Una de zamuros

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»una-de-zamuros@CMR-Editorial-10-Octubre.mp3″] [vc_separator]

  Uno lee la prensa en las páginas de opinión y ya empiezan a aparecer ciertos articulistas con alas, picos e ideas de zamuro. Ahora, luego de la derrota del día domingo, aparecen los hipercríticos, sobretodo los más radicales, que atacan con todo, sin compasión alguna ni justicia, al candidato presidencial, a los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática y a todos aquellos que hicieron un esfuerzo sobrehumano para lograr lo que se logró el pasado domingo; porque, a pesar de la derrota, algo se logró y fue mucho.

  Por cierto, son estos mismos zamuros de la política, los que jamás vimos en ningún momento durante la campaña electoral, no los vimos cuando teníamos un candidato que, como el mismo lo confesó, estaba echando el alma, y todos, de verdad, especialmente los jóvenes, ponían su inmenso grano de arena.

  El propio Capriles ayer lo reveló: ha tenido que enfrentarse no sólo a los adversarios habituales que vienen de los lados del oficialismo, unos más radicales otros menos; sino que ahora también tiene que enfrentarse y tratar de contener el espectáculo de estos radicales en la oposición. Llama la atención que buena parte de los titulares de la mañana de hoy le citan advirtiendo el tema del fraude:

  El diario El Norte, en Barcelona: “Aquí no hubo fraude y lo digo clarito”.

  La Hora, en Margarita: “No hubo fraude”.

  Nuestra página de Actualidad: “No hubo fraude lo digo claro y raspao”.

  Porque se vuelve a la conseja del fraude, ya lo habíamos comentado ayer.

  “A ponerse las pilas” es el editorial de hoy,  la mancheta que firma Simón Bocanegra en Tal Cual – que  como saben es un seudónimo para Petkoff:

  Hay algunos sectores minoritarios que se dicen opositores, pero que más bien parecerían pagados por el Gobierno, que ya han desempolvado los viejas temas sobre “fraude” y sobre la “traición” de Capriles que, tal como dijeran de Manuel Rosales en su tiempo, habría sido secuestrado y amenazado con un baño de sangre, ante lo cual habría cedido y reconocido la derrota. Lo sorprendente es que haya gente, poquita, pero existe, que todavía preste oído a estas paparruchadas. Por supuesto que estas consejas tienen una primera finalidad: profundizar en los opositores la frustración y alimentar, con ello, la abstención en los muy próximos comicios para Gobernadores. “¿Para qué votar si de todos modos nos van a hacer trampa?”.

   Hay que salirle al paso a esto.

  Fue lo que hizo ayer Henrique Capriles, luego de su alocución el domingo en la noche cuando reconoció la derrota. Se tomó un día de pausa y ayer dio una rueda de prensa magnífica, donde nos evidenció el talante democrático y de autentico liderazgo que tiene. Puso cada cosa en su sitio, puso cada cosa en su lugar y, lo más importante, dijo: “Yo estoy aquí parado, aquí no hay espacio para deprimirse, no hay espacio para la tristeza y hay que adelantar, ya pronto, el camino para las regionales”.  Aunque, como bien lo advirtió el propio Henrique en una de sus frases, citado hoy en Últimas Noticias: “No abrimos un camino, sino una autopista”. Ahora a recorrerla.

Compartir

12 comentarios

    1. Un buen resumen de los sucesos electorales del 8 y del día siguiente.Hace la utora un señalamiento a la prensa nacional y su actitud indiferente ante el candidato de la oposición da relevancia al hecho de que una vez declardo como ganador el presidente Chávez, cual zamuros los otrora ausentes, se agolparon en masa para ver si hhabía carroña para su alimento. Nada de eso se encontraron , pero sí, se tropezarón con una pared de dignidad llamada Capriles.Una lastima que esto suceda con la prensa perseguida de este expaís…Será por ello, porque comenzamos a acepta que somos un expaís.

    2. o Un buen resumen de los sucesos electorales del 8 y del día siguiente. Hace la autora un señalamiento a la prensa nacional y su actitud indiferente ante el candidato de la oposición da relevancia al hecho de que una vez declarado como ganador el presidente Chávez, cual zamuros los otrora ausentes, se agolparon en masa para ver si había carroña para su alimento. Nada de eso se encontraron , pero sí, se tropezaron con una pared de dignidad llamada Capriles. Una lástima que esto suceda con la prensa perseguida de este expaís…Será por ello, porque comenzamos a acepta que somos un expaís.

  1. asi es el excandidato a la presidencia lo dijo si el dejo el alma y nosotros el voto por ese camino al progreso que nos ofrecia y no pudo ser esta vez, no podemos dejar de votar el 16 dic tenemos que colocar en las gobernaciones a los candidatos de la MUD NO DEJEMOS QUE LA DESESPERANZA NOS ABRUME, sigamos el ejemplo de CAPRILES quien es nuetro lider, no lo abandonemos el sigue a nuestro lado, piensen hay que seguir siendo oposicion en gobernaciones y alcardias recuerden el tiempo de DIOS es perfecto.

  2. o Un buen resumen de los sucesos electorales del 8 y del día siguiente. Hace la autora un señalamiento a la prensa nacional y su actitud indiferente ante el candidato de la oposición da relevancia al hecho de que una vez declarado como ganador el presidente Chávez, cual zamuros los otrora ausentes, se agolparon en masa para ver si había carroña para su alimento. Nada de eso se encontraron , pero sí, se tropezaron con una pared de dignidad llamada Capriles. Una lástima que esto suceda con la prensa perseguida de este expaís…Será por ello, porque comenzamos a acepta que somos un expaís.

  3. "LA OTREDAD". El 07 de Octubre, se expresó un país, UNA SOLA ESPERANZA, DOS VISIONES DE PAÍS, los que acompañamos a Enrique Capriles que creemos en un cambio, en una propuesta de pais, en donde todos quepamos, nos sentimos tristes, por no haber alcanzado la meta, mas, quisiera hablar por todos y no solo por mi, no me siento derrotada, al contrario, siento que mi sueño de tener un país mejor con la participación de todos sigue siendo la VENEZUELA POSIBLE. El enorme esfuerzo de CAPRILES, su inmensurable fortaleza, sus principios y valores puestos a pruebas, en el trayecto de la campaña, reconociendo su derrota, y sus plabras de ayer, en donde aclara, " lo voy a decir clarito, AQUI NO HUBO FRAUDE" me han hecho crecer mi admiración por el, CAPRILES, nos hizo saber de que esta hecho….., representa todo lo bueno y lo capaz que se puede esperar de un gobernante, lo mas importante, su reconocimiento AL OTRO, al aceptar que si hubo gente que se expreso y voto por CHAVEZ, que hay un país que aún no vislumbra otro pais, otra manera de hacer politica y que nos asiste el derecho de exigir al estado que nos proporcione bienestar y seguridad en todas las areas que le compete: EDUCACIÓN, VIVIENDA, SEGURIDAD, SALUD, DEFENSA, SERVICIOS PUBLICOS Y JUSTICIA, es la mitad de un universo electoral, que no ve como cierto, que es el estado y NO UN PRESIDENTE, el que DEBE PROPORCIONAR TODAS LAS OPORTUNIDADES POR IGUAL, Y EJECUTAR UN PROGRAMA DE GOBIERNO QUE SATISFAGA ESAS AREAS QUE LE SON PROPIAS. Tampoco reconocen, que existen deberes que cumplir, que como ciudadanos también tenemos deberes y uno de ellos primordial para todos SER UN BUEN CIUDADANO, PODER VIVIR EN ARMONIA CON EL VECINO, y desde alli, de esa armonia, CONVIVIR, en un país, que tenga como prioridad el RESPETO POR EL OTRO, EN DONDE QUEPAMOS TODOS. Ese país que se expreso, por CHAVEZ, también tiene esperanzas de que CHAVEZ, les cumpla, que todo loque les ha prometido se haga realidad, en donde sus motivaciones de darle 6 años mas, van cifradas todas sus esperanzas por salir de la pobreza y del hoyo en que están inmersos… Que no quiso correr el riesgo, por temor a perder, lo NADA, que han logrado para salir de su realidad, que las misiones, las viviendas, son como el premio, el KINO, que ganaran algún dia, es tener una esperanza, de que algún dia ganaran el premio gordo. Su esperanza, es mas exigente que la nuestra, de todos los que acompañamos a CAPRILES, nuestra concepción de país es otra, CREEMOS EN UNA PROPUESTA DE PAIS, EN UNA VENEZUELA POSIBLE, QUE TENEMOS, ESTAMOS OBLIGADOS A RECONOCER ESA REALIDAD DEL OTRO QUE SE EXPRESO EL 07 DE OCTUBRE, QUE LE DIO CONTINUIDAD A UN REGIMEN ANARQUICO, INCAPAZ Y NEGLIGENTE Y TOTALITARIO QUE JUEGA CON SUS CIUDADANOS Y COMERCIALIZA SUS NECESIDADES. Reconocer las motivaciones del otro, es empezar a RECORRER EL CAMINO QUE NOS ABRIÓ ENRIQUE CAPRILES, GANO CHAVEZ, NO UNA PROPUESTA DE PAIS, TRABAJEMOS UNIDOS PARA CONCRETAR EL SUEÑO DE UNA VENEZUELA POSIBLE. PARTIDA!!!!!

  4. Para muestra lo que pasa en Altamira. Los "RADICALES OPOSITORES". Que trancaron la Fco de Miranda. En primera plana del diario "LA VOZ DE GUARENAS". Aparece un caballero de larga melena. Que vive en el valle, concretamente en el sector longaray. Justo frente a la "Comuna Socialista Juvenil, Tiuna el Fuerte". Especie de club oficialista instalada con cientos de contenedores donados en su oportunidad por el, gracias a Dios ex-alcalde Barreto. Y en terrenos donde se debió haber construido un distribuidor vehicular para aliviar el transito de esta parroquia. Y donde este joven hace vida, donde tiene sede una radio comunitaria. De la que el joven es parte. Y puede versele casi a diario, ahora no esta ocupado en Altamira. Guindado del camión donde hacen el perifoneo proselitista a favor de la revolución…..opositores radicales? fraude?

  5. Excelente articulo,despues de todo proceso electoral los zamuros revoletean,en el anriguo Oeste el zamuro tomaba las medidas a los dos pistoleros para tener el cajon a la medida, aqui tienen siempre lista la basura mental para vaciarla contra la opcion no favorecida… Saludos

    1. La magnífica rueda de prensa de Enrique Capriles dejó claro todo eso. Y le salió al paso a esos rumores que lo que buscan en realidad es enlodar el camino. Afortunadamente, lo que antes era una trocha se convirtió en autopista!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes