Tibisay

[vc_separator] [mp3t play=”Play” track=”Tibisay@CMR-Editorial-18-de-Marzo-2013-EDIT.mp3″] [vc_separator]

  La señora Tibisay Lucena, digamos, no cae mal. Tiene un rostro cordial, amable, una venezolana más; uno se imagina que podría tener amistad con ella. La señora Tibisay Lucena forma parte de este régimen desde sus inicios, y forma parte también de esos venezolanos del régimen que vieron mejorar de manera sustantiva su ritmo, su estatus de vida. Hablan maravillas de una casa muy hermosa, bien diseñada, arreglada, decorada, renovada por expertos arquitectos,  allí en la Alta Florida; como decía la guaracha; “a quien Dios se la dio, San Pedro se la bendiga”. Pero la idea no es hablar de la señora Lucena y sus condiciones de vida. De lo que sí queremos hablar es del tupé de la señora Lucena a la hora de manejar los asuntos electorales del país.

  La señora Roberta Jacobson, quien es la Sub Secretaria de Estado Adjunta para América Latina de la Secretaría de Estado de los Estados Unidos, pidió que en Venezuela se diesen comicios limpios. Y la señora Lucena se ha molestado. Leo el gran titular en primera página El Impulso: “Jacobson es irrespetuosa al pedir comicios limpios”. Dice que estas son unas declaraciones “injerencistas” y provocadoras. “Lucena dejó entrever que sectores de la oposición podrían estar detrás del señalamiento de la funcionaria de Obama, las similitudes entre estos comentarios y los de aquellos que no apuestan por la vida democrática ni creen en los mecanismos electorales que en este país son pasmosamente evidentes”.

  ¡Ah caramba! está perspicaz la señora Lucena. Deben estar en conchupancia los opositores y los gringos porque dicen lo mismo. ¿No será más bien, señora Lucena, que su falla está de bulto puertas adentro, a nivel doméstico, y puertas afuera a nivel internacional? ¿No será que es demasiado evidente el abuso, la parcialización del Consejo Nacional Electoral que usted lamentablemente dirige?

  Sin ir más lejos, en el Nacional de hoy, en su gran titular de primera página, habla el rector Vicente Díaz: “El CNE no ha puesto limites a los abusos del gobierno, el cambio de centro de Maduro es inaceptable y reñido con la ley”. Su colega en el directorio del CNE, señora Lucena, le está diciendo que usted funciona sin apego a la ley. Díaz informó que en los próximos días introducirá una propuesta de resolución que prohíba al ejecutivo hacer actos proselitistas en los días previos a los comicios presidenciales.

  Solo nos queda recordar que en uno de los actos funerarios recientes, la señora Lucena apareció como militante activa de la revolución, a lo cual tiene todo el derecho, pero tiene que mantener la postura y mantener la independencia de criterio si está al frente de uno de los poderes del Estado. Ella llegó a ese acto vestida de luto, con su brazalete tricolor en el brazo izquierdo que la identificaba como una de las persona de la revolución. ¿Por qué se molesta entonces si la señora Jacobson o el señor Pérez, allá abajo en la esquina, le reclaman lo que es evidente y no es correcto? Mejor ahórrese el disgusto y cumpla con su deber como se lo manda la Constitución. Sea honesta con el país y con usted misma.

Compartir

10 comentarios

  1. siempre he dicho que la cara de piedra de esta sra no tienen comparación, yo digo como dicen en mi pueblo el que se pica es por que ají come ella esta consiente que lo que dicen es la autentica verdad, pero como todo este régimen la orden es: diga muchas veces mentiras que pronto se convertirán en verdad, y por allí se va la sra a ceñirse al guion

  2. Bravo Cesar Miguel, directo y contundente como siempre , de verdad que el cinismo de esta gente es como mucho , tienen que empezar a respetar a los venezolanos cumpliendo con imparcialidad su papel de arbrito , prohibiendo los abusos y rechazando la injerencia externa no solo de EEUU sino tambien de Cuba. Sres Respeten para q tengan moral para exigirlo

  3. Creo que no es la primera vez que escuchamos al rector Vicente Díaz pronunciándose en contra de algunas irregularidades del CNE al ejercer sus funciones. Pero esta vez su intervención fue mucho más enfática y dejó en clara evidencia que el CNE está actuando fuera de la ley. PERO, siempre que esucho al sr. rector Vicente Diaz, me queda el mismo sin sabor, las palabras del rector nunca hacen mella porque sus palabras nunca llegan a donde tienen que llegar, nunca son escuchadas por el propio organismo. Y con el debido respeto, es como si hablara solo para excusarse ante la opinión pública, pero no puede ser que su crítica ante el CNE sea TAN ignorada dentro del propio CNE. Siento una impotencia!!!!
    Venezuela está en terapia intensiva vale, en coma, en el limbo de pasar a una vida sin retorno… le URGE LE URGE LE URGE que sus instituciones sean rescatadas. Sin instituciones imparciales y dispuestas a cumplir con la constitución, no hay proyecto social ni económico que valga ni cultural ni de justicia que valga.
    Qué impotencia!

  4. Sr. Miguel Rondón, definitivamente usted esta disociado, no tergiverse las declaraciones, vaya al punto y no se vaya por las ramas, usted demuestra la misma actitud de la MUD “no querer aceptar la realidad del engaño que la oposición cae continuamente y creyendose sus propias mentiras”. Usted como muchos venezolanos que le siguen no qieren aceptar que Venezuela cambió y salió de abajo, solo tienen la esperanza de volver al pasado cuando AD-COPEI tenían pisada y saqueada a Venezuela, sacudase del mito del pasado Adeco-Copeyana que esa leyenda se enterró para no volver jamás. Lastima y tristeza de los que siguen creyendo que Venezuela volverá a las dictaduras seudodemocracias que ampararon solo en grupusculos de familias que manejaban al país a su antojo.

    Gracias Tibisay por ser como eres y como enfrentas las mentiras y manejos desde dentro y desde fuera, siempre con la verdad y sin miedo, cosa que no le gusta a la oposición perversa, oscura y obscena de Venezuela.

  5. Es dificil pensar que el CNE es imparcial y mientras las institucions esten secuestradas, como vamos a pensar q habra democracia en Vzla?

  6. CESAR MIGUEL EXCELENTE TRABAJO ASI DEBE SER LLAMAR CADA CON SU NOMBRE NO PUEDE SER TODOS LOS ABUSOS QUE ESTAN PASANDO Y TIBISAY POR EL BOZAL DE AREPA QUE TIENE, POR LA FALTA DE DIGNIDAD Y POR MIEDO NO DIGA NADA, VOLTEE AL OTRO LADO Y SE CALLA. RECUERDA TIBISAY ARRIBA ESTA DIOS MIRANDO LO QUE HACEMOS Y TU SABES QUE SI MIRA. POBRE DE TI Y DE TU COMBO. INDIGNA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post recientes