Todo está servido en el CNE

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»todo-esta-servido-en-el-cne@CMR-Editorial-8-de-Junio.mp3″] [vc_separator]

  El diario Tal Cual, en su primera página de hoy dice: “El Gobierno asegura que no saboteará el acto de Capriles”.

  Fíjense, en la manera de titular “asegura que no saboteará el acto de Capriles”.

  En realidad, se dió una reunión entre Armando Briquet  y el Comando Venezuela con el ministro Tareck El Aissami, para cuadrar  todas las medidas de seguridad de la gran marcha del día domingo, cuando Henrique Capriles, seguido por los que le apoyan,  inscribirá su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral.

   Leemos en la primera página de El Nacional: El ministro Tareck El Aissami  prometió a los jefes de campaña del candidato de la oposición que no habrá estaciones del Metro cerradas ni retención de autobuses en las entradas a Caracas.

  Eso es, lo que se considera saboteo. En otras palabras, Tareck El Aissami, ha reconocido con esto, que sí, que antes, cuando hacían manifestaciones opositoras, cerraban los accesos a Caracas cuando venían los autobuses, los paraban en el  túnel de los Ocumitos, no funcionaba el Metro, en fin…

  Por ello, el Tal Cual, titula: “El Gobierno asegura que no saboteará el acto de Capriles”.

  No sólo eso, sino que han ofrecido máxima seguridad. El Nacional, en su gran titular: “5.176 funcionarios cuidarán la caminata de Henrique Capriles”.  Gobierno garantiza la seguridad de los participantes a lo largo de la ruta.

  Mientras estos son los planes para la caminata de Capriles, todavía el misterio ronda la presentación de la inscripción del ciudadano Presidente.

  El Nacional, en su primera página, también  habla de la “Utilización política del CNE”. La oposición denunció que el Consejo Nacional Electoral hace modificaciones en la terraza de la sede principal, para permitir que Chávez hable desde allí hacia la Plaza Diego Ibarra, lo que convertiría su postulación en un acto proselitista dentro del organismo comicial. Las sillas y la mesa destinadas a la Junta Nacional Electoral fueron cambiadas de sitio para facilitar la utilización del lugar como tribuna.

  El mismo diario Tal Cual, destaca: “Peticiones de Casa Militar para inscribir a Chávez son acatadas por el CNE”.

  ¿De qué estamos hablando? Al parecer la locación de las postulaciones se ha cambiado cuatro veces, en cuatro días.

  ¿Qué tipo de cambios? Por ejemplo, el piso se niveló para eliminar escalones. Parece que el Presidente no puede subir escalones, entonces los eliminaron, para que fuese más cómodo llegar allí, más cómodo el acceso, más cómodo absolutamente todo. Pero  el Presidente, sí va a ir.

  En el recuerdo quedaron las palabras de Diosdado Cabello, de que quizás Hugo Chávez se inscribiría por internet, pues no. El Presidente hará acto de presencia.  Aparentemente, no va a ir a la caminata, será un acto, – entendemos-  más modesto. Aunque, Jorge Rodríguez dijo que iría “acompañado de un mar de pueblo”.

  Mientras, el Consejo Nacional Electoral decidió ayer  el reglamento para estas elecciones. Las encuestadoras tendrán que registrarse, no podrán actuar por la libre, en esta guerra de encuestas que hemos vivido últimamente. Todo está servido, ya veremos qué ocurre en este fin de semana.

  La seguridad, dicen, está garantizada, ojalá sea cierto.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes