El «Loco» que arrasó en las elecciones argentinas es más raro que su peinado – Elizabeth Fuentes

Javier Milei asegura que habla directamente con Dios, que conoció a su perro hace dos mil años y no sale de casa sin que su hermana, y asesora más cercana, le lea las cartas del Tarot. El libro «El Loco», de Juan Luis González, lo describe como un alucinado con mucha suerte

Publicado en: El Cooperante

Por: Elizabeth Fuentes

Un hombre raro, por decir lo menos, es Javier Milei. El hombre que acaba de sorprender a los argentinos con una votación masiva en las elecciones primarias y cuyo próximo destino podría ser la Casa Rosada.

Pero mientras los analistas se sumergen en el significado político de su éxito – es un ultraderechista de catálogo que emerge contra el fracaso de la izquierda en el poder-, la leyenda negra del personaje sale a flote, algo que el propio Milei se ha dedicado a expandir.

De hecho, este año se publicó el libro «El Loco», de Juan Luis González, que narra las excentricidades de este hombre que asegura hablar con Dios (lo llama coloquialmente El Uno) y mandó clonar a su perro Conan porque se niega a creer que al animal murió. De hecho, dice que conoció al perro Conan hace más de dos mil años, nada menos que en el Coliseo romano cuando, en sus vidas pasadas, eran gladiador y león respectivamente. Asegura que la clonación es igual a la inmortalidad, pero se niega a decir que su fiel perro Conan está muerto.

Con una infancia complicada, donde sufrió represión en la casa y bullying en la escuela, jamás menciona a sus padres – los llama por sus nombres de pila-, y solo se le ha conocido una pareja, una ex cantante de rock que conoció cuando el propio Javier Milei tenía su propio grupo de música. Fue en esos años cuando adoptó el extraño peinado que luce hasta el sol de hoy, producto quizás de su fanatismo por los Beatles.

“A mí me han pasado cosas muy fuertes que exceden toda explicación científica”, ha dicho así como es vox populis que la persona en quien más confía es su hermana Karina, quien se ha dedicado al  espiritismo y lee las cartas del Tarot todos los días a Javier para saber a qué atenerse en la vida real. De acuerdo con un artículo publicado por el diario La Nación, Karina es quien más poder ejercer sobre él.

«En los hechos, ella define quién puede acercarse a su hermano o quién recibe la bendición para ser candidato o candidata dentro del espacio. Evalúa energías y constelaciones, trances y tarot mediante, relataron múltiples miembros de su entorno».

Milei saltó a la fama gracias al apoyo del poderoso grupo América, que engloba estaciones de TV, radio y portales digitales. Y fue su particular personalidad y manera de comunicar, lo que lo convirtió en un invitado constante y exitoso en la red comunicacional, básicamente  para discutir temas económicos. Y de los altos ratings en la TV saltó a la política: en solo dos años logró pasar del tercer al primer ñugar en unas elecciones tan sorpresivas como determinantes.

Su discurso  contra la casta «integrada por chorros, parásitos y ladrones”, como califica a sus antecesores, regresa el viejo truco de rechazar a los partidos políticos tradicionales como una manera efectiva de cautivar a los votantes.

Llegará octubre y veremos. Por ahora, la ultraderecha se vuelve a subir al podio en Argentina y entierra a los Kirchner por un buen rato.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes