Sensatez

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»sensatez@CMR-Editorial-09-de-Octubre.mp3″] [vc_separator]

  Ayer fue el día de la resaca, el día del trauma, el día en que el golpe todavía está muy fresco y cuesta reponerse, observar y aceptar la realidad. La ciudad de Caracas, por ejemplo, parecía un primero de enero o un veinticinco de diciembre, pero sin regalos. Sólo al final de la tarde, la ciudad se vio perturbada, en especial en Chacao, en el este de la ciudad, cuando un grupo, un poco desaforado, empezó a quemar cauchos y a protestar por las elecciones alegando que hubo fraude. Básicamente jóvenes. ¿Quiénes los incitaron? No se sabe. Pero desde temprano empezó a correr por el twitter que Capriles había negociado una suerte de paz social con Tibisay Lucena, que faltaban tantos millones aquí, tantos millones allá, y nos vino el mal recuerdo de aquellos días, también muy luctuosos para la oposición, del 2004 cuando se pierde el referendo revocatorio y la estrategia opositora fue cantar fraude. Una estrategia que no llevó a nada y que más bien hizo muchísimo daño en la recuperación de la oposición. Volver con una conseja como esta es una tontería improcedente y sobretodo bastante perjudicial. Vaya usted a saber quiénes están azuzando a estos jóvenes en ese tema.

  Por lo pronto, lo importante es que todo lo que se dijo en la campaña electoral es cierto. Capriles desnudó un país con cualquier cantidad de problemas severos y el Presidente, que representa esos problemas, ha decidido que va a acentuarlos. Esto entendiendo que el “socialismo” es EL problema.

  Gran titular de El Mundo en esta mañana: “Chávez despliega plan para atornillar el socialismo”. Gobierno “que arrancó ya” acelerará  para hacer irreversible el modelo. Ley Antimonopolio, Poder Comunal y expropiaciones son prioridad. – Hacia allá vamos y eso es lo que hay que tomar en cuenta.

  ¿Qué va a ocurrir con nuestro país ahora que Hugo Chávez es el Presidente de la República con su proyecto del Socialismo del siglo XXI por seis años más, amén de otros inconvenientes? ¿Recuerdan la carretera “Mamera-El Junquito” que inauguraron corriendo, a última hora, y que además el Presidente hizo una cadena en el momento?

  Bueno, en la primera página del diario El Universal nos dicen: En la carretera Mamera-El Junquito (Inaugurada hace poco) no han ejecutado obras de estabilización de talados. Además, presenta fallas de iluminación en varios puntos de sus 11,4 kilómetros”.  –Es decir, una carretera recién inaugurada, se nos va a caer, se nos va a derrumbar.

  Todo lo que se dijo en la campaña electoral, insisto, es cierto.  ¿Qué vamos a hacer entonces con esos problemas? Por no hablar de que en un fin de semana, con el Plan república en la calle, Ley seca y demás, hubo 59 homicidios, sólo en la ciudad capital. Esto en la  primera del diario El Nacional.

  ¿Qué país es el que vamos a vivir ahora? ¿Cómo se va a sobrellevar esto? Pues se exige prudencia, los pies en la tierra y una buena dosis de sensatez y valentía para enfrentar el porvenir y, sobre todo, el presente.

Compartir

16 comentarios

  1. Muy bueno César Miguel, hay que tener paciencia y precaución. Ademas muchachos quemando cauchos ha pasado en toda la historia en la que he estado presente (47 años) impetud de juventud, ademas quien sabe quien esta detrás de esto. A estos muchachos les digo que la revolución es de ideas y no de piedras.

  2. No hubo fraude. No hubo trampas el dia del as elecciones. La trampa nos la montaron antes, con el ventajismo, la regaladera de dinero, las promesas a futuro y la compra de conciencias. Capriles y la mesa de la unidad hicieron lo correcto, reconocerle el triunfo a Chávez. Por nuestra parte estamos tranquilos con nuestra conciencia y debemos seguir unidos. Hoy amanecí en campaña, estoy de acuerdo con Capriles que hay un camino, nos toca aplanarlo y ensancharlo, para que el grueso de la población lo vea bien bonito y quiera transitar por él, todos están invitados. Con el favor de Dios saldremos de esta pesadilla mas temprano que tarde. Hay un camino, y debemos seguir trabajando en su construcción…

  3. Nuestra lucha parte en recuperar nuestra sociedad y mitigar sus problemas, entender las diferentes razones por el cual 8 millones de venezolanos creen en un proyecto que en 14 años ha tenido mas tropiezos que aciertos, de esta forma poder separar cada una de ellas y enfocarse en aquellos que están menos arraigados al momento de votar por un presidente, lo que garantizará un mejor desarrollo de la fuerza opositora.

  4. Realmete Cesar vivimos en un país de fantasia, a pesar de que la realidad nos cahetea a diario y la gente sigue en el cuento de que primero yo , segundo yo y tercero yo, es una lastima ya que nuestro país podria ser de los primeros a nivel mundial!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes