Un tipo con un chip

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»Un tipo con un chip@CMR-Editorial-10-de-Junio-2013.mp3″] [vc_separator]

  Leo hoy en el diario El Mundo: “Maduro paró el chip pero el problema sigue”. El sistema de control de ventas de alimentos que arrancaba hoy en el Zulia pretendía frenar el contrabando. Pero Maduro mandó a parar y al hacerlo dijo que la opción de Arias Cárdenas era sencillamente una locura.

  Hoy en el diario Tal Cual: “Maduro puso en evidencia la torpeza de Arias Cárdenas como gobernador”. ¿Qué hubo detrás de esto? Recordarán ustedes, Arias Cárdenas propone un chip para adquirir alimentos, habíamos conversado acá con la periodista zuliana Nicaryd González, quien nos hablaba de las múltiples penurias de los zulianos. Y nos llamaba mucho la atención que Vielma Mora, por ejemplo, quien también está gobernando un estado fronterizo, se oponía al sistema de Arias Cárdenas. Luego se supo que Arias Cárdenas quería implementar el chip, y en esa empresa al parecer está involucrado su hijo, con lo cual habría un beneficio económico, entendemos, de importancia. Pero todo esto fue calificado de locura y mandaron a parar.

  Hoy Arias Cárdenas declara en el Diario La Verdad: Reveló que los operativos en la lucha contra el contrabando de extracción de alimentos generó advertencias de mafias “por ahí han llegado a decir que van a resolver el problema que le generan los contrabandistas al gobernador con un carro con explosivos. Ahí hay metido mucho dinero. (…) corro riesgos en mi vida con esto”, dice Arias Cárdenas.  Pues también convirtiéndose, por adelantado, en mártir, que es una costumbre, una tendencia de algunos dirigentes de la revolución. Hugo Chávez lo practicó, el propio Maduro lo ha hecho recientemente.

  Bien. Detrás de todo esto tenemos siempre de bulto el problema de la escasez. Independientemente del contrabando, en el caso de estos estados fronterizos, tenemos el asunto de la escasez. Y hoy El Universal dedica un editorial en primera página al tiempo de racionamiento, donde advierte las verdaderas razones por las que escasean los productos, amén de convertirnos ya, cada día más, en algo parecido a Cuba. Lo cierto es que, dice El Universal hoy en su gran titular de primera página: “Bienes regulados suben 15,8% en apenas cinco meses”. Y recordarán ustedes las últimas cifras de inflación, cuando vino a nuestro programa de radio el economista Pedro Palma, en un foro para hablar precisamente de la inflación -antes de que se revelara la cifra oficial de mayo-, él había dicho: “Si la inflación de mayo está por encima del 6%, la anualizada ya nos habla de más del 100%”.

  Inflación de tres cifras, escasez galopante, y en medio de esto, un tipo con un chip.

Compartir

2 comentarios

  1. Siempre es mejor vender el sofa, así se acaba el problema. Como siempre en nuestro país los gobernantes prefieren soluciones rimbombantes e inútiles, en vez de aceptar las fallas del sistema, llamar a los mas capaces a diseñar buenas políticas de estado y poner primero el bienestar colectivo antes que la ganancia de unos pocos, tanto monetaria como política.

  2. La iniciativa del chip no es más que una declaración de incapacidad para combatir el contrabando y mas aun para impulsar el aparato productivo del Zulia…. Se declaran incapaces y pretenden hacer pagar al pueblo por ello…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes