Sucio comienzo de campaña

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/sucio-comienzo-de-campana[/sonido]

  El Ministro General Gustavo González López quedó a un lado. Algo así como quítate tu que ahora vengo yo. Le colocó a un lado Jorge Rodríguez, Alcalde del Municipio Libertador y Jefe del Comando de Campaña del Gran Polo Patriótico. Las informaciones sobre el terrible caso del asesinato de la señora Hergueta las daba el Ministro General, de hecho finalizaba sus reportes como si fuese un periodista: “seguiremos informando”, solía decir. Pero ya no lo hace más. Quien informa ahora es Jorge Rodríguez ¿Qué significa este cambio? Significa que el asunto Hergueta ya no es un asunto policial, ahora es un asunto exclusivamente político.

  Leo en el diario Vea: “Descuartizadores subastaban crímenes electivos. Así lo han determinado las investigaciones del asesinato de Liana Hergueta, según reveló ayer Jorge Rodríguez, miembro del alto mando político de la revolución. Añadió que cuando se precisaba quien tiene marcado a tal artista, a tal profesor universitario a tal o cual persona, Carlos Trejo y José Pérez Venta, presuntos victimarios de la mujer, se aparecían con los dólares o los bolívares. Agregó que Trejo es dirigente juvenil del partido Primero Justicia y era el encargado de cerrar las calles del Este de Caracas. El crimen de Liana Hergueta se perpetró en el apartamento de Karen Yépez, quien para el momento del hecho era subordinada del dirigente de Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, y compañera sentimental del presunto homicida José Pérez Venta”. Todo esto según Jorge Rodríguez.

  El otro diario oficialista, Últimas Noticias, le cita así: “El Jefe de Comando de Campaña Bolíva-Chávez, Jorge Rodriguez, sentenció ayer que la parapolítica se ha instalado en la oposición y la derecha venezolana. En rueda de prensa Rodríguez mostró unas fotografías donde aparece Tomas Guanipa, candidato lista por Caracas y el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, ambos de Primero Justicia, con José Pérez Venta, imputado por el asesinato de Liana Hergueta. Dijo, “el Gobernador y Guanipa van a tener que explicar su vinculación con Pérez Venta”. Además, el dirigente político reveló que Pérez Venta mantenía una relación amorosa con Karen Yépez, quien trabajaba en la Alcaldía Metropolitana de Caracas. Denunció que Carlos Trejo, autor intelectual del crimen, manejaba dólares para las guarimbas del 2014, “él le daba los dólares a los jóvenes”.

  Ya habíamos comentado la pasada semana que al descubrirse, gracias a un trabajo de investigación en RunRunes.com, que estos asesinos eran patriotas cooperantes, de inmediato se le dio un giro político al asunto. Fue Diosdado Cabello quien primero asomó la vinculación de estos criminales con sectores de la oposición. Y esta intervención de Jorge Rodríguez, como señalamos, coloca el asesinato como un hecho exclusivamente político, al que se le piensa sacar, de manera sucia y nada ética, provecho político.

  ¿Cuáles son las fotos donde aparecen implicados Capriles, Leopoldo López, María Corina Machado? Son fotos tomadas en multitudes. Hoy las publica Vea: Leopoldo López en el momento en que se entrega, allí se asoma Pérez Venta. La foto donde están María Corina y Antonio Ledezma, ahí también se asoma Pérez Venta. Con Carlos Ocariz hay una foto donde se hacen un selfie, y se asoma Pérez Venta. Igual con Capriles. En otras palabras, Pérez Venta es un “asomao”: un desconocido que aparece donde están las personalidades. Hoy en día, en tiempos de teléfonos celulares inteligentes y abundantes selfies, fotografías como estas no pueden implicar nada de mayor relevancia.

  Pero es tan burdo el argumento de Rodríguez, que acusa a Richard Blanco porque Karen Yépez, quien trabajaba en la Alcaldía Metropolitana, tenía amores con Pérez Venta. ¿Qué tiene esto que ver? ¿Cómo puede vincular una cosa con la otra? Es demasiado gruesa la treta, demasiado ruín y evidente la trampa. Como decíamos días atrás: se procede sin vergüenza, no hay ningún pudor en nada.

  Ahora dice Jorge Rodríguez que él renuncia si los opositores no tienen nexo con el caso Hergueta. “¿Es mentira lo que estoy diciendo, Richard Blanco?, te reto. Si estoy mintiendo me voy de la Alcaldía de Caracas, si tú estás mintiendo no eres candidato a diputado”.

  Si Jorge Rodríguez fuera un hombre de palabra, estaría renunciando. Pero sabemos que no es más que una fanfarronada, una sucia estrategia electoral. Es una pena que así comience la campaña.

 

Compartir

2 comentarios

  1. Que terrible crisis moral està viviendo Venezuela! Los ciudadanos decentes de este paìs no merecemos estar gobernados por semejantes lacras. Me resisto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes