Tremendo disparate

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»Tremendo disparate@CMR-Editorial-10-de-Julio-2013.mp3″] [vc_separator]

  Diálogo. Quizá esa sea la palabra clave en esta semana. Hemos hablado de las instancias de diálogo que se han presentado y, sin embargo, permanece el escepticismo. Hoy el editorial de Tal Cual, hablando del diálogo de Rodríguez Torres con los obispos y del de Calzadilla con los rectores, manifiesta un profundo escepticismo. “Diálogo lo que se dice diálogo…”, así, con esa fuerte carga de escepticismo viene el título del editorial de hoy. Y ese escepticismo persiste en todos los ámbitos. La protesta universitaria, por ejemplo, se mantiene. Ayer vimos a estudiantes manifestando frente a la sede del PNUD, en la avenida Miranda de Caracas.

  El escepticismo persiste porque el crédito del Gobierno está muy bajo, la palabra del Gobierno no goza de mucha credibilidad. Por ejemplo, se ha armado todo este escándalo con relación al incidente de Snowden, que en el fondo no deja de ser -nos parece y ayer lo decíamos- una gran fanfarronería.

  Hoy el Nuevo País, nos dice: “El asilo de Snowden es pura malcriadez”.  Diosdado Cabello dejó entrever que reciben al espía buscado por Estados Unidos en venganza por el refugio que otorgan en el norte a perseguidos venezolanos. Y citan, desde China, unas declaraciones de Cabello donde dice: “Ojalá no ponga más obstáculos el gobierno de Estado Unidos y entienda que este compañero merece vivir como cualquier ciudadano”.  Es decir, ya Snowden es “compañero” de Diosdado Cabello. Y acusa él que Estados Unidos aloja a terroristas como Luis Posada Carriles y le ofrece protección a personas que participaron en el golpe de estado del 2002. Entonces, aquí lo que hay, más que retaliación, como dice el Nuevo País “una gran malcriadez”.

  Pero no tienen crédito porque un Gobierno que dice cosas como las que voy a leer, pues,  sencillamente, uno no lo puede tomar en serio. El gran titular de hoy en el diario El Aragüeño, en Maracay: “Maduro insta a la creación de zona militar socialista”. El Presidente de la Republica, Nicolás Maduro, anunció que se planificaran inversiones económicas para garantizar el desarrollo de una poderosa zona militar socialista en el país. Las generaciones de nuevos militares “van a ser el corazón, el cerebro, el nervio y el músculo de una poderosa zona militar económica”, dijo Maduro durante un acto de graduación de oficiales técnicos allá en Maracay. Les pidió a los oficiales presentes participar en la construcción de la zona económica militar. “Ustedes van a ser, seguramente, los que van a poder disfrutar de la construcción de la patria nueva (…) Ustedes van a ser los ojos de Chávez en el año 2050, cuando esta sea una patria próspera, socialista, libre, independiente y desarrollada. El siglo XXI es el siglo de la patria y el Caribe”.

  Si ya Nicolás Maduro confiesa que solo hasta el 2050 seremos una patria próspera, pues, entonces, ¿qué hace usted allí? Apaga y nos vamos. ¿“Poderosa zona militar económica”? ¡Tremendo disparate!

 

Compartir

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes