…y no va a pasar nada… – Rodolfo E. Nölck T

Por: Rodolfo e. Nölck T.

Las personas se dicen y se preguntan, no sin un poco de razón. El 15GixNmxx_400x400 de sep, la toma de caracas, de que sirve? o que va a pasar, o si es más de lo mismo. Que el gobierno no va a caer, que no se van a ir, y que en definitiva no va a pasar nada!

Yo pudiera reflexionar sobre esas inquietudes, dudas, desesperanzas y preocupaciones, que en el fondo es lo que son;  y pudiera decirles que, la verdad es quizás no vaya a pasar nada, es mas, quizás es lo que deba pasar, nada.

Pero piensen en lo siguiente. Que es realmente nada en este caso. ¿Nada es dejar de seguir inertes? ¿Nada es que el mundo vea que hay un pueblo mayoría manejado por una minoría? ¿Nada es decirle a los venezolanos que no irán, que la salida está en la calle? ¿Nada es que el gobierno minoritario sepa que hay un pueblo que en el momento menos pensado se aglutina y moviliza?  ¿Nada es demostrar que, aún sin un líder visible que capitalice el inmenso malestar y movilice a la gente, los venezolanos somos capaces de responder casi espontáneamente y contagiosamente para reclamar nuestros derechos?  ¿Nada es decirnos a nosotros mismos que la constancia y el compromiso con la protesta en la calle es la salida?  ¿Nada es hacernos sentir?  ¿Nada es saber que el mundo sabrá?
Nada es mucho, si salimos y marchamos.

Para este gobierno, el NADA del primero de septiembre puede sea el principio del fin

Por lo que no hay ningún razonamiento válido que motive a no ir a marchar el 1 de sep y decirle al país, al gobierno y al mundo, que dejamos de hacer nada en busca de nada que no sea una salida  de este régimen por la vía de la presión popular de calle, que es una demostración de civismo democrático

Por eso, cuando alguien te diga que el primero de septiembre no va a pasar nada, puedes decirle que si, es verdad. Pero hoy en este país nada es mucho y que por cierto, no cuesta nada!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post recientes