Un hombre desesperado

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/un-hombre-desesperado[/sonido]

  Por fin habló el presidente. Con un día de retraso y sin darle mayor explicación al país, pero por fin hizo sus anuncios económicos. Y lo hizo en la noche, en su programa “En Contacto con Maduro”, luego de que en el día el General Rodolfo Marco Torres, Ministro de Finanzas, presentará el presupuesto de la nación. Tal como lo informa El Universal: “Presupuesto Nacional 2016 asciende a 1,5 billones de bolívares. El ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres explicó que el proyecto elaborado por el Ejecutivo Nacional tendrá como fuente de financiamiento, unos 216.518 millones de bolívares provenientes del petróleo, ingresos tributarios de 1,2 billones de bolívares, mientras que los 124.000 millones restantes serán cubiertos con endeudamientos.”

  Hay un detalle importante. Cuando dicen ingresos provenientes del petróleo (216.518 millones de bolívares), es bueno acotar que el barril de petróleo se estimó en 40 dólares, pero el propio presidente de la república informó anoche que el barril había cerrado en 39,60, con una baja de 1,40 dólares con relación al día anterior. Es decir, el día que se anuncia el presupuesto ya el barril de petróleo está por debajo del estimado. Además informa el presidente que hoy se va a dar la reunión ordinaria de la OPEP, en Viena. Y que aquí se va a proponer la creación de un comité especial conformado por jefes de estado, “tanto exportadores como importadores, para lograr estabilizar el precio del barril en el mercado internacional.” Pero todos los expertos que hemos consultado en las últimas semanas nos han señalado que esto es imposible. Pamplinas. No se va a lograr absolutamente nada en la OPEP porque nuestro país ya no pinta en la OPEP, no tiene ninguna influencia y Arabia Saudita ya decidió en contrario. De manera tal que, desde el presupuesto presentado por el General Marcos Torres hasta los anuncios del Presidente, ya todo esto arranca con una pata muy coja.

  Pero vamos más allá. Leo la reseña que trae el Correo del Orinoco, diario oficialista: “Maduro anuncia implementación de Precio Máximo de Venta al Público de productos y servicios. Todos los productos y servicios estarán regidos por un precio máximo de venta al público, que debe ser fijado con base en una metodología nueva que respete “los costos reales de producción, los costos reales de importación”. También se estableció una categoría especial para bienes y servicios que involucrará alimentos y medicamentos y que respetará un porcentaje básico de ganancias.”

    Señoras y señores esto solo significa más escasez.

  Por si fuera poco lo anterior, también dice el Correo del Orinoco: “Se formó un comando de precios justos, encabezado por el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, el cual tiene 30 días “para que peine toda la economía nacional”.  ¡En manos de quién quedamos! Jorge Arreaza ahora el “peinador de la economía nacional”. Última frase en el resumen oficial: Se incrementarán las sanciones. Ya usted sabe a qué atenerse.

  Pero lo más grave no estuvo allí. Lo más grave estuvo en el tema del escenario electoral. El Consejo Nacional Electoral, a instancias desde el Psuv, pidió que los principales actores electorales, Psuv y MUD, firmaran un acuerdo para respetar los resultados electorales. La MUD dijo que no tenía porque firmar ese acuerdo y sólo lo firmó el Psuv. Pero quien debería firmar el acuerdo es el Presidente de la República:

  “Lo peor que le podría pasar a la oposición es ganar las próximas elecciones. Si obtienen un voto de más, la revolución entraría en una nueva fase, en una nueva batalla. La revolución no se entregará jamás. Tenemos que ganar como sea. El pueblo no se entregará, la revolución tomará otro carácter. El pueblo saldrá a la calle”.

  La verdad sea dicha, esto no es más que un hombre desesperado.

Compartir

5 comentarios

  1. Lo dijo el tipo que preside al gobierno venezolano y les cuento no tiene orden de captura ni tampoco esta preso. Cada día me convenzo mas que esto es una dictadura, lo ancho para ellos y lo angosto para los que trabajamos por este país y queremos vivir en democracia.

    “Lo peor que le podría pasar a la oposición es ganar las próximas elecciones. Si obtienen un voto de más, la revolución entraría en una nueva fase, en una nueva batalla. La revolución no se entregará jamás. Tenemos que ganar como sea. El pueblo no se entregará, la revolución tomará otro carácter. El pueblo saldrá a la calle”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes