De conos monetarios e incoherencias – Editorial Analítica

Editorial Analítica

En la Venezuela actual se pretende tapar el sol con un dedo. Se adoptan medidas inconexas e incoherentes para vencer una guerra que solo existe en mentes febriles, desconectadas de la realidad subyacente.

La solución a los graves problemas del país no está en agregarle ceros a un más que depreciado bolívar, ni retirar abruptamente y en lapsos, jamás vistos, el billete de cien bolívares, que en términos reales, si acaso, equivale a pocos centavos de dólar. 

Tampoco cerrando la frontera con Colombia se fortalecerá nuestra moneda, porque eso no depende de lo que pudieran hacer con ella algunos especuladores, sino de algo mucho más relevante, como la aplicación de una política económica inadecuada y la falta de confianza o fiducia en que el gobierno tenga la capacidad necesaria -o la voluntad- de aplicar los correctivos requeridos para poner orden en las finanzas públicas, restablecer el funcionamiento democrático de las instituciones del Estado, acabar con la escasez y la inflación, y ponerle fin a la persecución política de la oposición.

La solución a la gravísima crisis, de todo orden, solo se logrará si hay la inteligencia para llegar a acuerdos que permitan constituir lo que el padre Luis Ugalde ha denominado un gobierno de salvación nacional.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes