En 6 minutos y 9 segundos el mayor general Néstor Reverol pisotea los 350 artículos de la Constitución – Pedro Pablo Peñaloza

Por: Pedro Pablo Peñaloza

El comandante de la Guardia Nacional dispara –retóricamente,PPP3_400x400 claro está- contra el presidente de la Asamblea Nacional. Experto en Derecho Constitucional bolivariano y excelso lector de discursos escritos por otros, el alto oficial demuestra que lo suyo es militar, pero en el chavismo.

El mayor general Néstor Luis Reverol tiene una gran ventaja sobre
el resto de los venezolanos. Como dice en su réplica al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, el comandante de la Guardia Nacional puede “levantar la voz de protesta” sin temor a que le den un peinillazo. Es lo que tiene ser militar. Nada como debatir con una pistola en el cinto. El alto oficial le recuerda a Ramos Allup que esos “inermes” efectivos a los que habría vejado a su regreso al país, “son los mismos que salen a la calle sin saber si volverán a sus hogares”. ¿Y quién tiene esa certeza en un país que registra una tasa de 90 homicidios por cada 100 mil habitantes, según denunció a finales de 2015 el Observatorio Venezolano de Violencia? En eso –y solo en eso- los civiles tienen la misma suerte de los militares.

Reverol leyó su discurso de respuesta a Ramos Allup. ¿Pero quién lo habrá escrito? Al menos, está claro quién dispuso su puesta en escena. “Les doy la orden a que salgan a defender su verdad y a defender al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, en su honor, en su dignidad”, preceptuó el comandante en jefe, Nicolás Maduro, al Estado Mayor Conjunto. Después de la derrota electoral del 6 de diciembre, el Presidente de la República solicitó a los militares retornar a sus cuarteles. Era mentira. Ahora, les pide que salten a la arena política para atacar a la oposición. Es verdad. Para sostenerse en el poder y despejar cualquier duda sobre la cohesión de sus filas, Maduro ordena al único partido de Gobierno que se movilice. Y la cúpula de la Fuerza Armada, obediente, se mueve.

Al comandante de la Guardia Nacional le bastaron 6 minutos con 9 segundos para pisotear los 350 artículos de la Carta Magna. “¡Somos chavistas!”, exclamó el mayor general, argumentando que salía en defensa de la Constitución, la misma que en su artículo 328 establece que la Fuerza Armada es una institución “sin militancia política” y que “está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna”. Inteligencia militar. Mientras el general de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” se indignaba por los ataques de Ramos Allup contra sus soldados en el Aeropuerto Caracas, en México investigan cómo salieron 600 kilos de cocaína del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. ¡Oh, padres de la patria! Cuestión de prioridades. “Nosotros también somos pueblos”, señaló en un pasaje de su discurso Reverol. Llevaba puesto un chaleco antibalas. Pura artillería del pensamiento.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post recientes