Sin calma ni cordura

[soundcloud id=’135290623′]

  Desde el miércoles 12, Día de la Juventud, han sido ya cinco días de zozobra, de tensión, de manifestaciones en las  calles. Las principales ciudades del país se han visto sacudidas por las manifestaciones de los estudiantes. Por ello, no tiene mucho sentido el titular en el Diario Vea, donde el Ministro Rodríguez Torres afirma que: “La situación actual en el país es de tranquilidad y paz”. Ciertamente puede tornarse peor, pero no es de tranquilidad  y paz. En este mismo diario oficialista, leo: El gobierno rechazó la manipulación de imágenes sobre Venezuela por medios internacionales, lo dice la Ministra Delcy Rodríguez.

  Precisamente, entre las situaciones más penosas que hemos vivido en estos días, está el bloqueo informativo que el Gobierno Nacional ha impuesto sobre lo que está pasando en nuestro país. Ya sabemos la cobarde, triste y lamentable situación de las televisoras abiertas, las llamadas“independientes”. Sabemos del monopolio que ejerce el Gobierno Nacional sobre una inmensa cantidad de radio emisoras y de televisoras. Y sabemos cómo tiene asfixiada a la prensa con el tema del papel. De allí que, por los medios masivos, se diga exclusivamente lo que quiere el gobierno, con muy notorias excepciones. Agréguele a ello el bloqueo a NTN24, que se le convirtió al gobierno en un bumerang. Y eso ha hecho que el mundo entero se vuelque sobre nosotros. CNN parece casi ya un noticiero venezolano, porque están muy ocupados de lo que pasa aquí. Igual medios del resto de la América Latina y de Europa.

  Fue una torpeza mayúscula por parte del gobierno. Este gobierno tiene eso como gran característica: su torpeza. En algunos casos hasta torpeza infantil. Como esa medida que -afortunadamente han echado atrás- de prohibir el metrobus en las zonas de Baruta y Chacao; lo que no dejaba de lucir como una pataleta infantil.

  Pero del resto pareciera que no hay control sobre lo que esta ocurriendo. No solo los manifestantes están en la calle por su cuenta. Maduro les dijo: “No hay marcha sin permiso”-cosa que no tiene ningún sentido constitucionalmente hablando-, y los estudiantes le hicieron caso omiso y ahí están, en las calles, donde van a seguir por lo visto.

  Pero el Presidente tampoco tiene control sobre áreas muy importantes. En su discurso del sábado en la avenida Bolívar, fue muy fuerte contra los colectivos, porque estos pareciera que se han ido por su propia cuenta y riesgo. ¿Es verdad que nadie los controla? Porque hasta Maduro dice que no hay armas en el chavismo y que el que tenga armas está fuera del chavismo, en clara alusión a los colectivos.

  ¿Es una pantomima o de verdad no los controla? Si no los controla esto es muy grave, porque la violencia que se ha desatado viene precisamente de estos colectivos. Amén de los excesos cometidos por la Guardia Nacional y demás autoridades.

  Las denuncias de torturas de estudiantes son francamente dramáticas, vergonzosas, lamentables. Las denuncias que hemos escuchado del Foro Penal desde el estado Carabobo son sencillamente inaceptables.

  Y en medio de todo el discurso del golpe de estado. Si es cierto que hay un fuerte rumor de golpe de estado, entonces no es verdad que la Fuerza Armada es tan monolítica como lo han dicho tanto. Pero el golpe de estado solo lo pueden dar los militares, y tenemos 15 años de gobierno militar.

  La verdad, por lo pronto, está en la calle de los estudiantes, y ellos van a seguir allí. Tenemos para mañana la delicada marcha propuesta de Leopoldo López, altamente riesgosa. También Henrique Capriles ha propuesto otra. Sería bueno oír una oposición unida, coherente, con un mismo discurso y una misma acción. Seria bueno… Pero quizá en estos momentos es como demasiado pedir. Cada quien anda como por su cuenta, tanto allá como acá. Veremos si en efecto llegamos a una situación de calma y cordura, porque en estos momentos no la hay.

Compartir

5 comentarios

  1. Asi es Cesar Miguel, sin calma y sin cordura! Estamos viviendo la peor pesadilla con esta secta demoniaca-chavista-castrista.que nos desgobierna. El dia que salgamos de ella, nos habremos exorcisado! A pedir a DIOS y a la virgen de Coromoto que nos ayude a despertar de ella. A luchar por una VENEZUELA libre y democratica!

  2. Cesar, no seria mucho pedir escuchar de la oposicion un discurso coherente, al contrario, el pais lo exige a gritos. Una vez mas nuestra dirigencia opositora da muestras de no estar a la altura de las circunstancias politicas. Los estudiantes son los que estan tomando decisiones, algunas acertadas, otras no tanto (como eso de trancarnos a nosotros mismos por ej en el boulevard del cafetal). Se evidencia confuso las declaraciones de uno y otro, no sabemos si capriles apoya o no las manifestaciones o la peticion de marcha de Leopoldo para manana. Me encantaria verlos unidos a los 3 (MC, LL Y HC caminando los 3 hasta la Fiscalia) y los 3 juntos, no cada uno por su lado haciendo exigencias contundentes y energicas al gobierno.

  3. Solamente unidos podremos lograr el objetivo, dejar los intereses personales a un lado, para solidarizarse con una lucha debe convertirse en la tarea diaria de cada uno de nosotros.Esperamos la verdadera unidad entre nuestros dirigentes de oposición, dando asi el ejemplo como lideres.No es tiempo de protagonismos,es tiempo de rescatar al pais, que cae al precipicio aceleradamente, y es lamentable, pero algunos sólo miran el borde del mismo.Venezuela nos necesita a todos y el tiempo es ahora.

  4. Calma y Cordura, ambas son absolutamente indispensables en los líderes que conducen esta enorme cantidad de ciudadanos, de todas las edades y oficios, llenos de fe y voluntad por una Venezuela segura, justa y con futuro para las nuevas generaciones. Gracias Cesar por advertir y sugerir, tienes poder convocatoria y muchos oyentes. Ojalá también te escuche la alta Dirigencia.

  5. Esta claro que el gobierno no entiende la diferencia entre un golpe y un levantamiento. Y si la entiende, ciertamente busca confundir. Lo de Egipto no fue un golpe. Lo de Libia no fue golpe. Y en Venezuela, lo del 1 de enero de 1958 fue golpe, pero lo del 23 de enero fue levantamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes