Sorpresa en Haití

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/sorpresa-en-haiti[/sonido]

  La euforia y la felicidad por el magnífico triunfo de la vinotinto en el día de ayer en Chile, desbordan en los grandes titulares de las primeras páginas. Y en medio de ese desbordamiento surge una noticia que ocurrió en otro punto de la geografía continental: Haití. Hasta allá fue a parar Diosdado Cabello con Delcy Rodríguez para reunirse con Shannon.

 Que encuentro tan extraño, tan inesperado.

  Hoy el diario Vea destaca: “Diosdado se reunió con Thomas Shannon” Es decir, el que importa es Diosdado, para nada Delcy Rodríguez. Últimas Noticias: “Venezuela y Estados Unidos a punto de caramelo”. Y si es cierto esto de que una imagen dice más que mil palabras, la felicidad entre estos personajes fue total. El presidente haitiano Michel Martelly abraza a Shannon, a Delcy Rodríguez y a Diosdado Cabello. La risa de todos habla de una felicidad inmensa.

  Según El Universal: “Cabello y Rodríguez se reunieron con Shannon para mejorar la relación”. Dice: “Se abordaron diversos asuntos dentro del respeto a la legislación internacional y a la soberanía.” El diario 2001 es un poco más preciso: “Cabello y Shannon hablaron sobre traer a prófugos. El presidente de la Asamblea Nacional planteó al consejero de Estados Unidos extraditar a banqueros y otros solicitados por la justicia venezolana.”

  Pero este encuentro deja muchas preguntas en el aire. ¿Por qué en Haití? ¿Por qué tan inesperado? ¿Esta era la razón real del viaje al exterior de Diosdado Cabello? ¿Por qué no en Caracas? El señor Shannon ya ha venido varias veces a Caracas, y, que se sepa, sólo se ha reunido con el presidente Maduro, nunca con Cabello. ¿Por qué para reunirse con Cabello hay que viajar a Haití? ¿De qué hablaron? ¿Son ciertas estas especulaciones? ¿No dicen que hay documentos y pruebas muy graves contra altos funcionarios del gobierno por cuestiones vinculadas al narcotráfico? ¿Qué puede desprenderse de esta reunión?

  Mientras Cabello estaba en esto, Tareck El Aissami declaraba en Televen: “No existen pruebas que me vinculen con el narcotráfico. Sectores de la oposición venezolana junto a grupos internacionales de derecha intentan desprestigiar a funcionarios del gobierno para finalmente declarar a Venezuela como un Estado forajido (…) Detrás de las falsas acusaciones contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y su persona (Tareck El Aissami) se esconden grupos externos que intentan desestabilizar al país (…) El día que alguien presente una sola prueba, que involucre a un funcionari,o en este caso a mi persona, yo pongo mi cargo a la orden como gobernador y me someto a la justicia”. Curiosamente, lo mismo que había dicho Cabello: “nadie ha presentado una prueba en mi contra”.

  Ese programa donde apareció El Aissami se graba los días jueves, de manera que no sabía el gobernador que el otro acusado, en cuestión de horas, estaría reunido nada menos que con un representante del mismísimo imperio.

  ¡Qué raro todo esto!

Compartir

3 comentarios

  1. Apariencias…..Bien claro esta la sentencia contra Diosdado Cabello. Traficante de Drogas…la DEA..no se retracta. Obama…no es un pelele…un gran estratega si que lo es….veremos..sorpresas….traiciones…suicidios…cabezas rodandos..al final…Venezuela ganará. sin que quepa ninguna duda….no importa el rumbo.

  2. Aportando mis dos lochas..
    ¿Sera que entre un narcotraficante y un terrorista (a pesar de que se nutren entre sí) se les hace más lógico a los Estados Unidos negociar con el narco para poderle llegar más fácil al terrorista?
    Si fuese Obama, me iría por esa opción…después de todo el público es el último en enterarse de todo. Amanecerá y veremos. Cuestion de tiempo. Sigamos rezando por el pueblo venezolano. Necesitamos todas las oraciones que se puedan realizar.
    Gracias por su valiosa información…

  3. Esto me recuerda a cuando Manuel Antonio Noriega se vio con el entonces vice-presidente George Bush un tiempo antes de que EEUU invadiera a Panama para arrestarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes