Se busca Psicólogo o Psiquiatra, por favor

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»se-busca-psicologo-o-psiquiatra-por-favor@Editorial-19-de-Febrero-2012.mp3″] [vc_separator]

  El pasado 12 de Febrero, no solo ocurrieron unas elecciones primarias en la Mesa de la Unidad Democrática para elegir al candidato presidencial de la unidad y a los diversos candidatos a las gobernaciones y alcaldías.

  Visto lo que ha ocurrido después, el 12 de Febrero tuvimos algo así como un gran tsunami, un gran terremoto en el escenario político.  El Presidente de la República, tardó unos cuantos días en reaccionar y después de reaccionar,  luce completamente fuera de control y esto es una situación dura.

  Hoy cuando leo esto, Viernes 17 de Febrero, el diario El Nacional, trae en su primera página, las palabras del Presidente anoche, en un acto, -digamos- académico. Se graduaban médicos integrales, de hecho, la indumentaria del Presidente era una toga universitaria, en lugar del birrete tenía una especie de boina. Pero, se suponía que era un acto con la solemnidad que exige la universidad. Pero el lenguaje y la actitud del Presidente estaba  muy lejos de ser académica.

  Aludiendo a Henrique Capriles Radonski, -quien ha decidido que no va a pelear con el Presidente, porque en realidad él tiene que pelear es con los problemas del país-, el Presidente, ayer habló en estos términos, (voy a leer de una manera plana, sin darle ninguna  intención a la voz, de forma  que no vayan a pensar que yo le pueda estar cargando alguna intención extra):  “Majunche, no puedes ni sostener un discursito, tienes que leer cuatro páginas, una de mis tareas señor majunche, será quitarte la máscara, majunche  por más que te disfraces, majunche tienes rabo de cochino, orejas de cochino, roncas como un cochino, eres un cochino, di la verdad majunche, eres pro yanqui, majunche, eres contra-revolucionario majunche, no trates de disfrazarte, Chávez te va a dejar demolido el 7 de Abril (sic) -Porque el Presidente tuvo un lapsus curioso y dijo eso- Chávez te va a dejar demolido el 7 de Abril, pulverizado, majunche irás a gobernar en la tierra de Tarzán y la Mona Chita”. Hugo Chávez Frías en el acto de graduación de la Primera Promoción de Médicos Integrales, que se realizó en el Polideportivo José María Vargas en Maiquetía.

  ¿Así habla un Presidente?

  La señora Teresa Albanes, a quien pude entrevistar en la semana, luego de que fuese  al Tribunal Supremo de Justicia, acompañada por Ramón José Medina, también miembro de la Comisión Electoral de Primarias.  Cuando le pregunté a la Señora Albanes qué había ocurrido, qué fue a hacer al Tribunal Supremo,  con relación al tema de los cuadernos quemados, la orden del tribunal.  Ella respondió, siempre muy sensata, muy ponderada:

  – «Mire usted, yo creo que el problema no es de abogados, aquí lo que tenemos que buscar más bien son psicólogos y psiquiatras».

  Eso fue mucho antes de este discurso. Tenía razón la señora Albanes.

Compartir

7 comentarios

  1. Desde Canarias, para mi ha sido vergonzoso ver por la tele, al presidente de mi pais, hablando de esa manera. Definitivamente, esta de psiquiatra, ese comportamiento denota lo majunche que es y lo enfermo del alma que esta Chavez…El papel de la oposicion: No hacerle caso…tomarlo con psicologia … a palabras necias, oidos sordos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes