de Down y nos ha llenado de ilusiones y de alegría. Hace ya 27 años, cuando ella nació, a los niños con esta condición les llamaban de otra manera, una manera despectiva, ofensiva y mucho había que luchar para superar esa circunstancia, esa condición.

  En estos 27 años mucho se ha avanzado y las personas con Síndrome de Down forman ya parte, cada día de manera más legítima y más activa, de la sociedad. Están perfectamente incorporados. Seguirles llamando como hace 27 años, es una evidencia de que se tienen, mínimo, 27 años de atraso personal, social y atraso humano.

  Yo el domingo voy a votar por mi cinco hijos, sobretodo voy a votar por mi hija Bárbara. Yo creo que usted también va a votar por sus hijos. Vote, entonces, por el porvenir. Porque el futuro sea lo que nos ilumine, jamás el pasado.

 

Compartir

6 comentarios

  1. El Progreso
    Produce tranquilidad cuando alguien coherente, preparado y capacitado se hace cargo de una tarea ardua y compleja. Además inspira confianza si esa persona la quiere realizar aún cuando pudo haber elegido otras que le hubiesen proporcionado mayores beneficios y tranquilidad personal.
    Eso significa que no es la carencia o el oportunismo los que guían su decisión.
    Carencia, oportunismo, improvisación e ignorancia son elementos reñidos con un buen resultado. En el actuar de las personas siempre se produce un resultado, pero, ¿Era el que se necesitaba? ¿Cuánto costó? ¿Cuánto demoró? ¿Qué se sacrificó?
    Las personas coherentes, preparadas, capacitadas y de altas miras son aquellas que saben conducir a las mejores respuestas, de la mejor forma, en el menor tiempo y disminuyendo o dándole un sentido superior a cualquier penalidad que se encuentra en el camino.
    Hacen que el Camino valga la pena porque apuntan a un objetivo claro y deseado por todos.

  2. Vivo en Canada y las personas con necesidades especiales estan plenamente incorporadas a la sociedad, trabajan y llevan una vida tan normal como les es posible. Nadie en su sano juicio haria un comentario o les llamaria de otra manera, son canadienses cuyo orgullo es poder trabajar y generar su sustento de manera independiente.

  3. Me senti muy indignada con ese comentario, tengo seres muy allegados que tienen condicion especial y ya quisieran muchas personas tener el amor y la ternura que irradian estos seres que iluminan las vidas de quienes les amamos. Solo aquellas persons que no tienen sino un hueco dentro de ellos son capaces de hacer este tipo de comentarios. Qu Dios tenga piedad de ellos.

  4. admirado siempre Cesar eres un modelo a seguir,la condición de tu hija solo te hace mejor persona ya que ellos sabe buscar lo mejor de todos nosotros. La bendició para tu hija y otra para toda tu familia. Estoy segura tendremos un mejor pais despues de este fin de semana

  5. Habría que preguntarse si también «antes» tuvieron un mejor país. Yo creo que en lugar de atizar divisiones y enfrentamientos los más lúcidos deberían ayudar a corregir los errores y apoyar los aciertos, que de seguro también los habrá, No creo que volver al pasado sea lo mejor para Venezuela. Que Dios los ilumine!

  6. HAY PALABRAS Y OPINIONES DE SERES HUMANOS A LAS QUE NO HAY QUE TOMAR EN CUENTA BAJO NINGÚN CONCEPTO, PORQUE NO TIENEN SENTIDO PARA LA VIDA… MUCHO MENOS CUANDO SE TRATA DE INDIVIDUOS COMO EL QUE HOY OCUPA LA PRESIDENCIA DE NUESTRO PAÍS.

    MAÑANA TODOS, BAJO UNA MISMA FUERZA Y CONVICCIÓN DE QUERER UN MEJOR PAÍS Y FUTURO PARA NUESTRA FAMILIA, VAMOS A EJERCER NUESTRO DEBER Y DERECHO: VAMOS A VOTAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes