Adivinanza para drenar – Fernando Rodríguez

Publicado en: El Nacional

Por: Fernando Rodríguez

La política nacional si uno no la toma en serio, al menos un rato, lo cual es posible sin demasiado esfuerzo, puede ser un sano paliativo que nos ayude a soportar la tragedia y la humillación que hemos vivido durante tanto, tanto, tiempo y que amenaza no acabar jamás. Además, no se necesita el talento y la bonhomía de Laureano Márquez para jugar el juego, al menos en los tableros más jocosos y descarados. Los políticos nacionales son generosos a más no poder en regalar fichas para jugar y sosegar momentáneamente nuestros tormentos. Por ejemplo, hagamos una especie de adivinanza.

Y no nos vamos a referir esencialmente a los políticos del gobierno, que no es gobierno sino una mezcla de circo y horno de cremación. Con ellos es muy fácil hacer juegos siniestros. Piense en cualquier cosa, al azar, el indio de la autopista o los muñecos navideños de Superbigote y Cilita o el inolvidable Chávez tocando el pito para acabar con Pdvsa. Y así, como para hacer enciclopedias.

No, la adivinanza versa preferentemente sobre algunas jugadas de la oposición. Por cierto, un aparte, volví a ver en la televisión alemana el video de Guaidó montándose por una reja y dándose carajazos con la Guardia Nacional que quería impedírselo y me pareció como un documento para la épica nacional que habría que preservar por siempre. ¿A qué viene eso? A nada, lo recordé ahora que tanto correcaminos votó por su decapitación. Bueno, el problema central a resolver comienza con el nombramiento de la comisión coordinadora de la Asamblea de tres damas –¡cuidado con el me-too nacional!–, sí, pero las tres parece mucho con tanto varón que hay en la Asamblea. Y las tres distinguidas damas, confieso que a dos de ellas no las había oído nombrar por incultura política mía, viven fuera del país, en el norte próspero y en guerra. No me digan que hay Zoom y otras modernidades, pero todo tiene un límite, hasta la magia digital. (Cuando se iban a ejecutar los penaltis en el juego definitivo de los argentinos se fue la luz en algunas zonas de Buenos Aires y hubo 11 afectados de crisis cardíacas y otros muchos con graves conmociones de pánico y angustia). Asocié las dos cosas y verá que el asunto es raro, de verdad raro. Por ejemplo, si toman la Asamblea del 15 como parece estar a la moda.

Pero lo dicho se complica cuando Maduro, que según le dice a Ramonet se la pasa en una continua y amable cháchara con la oposición, manda a apresar a las tres damas citadas por los más terribles delitos contra la patria. Y eso a unos pocos días después del nombramiento. Claro, no se va a ejecutar, es de embuste. Pero cómo se combina todo eso. Y por qué las honorables señoras son acusadas de cosas tan apocalípticas, después de que la Asamblea del 15 pasó unos cuantos años echando vainas. Por supuesto, no es que quiera que la acusen, yo soy de los que la respeta en serio, sino que dejen quietas a las honorables damas. Es de lógica elemental. Y hasta pueden recordar aquello de que a las mujeres ni con el pétalo de una rosa.

Digo esto, además, porque hay mucha gente afirmando que toda esta movida la inventó el comunistoide de Biden para asegurar que Maduro le va a dar petróleo a futuro, precario, pero petróleo. Lo cual es también contradictorio con los nexos amorosos del Bigote con Irán, Rusia y China, parte del enigma a resolver.

Yo resumiría la pregunta de todo este enredo en una sola e imprevista incógnita, ¿qué va a hacer María Corina en esta confusa situación? Así no más de simple y enigmático. Las respuestas pueden ser mandadas al diario o a la casa de Tenerife de Laureano. Los premios serán minibonos , en medios petros.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes