¡Un milagrito, José Gregorio!

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»Un milagrito José Gregorio@CMR-Editorial-18-de-Junio-2013.mp3″] [vc_separator]

  Ayer a esta hora le comentábamos que ya se había dado la reunión del Papa con Nicolás Maduro. En ese momento no teníamos mayor información, sabíamos que había sido una reunión de 20 minutos. Logramos conversar con el corresponsal español de Antena 3 en el Vaticano, corresponsal que a su vez es sacerdote, el padre Antonio Pelayo, quien nos dijo: “Mire no le haga usted demasiado caso a la gacetilla de prensa porque esas gacetillas, por lo general, se escriben antes de la reunión. 20 minutos es lo normal, lo convencional, lo que sí le puedo decir es que noté al Papa como contenido, como algo parco frente a la delegación, Habida cuenta que el Papa ya ha recibido a varios presidentes latinoamericanos, donde la situación fue un tanto distinta”.  Según este veterano corresponsal allí en el Vaticano.

  Habíamos advertido ayer, que quizá para hoy tendríamos ya más información sobre lo que, en efecto, había ocurrido en la reunión; lo curioso es que 24 horas después no tenemos más información. Lo que publica hoy la prensa nacional y regional, es tan escueto como lo que teníamos en el día de ayer. Sabemos que le regaló la estatuilla de José Gregorio Hernández y como dice hoy el órgano oficialista, El Correo del Orinoco: “El presidente Maduro abogó ante el Papa por la canonización de José Gregorio Hernández” -Pareciera que ese fue su objetivo, mire canonice por favor al venerable Dr. Hernández-. Eso sí, hay detalles, hay fotos. Por ejemplo, la foto de El Universal, donde se muestra a Maduro con toda su extensa comitiva, ¿nos habla de qué? Pues de un Gobierno militar. Aquí hay cinco militares uniformados con todas sus condecoraciones acompañando al Papa.  Además, como bien destaca el Nuevo País: Cilia Flores, el señor Maduro “Sai-Babistas”, es decir, seguidores de Sai Baba, están junto a Jorge Giordani, que  es un marxista confeso, es decir, es ateo, en fin… Es una mezcolanza un tanto curiosa. Pero no pareciera que va más allá. Hasta ahora confiamos en que quizás se filtren detalles de lo que allí se habló.

  Por lo pronto, entonces, nos vamos a quedar con el titular del diario La Verdad de Maracaibo, que es un titular a dos tiempos: “Golpes de pecho en el Vaticano…pero indolencia con los universitarios”. ¿Por qué? Porque como dicen aquí: Ayer en Maracaibo, a 8 mil 745 kilómetros del Vaticano, donde Nicolás Maduro y una comitiva revolucionaria hablaron de paz y amor, Chary Aponte y ÉricK Torres estudiantes de La Universidad del Zulia, se cosieron la boca tras 8 días en huelga de hambre por incumplimiento de beneficios del Gobierno.

  El tema universitario se esta agravando a pasos agigantados. El Nacional, hoy nos dice: “Universitarios radicalizan la lucha”.  No hay clase en UCV, Unexpo, UCLA, UPEL, UC, ULA,USB, UDO, UNET, UNA, Unefm y UNE.  350 horas llevan sin comer llevan los estudiantes de la Universidad de los Andes en huelga. 25 días ya de conflicto universitario.

  Por si fuera poco, además, continúa la crisis con la AH1N1 y la Ministra de Salud nada que decreta la epidemia. Y la cuestión económica haciendo aguas por todas partes. Hoy nos enteramos, por ejemplo, que la canasta alimentaria acumula un alza del 25.7% en lo que va de año.  Standard & Poor’s rebajó la calificación de la deuda venezolana.

  Y el país, literalmente, parado. ¿Sabe usted  por qué? Leo para cerrar, este titular de El Mundo: “7 de cada 10 carros tienen problemas de repuestos”. La escasez de piezas de autopartes afecta principalmente a la flota que tiene más de cinco años rodando. En peor situación están los 1.100.000  de unidades de carros que tienen más de 15 años en las calles y carreteras, esto según Favenpa.

  Todo está parado, ya veremos si José Gregorio, entonces, hace el milagro.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes